No descarte lo que en apariencia no tiene explicacion...bienvenido a mi viaje y las experiencias que quiero compartir con ustedes. Como alguien una vez me dijo: SI NO SUBES LA MONTAÑA, NO DESCUBRIRAS LA LLANURA
House Music Ivan Robles
Tuesday, October 19, 2010
Varias cepas de un hongo atacan a los pingüinos cautivos
Pingüino rey en Faunia
SINC
•Cinco pingüinos del Zoo de Madrid han muerto infectados por aspergilosis
•Deben estudiarse diferentes cepas para poder tratarlo adecuadamente
•Las especies animales más susceptibles son las aves, domésticas y salvajes
Entre mayo de 2008 y febrero de 2009, murieron cinco pingüinos del Zoo-Aquarium de Madrid. Al realizar la necropsia a los animales y un análisis micológico, los investigadores de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), del Centro de Vigilancia Sanitaria Veterinaria (VISAVET) y del Zoo-Aquarium descubrieron diferentes lesiones características de una infección por aspergilosis y realizaron un análisis más profundo y completo del hongo 'Aspergillus fumigatus'.
"Nuestro objetivo era comprobar si realmente todos esos hongos que parecían idénticos fenotípicamente, lo eran también genotípicamente", explica José Luis Blanco, coautor del estudio e investigador en el departamento de Sanidad Animal de la UCM.
Han sido capaces de aislar diferentes cepas de un mismo pingüino para poder aplicar el tratamiento adecuado
Los resultados del estudio de un brote en pingüinos en cautividad demuestran la existencia de diferentes cepas que conviven en el interior de un hospedador (individuo) afectado de aspergilosis. "Esto tiene una gran importancia, porque si trabajamos en el laboratorio solo con una cepa, podría no ser la responsable del proceso, lo que nos llevaría no solo a un error epidemiológico en cuanto al diagnóstico, sino a un error en el tratamiento de los animales afectados", asegura Blanco.
Se trata de un problema relativamente común en los pingüinos en cautividad de todo el mundo. Al no encontrarse en su hábitat natural, numerosos factores pueden favorecer que bajen sus defensas, padeciendo esta enfermedad. Lo novedoso de este estudio, es que han sido capaces de aislar de un mismo pingüino diferentes cepas para poder aplicar el tratamiento adecuado.
Consejo para laboratorios
En el estudio publicado en 'Veterinary Microbiology', los investigadores recogieron diferentes cepas crecidas a partir de un mismo animal (en ocasiones incluso de un mismo órgano) para comprobar si eran genotípicamente idénticas. "A partir de nuestro trabajo, los distintos laboratorios del mundo saben que deben estudiar diferentes cepas cuando se aíslen de un caso de aspergilosis, y no fiarse únicamente del aspecto fenotípico que presenten", manifiesta el experto.
Las aspergilosis son enfermedades producidas por hongos del género 'Aspergillus', que crecen en hojas muertas, granos almacenados, pilas de estiércol o abono u otra vegetación en descomposición. Destaca sobre todo la especie 'Aspergillus fumigatus'.
"Se trata de un hongo capaz de vivir sin problemas en la naturaleza, pero que en determinadas circunstancias pasa a un hospedador provocando incluso su muerte", destaca el investigador.
En la especie humana, tiene una incidencia casi exclusiva en individuos inmunodeprimidos, y sobre todo en personas sometidas a terapias inmunosupresoras previas a la realización de trasplantes. En el caso de los animales no se ha delimitado la necesidad de esta inmunosupresión para poder desarrollar la enfermedad. "De todas las especies animales, las más susceptibles son las aves, domésticas y salvajes (las que se crían en cautividad o en centros de recuperación)", señala Blanco
Mystery Space Machines
Pensamiento de hoy
Aprender sin pensar es tiempo perdido, pensar sin aprender es peligroso. Confucio, filósofo chino.
"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va" (Séneca)
Camuflaje OVNI
En nuestro mundo, una de las facultades que más nos asombra del mundo animal es la llamada mimetismo. Esta es la capacidad de los organismos vivos para pasar inadvertidos para los depredadores. Las variantes son múltiples, desde cambiar el color del pelaje, confundiéndose con su medio, hasta el de adquirir las formas de su entorno, incluso cuando nosotros mismos observamos el comportamiento de animales de nuestro interés, utilizamos el recurso del camuflaje. En la guerra la invisibilidad es una premisa, es por eso que la nación que logre duplicar el camuflaje OVNI obtendrá todas las ventajas sobre su enemigo. Actualmente existen naves invisibles, por lo menos para el radar, como el llamado Stealth Fighter, que por su diseño y pintura especial pasa inadvertido para los radares.
Einstein, en una de sus teorías afirmaba que mediante procesos magnéticos haciendo vibrar un objeto, esté podría desplazar el espectro electromagnético visible que despiden los objetos haciéndolos completamente indistinguibles para el ojo humano. Teoría que se probaría en el tristemente célebre experimento Filadelfia en 1947, con repercusiones bastante lamentables.
Los rayos infrarrojos y ultravioleta están por encima y por debajo, respectivamente, del espectro visible para el ojo humano. Para que una frecuencia infrarroja pueda ser perceptible son necesarios elementos ópticos y tecnológicos de los que carece el ojo humano, sin embargo, un ejemplo claro para poder realizarlo en nuestro hogar, basta colocar un telemando frente a una cámara de video y observarlo en el monitor de televisión.
Esto explicaría cómo aparece y cómo queda registrado en un video un OVNI, cuando al realizar la grabación éste no se observa y ni siquiera es el centro de atención. No obstante, este fenómeno también se produce en negativos fotográficos aun cuando este proceso (óptico químico) es diferente al video. Dando una idea de que si nuestras percepciones físicas no pueden detectar estos avistamientos, sí se cuenta con elementos para poder observarlos.
Otro tipo de camuflaje OVNI (al menos físico y visible), sería el de adoptar las formas del entorno atmosférico, en este caso nubes. Se han registrado avistamientos donde los observadores de estos fenómenos, ven claramente cómo las nubes tienen movimientos caprichosos en el cielo. Estos movimientos por cierto muy semejantes a los observados a través de la historia, donde incluso algunos casos se observan bajar entidades de las mismas.
Por otra parte, la misma maniobrabilidad de algunos OVNI´s hacen que pasen desapercibidos para algunos instrumentos de detección, esto como es de suponerse, sólo es necesario hallarse fuera del campo que cubre un radar, colocándose por encima o por debajo para pasar inadvertido. En medio de estos parámetros explicativos queda otra interrogativa, ¿se pueden ver o fotografiar entidades que se desarrollan en un plano de tres dimensiones? No, no se puede, ya que no obedecen las leyes físicas y ópticas del mismo comportamiento que conocemos, haciendo imposible dejar constancia en una placa o en un video, al menos con la óptica terrestre tal y como la conocemos.
Como se podrá deducir entonces, el hecho de que observemos OVNI´s en el cielo, sólo puede tratarse de un acto consciente de ser observados y enterarnos que allá arriba está sucediendo algo.
No comments:
Post a Comment