Skyline

Skyline
the movie

tus pupilas de gato

Virgin Galactic

House Music Ivan Robles

Wednesday, April 15, 2009

Cruz Esvastica


Esvástica nazi girada hacia la derecha

Digamos también que, durante nuestro Siglo XX, la Cruz Esvástica tampoco fue ningún "invento nazi". Hasta la llegada del comunismo, la Institución China equivalente a la Cruz Roja de los países cristianos adoptó como distintivo y como nombre el de Swástica Roja, y este símbolo aparecía en los brazaletes de los camilleros, en los automóviles y aviones afectados al servicio sanitario.



Durante la Primera Guerra Mundial, la 45º División del Ejército Norteamericano usaba como símbolo la Cruz Esvástica y tal como lo señala el Dr. Guillermo Alfredo Terrera: En 1933 faltando sólo seis años para la iniciación del conflicto bélico 1938-1945, los carros blindados de la Guarnición Militar de Aldershot, en Inglaterra, llevaban pintadas en lugares visibles, las cruces svástikas del giro perpetuo. (La Svástika: Historia y Metafísica, pag. 81)

También utilizaban la Esvástica los oficiales del Ejército Inglés entre los años 1910 y 1911, e incluso las aeronaves francesas comandadas por Lafayette llevaban pintado en sus costados el emblema de la Cruz Gammada. De igual manera, durante el gobierno socialdemócrata de Kerenski en Rusia, el billete de 250 rublos llevaba grabado la Esvástica que era sostenida por el águila bicéfala.

En la misma Alemania, su difusión pública contemporánea no empieza con el Nacionalsocialismo sino con el Movimiento Gimnástico del llamado "padre de la gimnasia", Friedrich Ludwig Jahn. Buscando un símbolo para las cuatro efes de su programa: Frisch (vital), Fromm (correcto), Froh (alegre), Frei (libre), entrecruzó las efes formando la Cruz Gammada, que luego pasó a ser el símbolo de la Federación Alemana de Gimnasia. Por otra parte, es bien sabido que el propio Hitler tomó la Cruz Esvástica del grupo esotérico y orientalista denominado Sociedad del Vril que integraba el General Haushofer, aunque para otros lo hizo de la mítica Sociedad de Thule, que había fundado el Barón Von Sebbotendorff.



Después de entender estos significado y atribuciones de la esvástica, no importa si usted es judío, hindú, musulmán, pagano, agnóstico o cualquier otra cosa no hay nada que le impida utilizar el símbolo SAGRADO de la cruz esvástica. Como se muestra en esta resiente fotografía tomada en la calle de Palestina donde un niño dibuja símbolos para él cotidianos.



Teorías y vínculo nazi



Las connotaciones negativas que afectaron a la esvástica por su utilización por los nazis llevaron a la casi extinción de su uso simbólico e incluso meramente decorativo.

Al acercarnos a la interpretación actual de la esvástica percibimos un sentimiento de rechazo hacia el recuerdo de Hitler y la segunda guerra mundial. Y de un símbolo respetado y querido por todos los pueblos ha llegado para muchos de ellos a ser la imagen nefasta del odio y la violencia.

La causa para que los nazis eligieran este símbolo es ambigua, su adopción, el 20 de diciembre de 1920 por Adolf Hitler consagra la esvástica como emblema de el Partido Obrero Nacional-socialista.

El identificar el Sol y el Poder fueron ideales de la parafernalia militar nazi que podrían ser una de las razones para asociar a la esvástica, pero no la única.

En la documentación y hallazgos encontrados sobre su uso entre los pueblos de Europa pre cristiana (arios del norte y los romanos) vemos el mismo significado, pero existen otros datos casi desconocidos sobre la relación mística que une a la esvástica y a Hitler como su principal promotor.Los mitos, los símbolos y la ideología nacionalista habían sido ya desarrollados por una corriente ocultista cuya actividad puede documentarse desde finales del siglo XIX y comienzos del XX. Sólo faltaba el director de orquesta: Un líder capaz de hipnotizar a las masas.

Durante la vida de Hitler existieron muchos referentes que lo pudieron llevar a elegir a la esvástica como emblema, nombro a continuación algunos hechos que me llaman la atención por mencionar temas en que aparece presente la esvástica.

Alan Bullock, uno de los biógrafos más importantes, escribió de Hitler lo siguiente: "pasaba mucho tiempo en bibliotecas públicas, pero su lectura eran indiscriminada y nada sistemática: La Antigua Roma, Religiones Orientales, Yoga, Ocultismo, Hipnosis, Astrología...” Este aparente interés por disciplinas poco ortodoxas revelan en Hitler un aspecto inusitado y desconocido"

“...En esta pequeña ciudad junto al río Inn, bávara por la sangre y austriaca por la nacionalidad, iluminada por la luz del martirio alemán, vivían, hacia fines del siglo pasado mis padres..." Dejando de lado la prosa poética de Hitler, centrémonos en Braunauarm-Inn, su pueblo natal. Pocos conocen que este poblado fue considerado un "hervidero de médiums y videntes", y menos aún que "que dos famosos médiums, los hermanos Scheneider, nacieron en él, y que uno de ellos tuvo la misma ama de cría que Hitler".



