Skyline

Skyline
the movie

tus pupilas de gato

Virgin Galactic

House Music Ivan Robles

Wednesday, January 25, 2012

Paul Allen and Elon Musk team up on rocket to take people into orbit

By Donna Blankinship and Seth Borenstein Associated Press
Microsoft co-founder Paul Allen, left, shakes hands with aerospace pioneer... ( Elaine Thompson ) SEATTLE -- Microsoft co-founder Paul Allen and aerospace pioneer Burt Rutan are building the biggest plane ever to haul cargo and astronauts into space, in the latest of several ventures fueled by technology tycoons clamoring to write America's next chapter in spaceflight. Their plans, unveiled Tuesday, call for a twin-fuselage aircraft with wings longer than a football field to carry a rocket high into the atmosphere and drop it, avoiding the need for a launch pad and the expense of additional rocket fuel. Allen, who teamed up with Rutan in 2004 to send the first privately financed, manned spacecraft into space, said his new project would "keep America at the forefront of space exploration" and give a new generation of children something to dream about. "We have plenty and many challenges ahead of us," he said at a news conference. Allen and Rutan join a field crowded with Silicon Valley veterans who grew up on "Star Trek" and now want to fill a void created with the retirement of NASA's space shuttle. Several companies are competing to develop spacecraft to deliver cargo and astronauts to the International Space Station. Allen bemoaned the fact that government-sponsored spaceflight is waning. "When I was growing up, America's space program was the symbol of aspiration," he said. "For me, the fascination with space never ended. I never stopped dreaming what might be possible." Allen and Rutan last collaborated on the experimental SpaceShipOne, which was launched in the air from a special aircraft in 2004. It won the $10 million Ansari X Prize for the first privately financed, manned spaceflight. Sir Richard Branson's Virgin Galactic licensed the technology and is developing SpaceShipTwo to carry tourists to space. The new plane will have a wingspan of 380 feet -- the world's largest. The plane will carry under its belly a space capsule with its own booster rocket; it will blast into orbit after the plane climbs high into the atmosphere. This method saves money by not using rocket fuel to get off the ground. Another older rocket company, Orbital Sciences, uses this method for unmanned rockets to launch satellites. The rockets will eventually carry people, but the first tests, scheduled for 2016, will be unmanned. It should be five more years before people can fly on the system that Allen and Rutan are calling Stratolaunch. The company, to be based in Huntsville, Ala., bills its method of getting to space as "any orbit, any time." Rutan will build the carrier aircraft, which will use six 747 engines. The spaceship and booster will be provided by another Internet tycoon, Elon Musk of Tesla, who has built a successful commercial rocket.

Monday, January 23, 2012

La 'pinacoteca' rupestre descubierta en México

Una de las pinturas rupestres encontradas en Guajanato (México). | Efe Más de 3.0000 pinturas rupestres, con dos milenios de historia, se escondían en los cerros de la Cuenca del Río Victoria, en la provincia mexicana de Guajanato, al noroeste del país. El hallazgo, que tuvo lugar en la campaña arqueólogica entre junio y octubre del pasado año, ha sido hecho público ahora por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que lleva dos décadas investigando en la zona. Las pinturas, realizadas en color ocre, se encuentran en las paredes rocosas de 40 emplazamientos diferentes de la zona y representan ritos religiosos y de curación, con inscripciones. Fueron realizadas, según los expertos, por primitivas sociedades de cazadores-recolectores que vivían en la región desde el siglo I, a quienes los colonizadores españoles llamaron chimenecas, englobándoles a todos. Es la cuarta campaña que el equipo, dirigido por Carlos Viramontes, realiza en la Cuenca del Victoria, donde ya se han entrado más de 70 enclaves rupestres, según informa la agencia mexicana Notimex. "La población de Victoria, antiguamente conocida como San Juan Bautista Xichú (o Xichú de Indios), se localiza en el centro de un pequeño y fértil valle cruzado por un río seco la mayor parte del año", explica el arqueólogo José Guadalupe Arvizu Arvizu en un artículo. El viento y el agua se han encargado de modelar las rocas, creando un paisaje de curiosas columnas de piedra, aprovechadas para plasmar los motivos rupestres. "Hay algunos enclaves que son públicos y otros privados. En los primeros, un gran número de personas participó en crear la iconografía como parte de algún ritual; y los privados fueron hechos por pocos individuos para ceremonias especiales, y están en lugares de difícil acceso, como cañadas y barrancos", explica Viramontes. El yacimiento Manitas, por ejemplo, sería de los segundos, y está en una cumbre a 3.400 metros de altura. Hay figuras humanas, animales y plantas con formas fantásticas, así como manos en rojo y trazos geométricos. El de Cerro Redondo era público porque está en una elevación en medio de una llanura que fue habitada por estos pueblos durante cientos de años. Sus motivos son plantas, animales, insectos y figuras antropomorfas. Entre los animales más representados se encuentran los ciervos, perros, insectos (ciempiés y arañas) y muchas aves. Los investigadores aseguran que estos pueblos chimenecas, que eran de etnias muy diversas, consideraban los abrigos rocosos como lugares de contacto entre el mundo espiritual y el material, en una forma de culto ancestral a la piedra y al cerro como entidades con vida. En la campaña también localizaron restos de la época colonial, del siglo XIX, realizados por pueblos otomíes. También son inscripciones religiosas, como cruces, capillas o altares, en este caso realizadas con pigmentos blancos.

En busca de los secretos de dos nobles egipcios

La tabla del aprendiz. | CSIC Arqueólogos españoles viajan a Egipto para seguir con el proyecto 'Djehuty' Las excavaciones explorarán el área de las tumbas de Hery y Djehuty ELMUNDO.es | Madrid Actualizado lunes 09/01/2012 14:24 horas Disminuye el tamaño del texto Los arqueólogos españoles trabajan en la necrópolis de Dra Abu el-Naga desde hace 10 años, una zona en la que se superponen enterramientos de distintas épocas. Según informa el CSIC en una nota de prensa, durante esta campaña, los arqueólogos estudiarán una gran galería subterránea, con media docena de habitaciones que contienen numerosas momias de ibis, halcones y otros animales, ubicada cerca de la tumba de Hery. Una web permitirá seguir las excavaciones Los trabajos podrán seguirse a diario en la página web del proyecto, www.excavacionegipto.com, que se actualizará desde Luxor. El 'Diario de Excavación', describirá las tareas y descubrimientos que se vayan realizando, para que los navegantes puedan seguir en tiempo real cómo se desarrolla la 11ª Campaña del 'Proyecto Djehuty'. La página muestra un vídeo sobre las tareas acometidas en la campaña del año pasado. En la sección 'Visita las tumbas', un viaje virtual alrededor la tumba de Djehuty permite ver la complejidad de los monumentos funerarios. Los egiptólogos esperan descubrir el estado del enterramiento y el ajuar funerario de este alto dignatario de la corte de la reina Hatshepsut. A partir de estos datos, planean reconstruir la vida social y religiosa de este periodo del antiguo Egipto. Una década de trabajos Durante los 10 años de trabajos en Luxor, los arqueólogos han documentado enterramientos desde el año 2000 a. C hasta época romana y han sacado a la luz objetos arqueológicos de gran valor. Entre ellos destacan la tabla del aprendiz, utilizado por un estudiante para aprender a manejar el pincel, a escribir y a dibujar. Se trata del primer retrato frontal conocido de un faraón del antiguo Egipto. También han descubierto la tumba de un arquero de 4.000 años de antigüedad. El cuerpo del guerrero Iqer fue enterrado junto a tres bastones de mando, dos grandes arcos y cinco flechas. Los egiptólogos han encontrado también la cámara sepulcral de Djehuty, de 3.500 años de antigüedad, cuyo techo y pareces estaban decorados con pasajes del Libro de los Muertos.