El nacer en un pueblo de brujos, hace probable que apreciase el significado de la esvástica de la antigua forma que se conocía. Otro hecho es que la Abadía benedictina de Lanbach, donde Hitler experimentó "la fervorosa vocación del sacerdocio" fuera un sitio tapizado por cruces gamadas. Un lugar, que "fue un poderoso foco de atracción para los iniciados de los secretos del templarismo, esa mística mitad monje, mitad soldado", en su ideología, las enseñanzas teosóficas se funden estrechamente con las ariosóficas. En ambas hallamos la esvástica o cruz gamada, que para List era un símbolo del acto creador de Dios: Una forma solar de energía que se originaba en un centro fijo.



En ese sentido, conviene tener en cuenta un hecho diferencial decisivo entre la forma de entender el misticismo habitual y el concepto ariosófico que podría ser causa de incluir a la esvástica como emblema del futuro partido Nacional-socialista por Hitler.

Pero también persisten razones diferentes como las que dio un Lama al preguntarle el por que Hitler eligió a la esvástica como símbolo de su doctrina: "Por que simboliza el trabajo el ala forja de los cíclopes, por que esa cruz representa las fuerzas cristicas girando intensamente dentro del Laboratorium-Oratorium de nuestro cuerpo físico"

Razones que no dejan de influenciar el carácter místico y polémico del símbolo y que quizás en algunos elementos se encuentre la causa verdadera.

Conclusión "Mutación interpretativa de la esvástica"

Tal vez el estudio del antes y durante de la esvástica nos abre paso a un futuro simbolismo derivado por los medios a nivel de comunicación visual

Alguno conocimientos elementales sobre la esvástica parecen ser ignorados por la dirigencia política, el mundo intelectual y desde luego, los voceros del sionismo, cuando asignan a la palabra Esvástica y a su dibujo como símbolo, los más terroríficos calificativos, la perversa y sistemática utilización de la falsa apariencia de la esvástica para confundir, atemorizar o neutralizar al Pueblo nos queda como respuesta la ignorancia sobre el tema.

La Esvástica no es sinónimo de genocidio, muerte o destrucción; muy por el contrario y como ya lo he recalcado, es una de las fórmulas verbales y de los signos para desear y representar el Bien hacia aquellos con los que se comparte nuestro trabajo y nuestra existencia.

Ahora nos detenemos a pensar si no es un poco absurdo el hecho de intentar tachar las esvásticas, este hecho se podría tomar como un acto de torpeza sea moral o cultural, intentar "prohibir" un Símbolo que ya se grababa en la Edad de Piedra, que desde hace miles de años han utilizado las más diversas comunidades de todas las latitudes.

No podemos dejar de reconocer que la imagen de la esvástica se hizo más fuerte para nosotros como un emblema nazi (Partido Nacional-socialista Alemán).



La razón es que vivimos a escasos 58 años del fin de la segunda guerra mundial uno de hechos mas recordados de las generaciones del siglo XX de todo el mundo; Y que a comparación de guerras anteriores existen más registros que la documentan, estos recuerdos se deben a la proliferación de los medios de comunicación que guardan todos los hechos con gran despliegue.

La marcada intervención de los medios de comunicación y en especial los medios visuales son para mí los responsables de la propagación de la nueva identidad de la esvástica.

Si en tiempo de guerra era parte de la propaganda política para ganar partidarios y adeptos luego como parte de infundir y atemorizar, ahora se le conoce como un emblema que acompaña la imagen de un dictador y guarda la culpa de muertes y destrucción.

Voy a tomar como ejemplo esta fotografía de un desfile de modas en Milán, la intención del diseño es interpretada por la mayoría de nosotros como protesta al partido Nazi, la ironía que la modelo sea negra y el símbolo esvástica acompañado de un No y de elementos como el color rojo acentúan su connotación, el mensaje es claro y no necesita estar Hitler para identificarla, sin embargo quedara en duda lo que significa para aquella culturas que están mas familiarizadas con una esvástica menos discriminatoria.

Este tipo de hechos son lo que causan en nosotros las impresiones y concepciones malintencionadas de la esvástica.

Pero que pasa con los países latinos y en especial Colombia luego del conocimiento de la esvástica, ahora llamada vulgarmente como CRUZ NAZI ?

Pasados unos años, la época de terror y la imagen del símbolo como amenazador, toma un nuevo aire, primero por que algunas personas no tienen gran conocimiento de la esvástica solo la relacionan con Hitler, (nótese que esta es la relación para la mayoría y no la segunda guerra mundial, de la cual muy pocos se acuerdan por lo que demuestra que la figura de Hitler es más popular.) Para otros la esvástica es solo una figura geométrica más. Y para unos, algo que tiene un significado místico y no saben muy bien qué.

Los grupos neo-nazis portan la bandera seguramente desconociendo en parte el vínculo de esvástica y Hitler, tal vez divagando, pero portándola con orgullo, mientras que otros opositores tratando de colaborar tachan las esvásticas encontradas en la pared con pintura aerosol.