Hallan ofrenda bajo la Pirámide del Sol en Teotihuacán

E13121138. JPG MÉXICO, D.F. Discovery/ Descubrimiento- INAH.- Arqueólogosque participan en el proycto Priámide del Sol, del INAH, descubrieron una serie de depósitos (en la imagen) en el interior de esta construcción …más MEXICO (AP) — Un grupo de arqueólogos excavó hasta el centro de la Pirámide del Sol en la ciudad prehispánica de Teotihuacán y hallaron una ofrenda ceremonial colocada en el lugar antes de fuera construida esa estructura, informaron los expertos el martes. La ofrenda incluye una máscara tallada en serpentina, una piedra verde, con rasgos tan detallados que los investigadores creen que podría haber sido el retrato de alguien. También hallaron 11 vasijas ceremoniales de cerámica dedicadas a un dios de la lluvia similar a Tláloc, quien fue adorado en la zona 1.500 años después, de acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, o INAH. La ofrenda —que también contenía huesos de un águila alimentada con conejos, de un felino y un canino— estaba colocada en una base de piedra caliza donde la pirámide, la más alta de México, fue levantada aproximadamente en el año 50 de la era actual. "Sabemos que fue depositada como parte de una ceremonia de consagración a la construcción de la Pirámide del Sol", dijo el arqueólogo Enrique Pérez Cortés, del INAH. "Probablemente al inicio de su edificación, hace más de 1.900 años". Los expertos siguieron un antiguo túnel excavado por investigadores a través de la pirámide en la década de 1930, el cual pasaba muy cerca del centro, y luego excavaron pequeñas extensiones y pozos de exploración a partir de ese corredor. El descubrimiento apunta hacia los primeros días de la todavía misteriosa cultura teotihuacana. En la base fueron encontrados los restos de tres estructuras anteriores a la pirámide. Los arqueólogos tienen conocimiento de que el significado ceremonial del lugar, con una función vinculada al inframundo, es también anterior a la pirámide. También se encontraron siete entierros humanos, algunos de infantes. Susan Gillespie, una profesora asociada de antropología en la Universidad de Florida que no participó en el proyecto, calificó al hallazgo de "emocionante e importante, aunque yo no diría que fue inesperado" considerando que las ofrendas consagratorias eran generalmente colocadas en pirámides de Mesoamérica. "Es emocionante que lo que parece un conjunto consagratorio original de los cimientos para lo que llegó a ser la pirámide más grande (de altura) en México (y una de las más altas del mundo) fue finalmente encontrado, después de muchos esfuerzos coordinados por hallarlo", dijo Gillespie en un correo electrónico. Consideró que el descubrimiento permite tener una mejor imagen de la continuidad de las prácticas religiosas durante la larga historia de Teotihuacán; algunos de los mismos elementos encontrados en la ofrenda aparecen en murales antiguos pintados en los muros de la ciudad varios siglos después. La ciudad fue fundada hace casi 2.500 años, y llegó a tener una influencia dominante en la arquitectura, el comercio y la cultura en grandes extensiones del México antiguo. Pero la identidad de sus gobernantes sigue siendo un misterio. La ciudad fue abandonada para cuando los aztecas llegaron a la zona en los 1.300 y le dijeron el nombre de Teotihuacán, que significa "el lugar donde los hombres se vuelven dioses".

El descubrimiento de una nueva supernova arroja luz sobre sus características

Imágenes tomadas por el telescopio Hubble de la Supernova SN2011fe antes de su explosión … Londres, 14 dic (EFE).- El descubrimiento de una supernova de tipo Ia en una galaxia cercana a la Tierra pocas horas después de su explosión permitirá a los científicos estudiar las características de esos sistemas poco conocidos, publica hoy la revista "Nature". La supernova SN 2011fe fue observada en la galaxia Messier 101 el pasado agosto por un equipo de científicos encabezado por Peter Nugent, del laboratorio Lawrence Berkeley de EEUU. Mario Hamuy, de la universidad de Chile, explica en un artículo paralelo que ese hallazgo permitirá investigar las particularidades de las supernovas de tipo Ia, explosiones estelares que constituyen "una herramienta destacada en cosmología pero de las que se desconoce la naturaleza". Existe consenso en que son una clase de estrellas en explosión caracterizadas por la ausencia de hidrógeno (el elemento químico más abundante en el Universo), que resultan de la violenta explosión de una enana blanca, que es el remanente de una estrella que ha completado su ciclo normal de vida. Normalmente, las enanas blancas, compuestas de carbono y oxígeno, se van apagando, al no poder alcanzar la suficiente temperatura para completar la fusión de esos elementos. Sin embargo a veces, si están acompañadas de otras estrellas, pueden atraer la masa de estas e ir asimilándola y creciendo a su costa, al tiempo que se comprimen. Si llegan a una masa determinada, la temperatura aumenta hasta el punto de posibilitar de nuevo la fusión del carbono y el oxígeno, lo que, debido a la gran presión interior, genera una explosión nuclear que da lugar a una supernova de tipo Ia. Los científicos han constatado que la progenitora de una supernova de tipo Ia es una enana blanca, pero el hallazgo de la SN 2011fe permitirá estudiar qué tipo de estrella es la acompañante de la enana blanca, apunta Hamuy. Las primeras observaciones de la nueva supernova permiten descartar que, al menos en este caso, la acompañante de la enana blanca sea lo que se conoce como una gigante roja, que es unas cien veces más luminosa que el Sol. Los científicos llegaron a esta conclusión porque, en caso contrario, se hubiera percibido su rastro en las imágenes previas al descubrimiento de la supernova. Esto dejaría, según los modelos teóricos, otras dos opciones de progenitora de la enana, que fuera una estrella subgigante, que son un poco más luminosas que el Sol, u otra enana blanca, que es unas 10.000 veces menos luminosa que este astro. Aunque la calidad de las imágenes previas, obtenidas mediante telescopio, no permiten descartar estas otras dos opciones, Hamuy señala que el poder descartar en este caso la gigante roja "supone un gran avance en nuestra comprensión de las estrellas progenitoras de las supernova de tipo Ia". Imágenes tomadas por el telescopio Hubble de la Supernova SN2011fe antes de su explosión y en su momento de mayor brillo. EFE/Nature

Una llamarada solar se dirige a la Tierra

Imagen captada por el Observatorio Solar de la NASA. Europa Press | Madrid El Observatorio del Clima Espacial ha informado que a las 03:59 de este lunes ha tenido lugar una explosión solar clasificada como M9, casi una llamarada X, las más grandes que existen. Se trata de la tormenta más potente de los últimos meses. Las imágenes han sido captadas por el Observatorio Solar de la NASA (Solar Dynamics Observatory). El Sol se encuentra en una etapa muy activa. El mayor riesgo de estas tormentas solares es la posibilidad de que afecten a los sistemas de comunicaciones en la Tierra. Desde el Observatorio han subrayado que esta situación entra "dentro de lo que pude suceder con normalidad" dado el actual momento activo del sol, y que "no se puede concluir que tenga tampoco ninguna peligrosidad", aunque, lógicamente, tratándose de una llamarada asimilable a X, se trata de un fenómeno con la capacidad potencial de causar nuevas tormentas solares mayores que las de este fin de semana y deben ser seguidas de cerca. Efectos en la Tierra El origen de esta llamarada es la mancha solar 1402. Concretamente, los satélites de observación han captado como una eyección de masa coronal salía de esta mancha en dirección a la Tierra. La explosión ha sido detectable, con minutos de diferencia, en Australia, Nueva Zelanda, China e India, en forma de ionización. Ahora se estudian los tipos de impacto podría tener esta eyección cuando llegue a la Tierra, si podría ser de manera directa o parcial. En este sentido, el Observatorio del Clima Espacial ha apuntado que la magnetosfera del planeta se encuentra actualmente en proceso de recuperación de la llamarada solar, de categoría M3.2, que tuvo lugar el pasado 19 de enero y que impactaba en el planeta el pasado domingo. La magnetosfera también se ha de enfrentar ahora a esta nueva llamarada, que casi triplica a la anterior y que por su extraordinaria rapidez impactaría con la Tierra este martes 24 de enero o el miércoles 25.