Las nuevas generaciones conocemos solo lo que en algunos documentales muestran y lo que alguna propaganda o programa presenta, las situaciones ahora son diferentes, las razones también.



Estas figuras amadas por unos y odiadas por otros, Hitler y la esvástica, han perdido gran importancia pues son utilizadas masivamente para efectos publicitarios, comerciales y/o costumbristas sin el respeto que en su momento tuvieron.

La sociedad humana que ha crecido presenciando tales elementos y recursos publicitarios han llegado a un nivel de aceptación, perdiendo estas figuras el valor de impresión y connotación.

Pese a que los medios manipulan la conicidad de la esvástica también da pie a una paranoia infundada en el alto fanatismo de la sociedad, el ir en contra de expresiones visuales por el hecho de creer ver en ellas figuras con una fuerte carga negativa, señala a lo símbolos como manifestaciones diabólicas .



Al final solo nos queda saber que presenciaremos a la esvástica o mejor CRUZ NAZI como el legado de un alemán dictador.Sin embargo existen movimientos poco conocidos que tratan de dar a conocer los antiguos significados de la esvástica para limpiar la imagen de esta, en cierta forma el símbolo no ha perdido de todo su esencia y aunque se este consciente que sirvió de emblema para los nazis se puede identificar sin tanto prejuicio en cualquier contexto.

No obstante para aquellos que aprecian los elementos visuales el símbolo será importante ya que éste conserva la facultad de comprenderse en cualquier lugar por que con su solo presencia comunica o evoca todo tipo de mensajes y significados que buenos o malos definen en nosotros una actitud particular.

No comments:

Mystery Space Machines

Pensamiento de hoy

febrero, 2008
Aprender sin pensar es tiempo perdido, pensar sin aprender es peligroso.
Confucio, filósofo chino.


"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va" (Séneca)

Camuflaje OVNI

Copyright

En nuestro mundo, una de las facultades que más nos asombra del mundo animal es la llamada mimetismo. Esta es la capacidad de los organismos vivos para pasar inadvertidos para los depredadores. Las variantes son múltiples, desde cambiar el color del pelaje, confundiéndose con su medio, hasta el de adquirir las formas de su entorno, incluso cuando nosotros mismos observamos el comportamiento de animales de nuestro interés, utilizamos el recurso del camuflaje. En la guerra la invisibilidad es una premisa, es por eso que la nación que logre duplicar el camuflaje OVNI obtendrá todas las ventajas sobre su enemigo. Actualmente existen naves invisibles, por lo menos para el radar, como el llamado Stealth Fighter, que por su diseño y pintura especial pasa inadvertido para los radares.

Einstein, en una de sus teorías afirmaba que mediante procesos magnéticos haciendo vibrar un objeto, esté podría desplazar el espectro electromagnético visible que despiden los objetos haciéndolos completamente indistinguibles para el ojo humano. Teoría que se probaría en el tristemente célebre experimento Filadelfia en 1947, con repercusiones bastante lamentables.

Los rayos infrarrojos y ultravioleta están por encima y por debajo, respectivamente, del espectro visible para el ojo humano. Para que una frecuencia infrarroja pueda ser perceptible son necesarios elementos ópticos y tecnológicos de los que carece el ojo humano, sin embargo, un ejemplo claro para poder realizarlo en nuestro hogar, basta colocar un telemando frente a una cámara de video y observarlo en el monitor de televisión.

Esto explicaría cómo aparece y cómo queda registrado en un video un OVNI, cuando al realizar la grabación éste no se observa y ni siquiera es el centro de atención. No obstante, este fenómeno también se produce en negativos fotográficos aun cuando este proceso (óptico químico) es diferente al video. Dando una idea de que si nuestras percepciones físicas no pueden detectar estos avistamientos, sí se cuenta con elementos para poder observarlos.

Otro tipo de camuflaje OVNI (al menos físico y visible), sería el de adoptar las formas del entorno atmosférico, en este caso nubes. Se han registrado avistamientos donde los observadores de estos fenómenos, ven claramente cómo las nubes tienen movimientos caprichosos en el cielo. Estos movimientos por cierto muy semejantes a los observados a través de la historia, donde incluso algunos casos se observan bajar entidades de las mismas.

Por otra parte, la misma maniobrabilidad de algunos OVNI´s hacen que pasen desapercibidos para algunos instrumentos de detección, esto como es de suponerse, sólo es necesario hallarse fuera del campo que cubre un radar, colocándose por encima o por debajo para pasar inadvertido. En medio de estos parámetros explicativos queda otra interrogativa, ¿se pueden ver o fotografiar entidades que se desarrollan en un plano de tres dimensiones? No, no se puede, ya que no obedecen las leyes físicas y ópticas del mismo comportamiento que conocemos, haciendo imposible dejar constancia en una placa o en un video, al menos con la óptica terrestre tal y como la conocemos.

Como se podrá deducir entonces, el hecho de que observemos OVNI´s en el cielo, sólo puede tratarse de un acto consciente de ser observados y enterarnos que allá arriba está sucediendo algo.