Descubren la tumba de la cantante del dios Amon-Ra

La tumba de la cantande del dios Amon-Ra, hallada en Luxor. | AFP Efe | El Cairo Una misión de arqueólogos suizos ha descubierto la tumba de una cantante del dios Amon-Ra, que data de la dinastía XXII (712-945 a.C.), en el valle de los Reyes en la ciudad monumental de Luxor, 600 kilómetros al sur de El Cairo. El Ministerio de Estado para las Antigüedades de Egipto ha anunciado que los arqueólogos hallaron el sarcófago durante los trabajos de limpieza de un pasillo que conduce a la tumba del faraón Tutmosis III (1490-1436 a.C.). En ese pasillo descubrieron un pozo que conecta con una sala de enterramiento, donde el equipo suizo halló el sarcófago de la cantante, según el comunicado difundido por el Ministerio. La tumba, de madera y pintada en negro, consta de escrituras en jeroglífico, que incluyen el nombre de la artista 'Ni Hems Bastet'. Además, los arqueólogos encontraron en los alrededores de la tumba de Tutmosis III un muro en el que también aparece inscrito el nombre de la cantante. La importancia de este hallazgo, según las autoridades egipcias, es probar que en el valle de los Reyes, en la orilla occidental del Nilo, se encuentran enterrados otras personalidades de la época de la dinastía XXII que no eran faraones.

EE.UU. investiga el incendio que calcinó uno de los árboles más viejos del mundo


Según el Registro de Grandes Arboles de Florida era el mayor árbol nativo del estado, …

Reuters - Hace 22 minutos

Miami (EE.UU.), 18 ene (EFE).- Las autoridades estadounidenses investigan las causas de un incendio esta semana en Florida en el que resultó calcinado "El Senador", uno de los árboles más antiguos del mundo y con 3.500 años de vida, sin que ningún otro ciprés de su entorno quedara afectado.

"Se han difundido múltiples teorías sobre las causas del incendio, pero hasta el momento siguen siendo desconocidas", informó hoy a Efe Cliff Frazier, especialista en Mitigación de Fuegos Forestales del Servicio Forestal del estado de Florida.

Añadió que "la tesis de que el incendio fue provocado tampoco está descartada", aunque reconoció que "está perdiendo fuerza".

El condado de Seminole (Florida), donde se hallaba "El Senador", emitió un comunicado en el que "llora la pérdida de uno de los más grandes y antiguos árboles de EE.UU.", que "presenció incluso el imperio romano", y pidió colaboración ciudadana para aclarar lo ocurrido.

Tenía 36 metros de altura y 10 metros de diámetro, según los detalles facilitados a Efe por el Big Tree Park, el parque donde se encontraba. Previamente "El gran árbol", como lo conocían también los locales, llegó a medir unos 50 metros, pero un huracán seccionó su copa en los años 20.

La Asociación Forestal de EE.UU. determinó en 1946 que "El Senador" tenía cerca de 3.500 años, lo que le convertía en el ciprés conocido más anciano del país y uno de los más longevos del mundo.

El lunes un fuego destruyó a este impresionante testigo de la historia y también un atractivo turístico desde el siglo XIX para el centro de Florida, donde los parques temáticos de la zona habían logrado en las últimas décadas robarle protagonismo.

Los bomberos acudieron al lugar en la madrugada del lunes, pero no pudieron impedir que unas horas después "El Senador" se quebrara y seis de sus últimos metros cayeran al suelo.

Poco después, otros fragmentos fueron desmoronándose en lo que, según describió a medios locales Steve Wright, portavoz del Departamento de Bomberos de Seminole, fue "una pesadilla" en la que incluso se recurrió a helicópteros para tratar de apagar el fuego.

En un principio se especuló con la idea de que fue un incendio provocado, porque no había habido tormenta alguna por la zona en las horas previas, pero, según Frazier, el Departamento de Agricultura de Florida -que coordina la investigación- "no ha encontrado pistas que apoye esa teoría".

Una posibilidad es, que el que según el Registro de Grandes Arboles de Florida era el mayor árbol nativo del estado, podría haber estado quemándose por dentro desde la semana pasada.

Los investigadores creen que un rayo le pudo caer durante la última tormenta eléctrica que se registró en la zona, hace una semana, y podría haber provocado un incendio interno que nadie detectó hasta el pasado lunes.

Frazier explicó que el tronco de este mítico ciprés calvo, o ciprés de los pantanos, "estaba vacío, y no hay indicios de que el fuego comenzara en el exterior", al tiempo que el fuego no afectó a ningún otro árbol del entorno.

Sea como fuere, ahora sólo quedan de él unos siete metros de tronco hueco y calcinado y la zona permanece cerrada al público.

"Es como la escena de un crimen: Hay que protegerla para que la investigación no se vea alterada", apuntó Frazier.

"El Senador" rivalizaba con algunas de las conocidas secuoyas de California, como "El General Sherman", considerado el árbol más voluminoso del mundo, o el viejo "Matusalén" ("Methuselah"), catalogado como el más anciano, con unos 4.650 años de antigüedad.

Entre quienes más lo echarán de menos está "Lady Liberty", otro enorme árbol que está a tan sólo doce metros de distancia y que era "su compañera desde hacía unos 2.000 años", según los responsables del parque. Ahora ella toma el relevo como la más anciana del lugar.

Según el Registro de Grandes Arboles de Florida era el mayor árbol nativo del estado, podría haber estado quemándose por dentro desde la semana pasada. EFE/Archivo

Belgrado estrena un prototipo de cargador de móviles solar, público y gratis


Para el año 2012 se han propuesto exportar estos cargadores
Está inspirado en el árbol como elemento ecológico
El móvil fue la clave, porque "lo tiene todo el mundo"

Snezana Stanojevic (Efe) | Belgrado
Foto: Efe

Estás fuera, lejos de casa, desesperado porque la batería de tu teléfono móvil está vacía y tienes varias llamadas pendientes. Los ciudadanos de Belgrado ya no tienen por qué preocuparse: pueden cargarla gratis en la calle con un dispositivo que funciona con energía solar.

Se trata de 'Strawberry tree' (árbol de fresas), un invento de un grupo de jóvenes que idearon y construyeron un cargador público de móviles, tabletas, reproductores mp3, cámaras y otros aparatos portátiles que funciona con energía solar.

El cargador, inspirado en el árbol como importante elemento ecológico, consiste de un tronco de metal, bancos de madera que lo rodean, cables para diferentes tipos de aparatos portátiles, y un techo metálico sobre el que están colocados los paneles solares.

El teléfono móvil fue la clave, porque "lo tiene todo el mundo", y solo en Serbia, un país de unos 7,5 millones de habitantes, hay 10 millones.

El 'Árbol de las fresas' alcanza una eficacia energética del 80%, y los cargadores ordinarios sólo de un 20%.

"Para 2012, nos hemos propuesto exportar cargadores, instalar al menos uno, modestamente, para empezar, fuera de nuestro país, y confiamos en que se haga realidad", anunció Milisavljevic, el principal creador de la iniciativa.

El equipo de ocho estudiantes de electrotécnica, mecánica, arquitectura y sus colaboradores dicen que quieren hacer del mundo un lugar mejor contribuyendo con lo que pueden, y piden a cada uno que dé su pequeña contribución porque así "podrá ocurrir algo grande".

El nuevo volcán submarino de El Hierro, a 130 metros de la superficie


Nuevos restos de lava salen a la superficie, en el Mar de la Calma, de El Hierro, este jueves. | Efe

Agencias| Europa Press

La última batimetría (estudio de la profundidad marina) realizada por los científicos del buque oceanográfico 'Ramón Margalef', perteneciente al Instituto Oceanográfico Español (IEO), indica que la cima del nuevo volcán submarino en la isla de El Hierro está a 130 metros de profundidad.

Las mediciones, que fueron realizadas durante los días 10 y 11 de enero, han permitido apreciar tanto un aumento de la altura y del volumen del cono, como de los depósitos relacionados con la erupción, según han asegurado los responsables de la campaña científica a la dirección del Plan de Protección Civil por Riesgo Volcánico (Pevolca).

Los investigadores han comprobado que el volumen de la erupción cubre casi al compleo el escarpe occidental del cañón submarino, con depósitos que discurren hasta los 2.000 metros de profundidad. Observaron, también, que a mitad de su curso, a unos 950 metros de profundidad, estos depósitos de lava tienen un 'estrangulamiento' debido a que se estrecha el cañón que actúa como controlador de descarga entre dos zonas: la del depósito del curso alto y la del cono de deyección.

En el curso alto, según sus estimaciones, el volumen total depositado alcanza 57 millones de metros cúbicos; y en el cono de deyección son 88 millones de metros cúbicos, lo que supone en total 145 millones de metros cúbicos de material depositado.

En cuanto a la evolución del cono volcánico, el 'Ramón Margalef' constató que el desdoblamiento de la cima que se registró en el levantamiento anterior ya no existe, y de nuevo aparece una única cima.

También se observa que el cono ha modificado su ladera respecto al levantamiento de diciembre: su pendiente en el flanco sureste ha aumentado debido al aumento en altura de la cima y a la disminución de la convexidad del cono, que pudiera ser atribuido a una deflación ocurrida en el periodo comprendido entre las dos batimetrías.

Mystery Space Machines

Pensamiento de hoy

febrero, 2008
Aprender sin pensar es tiempo perdido, pensar sin aprender es peligroso.
Confucio, filósofo chino.


"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va" (Séneca)

Camuflaje OVNI

Copyright

En nuestro mundo, una de las facultades que más nos asombra del mundo animal es la llamada mimetismo. Esta es la capacidad de los organismos vivos para pasar inadvertidos para los depredadores. Las variantes son múltiples, desde cambiar el color del pelaje, confundiéndose con su medio, hasta el de adquirir las formas de su entorno, incluso cuando nosotros mismos observamos el comportamiento de animales de nuestro interés, utilizamos el recurso del camuflaje. En la guerra la invisibilidad es una premisa, es por eso que la nación que logre duplicar el camuflaje OVNI obtendrá todas las ventajas sobre su enemigo. Actualmente existen naves invisibles, por lo menos para el radar, como el llamado Stealth Fighter, que por su diseño y pintura especial pasa inadvertido para los radares.

Einstein, en una de sus teorías afirmaba que mediante procesos magnéticos haciendo vibrar un objeto, esté podría desplazar el espectro electromagnético visible que despiden los objetos haciéndolos completamente indistinguibles para el ojo humano. Teoría que se probaría en el tristemente célebre experimento Filadelfia en 1947, con repercusiones bastante lamentables.

Los rayos infrarrojos y ultravioleta están por encima y por debajo, respectivamente, del espectro visible para el ojo humano. Para que una frecuencia infrarroja pueda ser perceptible son necesarios elementos ópticos y tecnológicos de los que carece el ojo humano, sin embargo, un ejemplo claro para poder realizarlo en nuestro hogar, basta colocar un telemando frente a una cámara de video y observarlo en el monitor de televisión.

Esto explicaría cómo aparece y cómo queda registrado en un video un OVNI, cuando al realizar la grabación éste no se observa y ni siquiera es el centro de atención. No obstante, este fenómeno también se produce en negativos fotográficos aun cuando este proceso (óptico químico) es diferente al video. Dando una idea de que si nuestras percepciones físicas no pueden detectar estos avistamientos, sí se cuenta con elementos para poder observarlos.

Otro tipo de camuflaje OVNI (al menos físico y visible), sería el de adoptar las formas del entorno atmosférico, en este caso nubes. Se han registrado avistamientos donde los observadores de estos fenómenos, ven claramente cómo las nubes tienen movimientos caprichosos en el cielo. Estos movimientos por cierto muy semejantes a los observados a través de la historia, donde incluso algunos casos se observan bajar entidades de las mismas.

Por otra parte, la misma maniobrabilidad de algunos OVNI´s hacen que pasen desapercibidos para algunos instrumentos de detección, esto como es de suponerse, sólo es necesario hallarse fuera del campo que cubre un radar, colocándose por encima o por debajo para pasar inadvertido. En medio de estos parámetros explicativos queda otra interrogativa, ¿se pueden ver o fotografiar entidades que se desarrollan en un plano de tres dimensiones? No, no se puede, ya que no obedecen las leyes físicas y ópticas del mismo comportamiento que conocemos, haciendo imposible dejar constancia en una placa o en un video, al menos con la óptica terrestre tal y como la conocemos.

Como se podrá deducir entonces, el hecho de que observemos OVNI´s en el cielo, sólo puede tratarse de un acto consciente de ser observados y enterarnos que allá arriba está sucediendo algo.