No descarte lo que en apariencia no tiene explicacion...bienvenido a mi viaje y las experiencias que quiero compartir con ustedes. Como alguien una vez me dijo: SI NO SUBES LA MONTAÑA, NO DESCUBRIRAS LA LLANURA
House Music Ivan Robles
Tuesday, November 2, 2010
PENDIENTES DE UNA LLUVIA DE METEOROS DEL HARTLEY
Este mes, el cometa Hartley 2 ha protagonizado un buen show para los astrónomos aficionados.
La atmósfera de un vivo color verde y la cola de polvo de color castaño rojizo se ven impresionantes a través de telescopios pequeños, y la sonda Deep Impact/EPOXI de NASA está a punto de enviar imágenes más impactantes cuando pase cerca del núcleo del cometa el próximo 4 de noviembre.
Otro tipo de espectáculo también podría tener lugar. ¿Podría este cometa producir una lluvia de meteoros?
"Probablemente no", comenta Bill Cooke de la Meteoroid Environment Office, de NASA, "pero la otra noche vimos algo que me hace dudar".
El 16 de octubre, dos cámaras de cielo completo de NASA registraron un bólido inusual atravesando el cielo nocturno sobre Alabama y Georgia. Era brillante, lento y - esto es lo que le hizo inusual- extrañamente similar a un bólido que pasó por el occidente de Canadá menos de cinco horas antes.
Dado que los bólidos fueron observados por varias cámaras, se pudo triangular sus posiciones y rastrear hacia atrás su trayectoria para conocer sus órbitas antes de que chocaran contra la Tierra.
Esto condujo a una sorprendente conclusión: "Las órbitas de los dos bólidos eran muy similares", comenta Cooke. "Es como si procedieran de un mismo objeto".
No sólo las órbitas de los dos eran similares, sino que además coinciden aproximadamente con la del Hartley 2.
Hay un solo candidato a 11 millones de kilómetros de distancia: el Pequeño pero activo cometa Hartley 2 está haciendo uno de los enfoques más cercanos a la Tierra de un cometa en siglos.
Resulta que las órbitas de las dos bolas de fuego no sólo eran similares entre sí, sino también más o menos similar a la órbita del cometa.
Por otra parte, los meteoritos del cometa Hartley se espera que llegue a la atmósfera terrestre a una velocidad relativamente lenta - al igual que los hizo las dos bolas de fuego.
Dos bolas de fuego con "Hartley-esque" observadas en las órbitas de 16 de octubre por las cámaras en el oeste de Ontario (izquierda) y el sureste de los EE.UU. (a la derecha). Crédito: UWO / NASA / Bill Cooke.
Cooke destaca que esto podría ser una coincidencia. "Miles de meteoroides golpean la atmósfera de la Tierra todas las noches. Algunos de ellos pueden parecer provenientes de 'Hartley 2" sólo por pura casualidad.
Aun así, los planes son mantener un ojo hacia fuera en las siguientes noches por delante, especialmente el 02 y el 03 de noviembre. Es cuando una potencial lluvia de meteoros provenientes del Hartley sería más intensa, según los cálculos de experto en meteoros Peter Brown de la UWO.
El 20 de octubre fue el momento más cercano del cometa a la Tierra, pero eso no es necesariamente el tiempo máximo para la lluvia de meteoros.
Cooke, explica: "El cometa tiene polvo espacial de miles de años, por lo que la nube es mucho más grande que el cometa en sí, la presión de la radiación solar y los encuentros planetarios causa que la nube de polvo del cometa comience a divergir, no mucho, pero suficiente. para hacer de la fecha de la lluvia diferente de la fecha de máximo acercamiento del cometa."
Fuente: NASA
Mystery Space Machines
Pensamiento de hoy
Aprender sin pensar es tiempo perdido, pensar sin aprender es peligroso. Confucio, filósofo chino.
"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va" (Séneca)
Camuflaje OVNI
En nuestro mundo, una de las facultades que más nos asombra del mundo animal es la llamada mimetismo. Esta es la capacidad de los organismos vivos para pasar inadvertidos para los depredadores. Las variantes son múltiples, desde cambiar el color del pelaje, confundiéndose con su medio, hasta el de adquirir las formas de su entorno, incluso cuando nosotros mismos observamos el comportamiento de animales de nuestro interés, utilizamos el recurso del camuflaje. En la guerra la invisibilidad es una premisa, es por eso que la nación que logre duplicar el camuflaje OVNI obtendrá todas las ventajas sobre su enemigo. Actualmente existen naves invisibles, por lo menos para el radar, como el llamado Stealth Fighter, que por su diseño y pintura especial pasa inadvertido para los radares.
Einstein, en una de sus teorías afirmaba que mediante procesos magnéticos haciendo vibrar un objeto, esté podría desplazar el espectro electromagnético visible que despiden los objetos haciéndolos completamente indistinguibles para el ojo humano. Teoría que se probaría en el tristemente célebre experimento Filadelfia en 1947, con repercusiones bastante lamentables.
Los rayos infrarrojos y ultravioleta están por encima y por debajo, respectivamente, del espectro visible para el ojo humano. Para que una frecuencia infrarroja pueda ser perceptible son necesarios elementos ópticos y tecnológicos de los que carece el ojo humano, sin embargo, un ejemplo claro para poder realizarlo en nuestro hogar, basta colocar un telemando frente a una cámara de video y observarlo en el monitor de televisión.
Esto explicaría cómo aparece y cómo queda registrado en un video un OVNI, cuando al realizar la grabación éste no se observa y ni siquiera es el centro de atención. No obstante, este fenómeno también se produce en negativos fotográficos aun cuando este proceso (óptico químico) es diferente al video. Dando una idea de que si nuestras percepciones físicas no pueden detectar estos avistamientos, sí se cuenta con elementos para poder observarlos.
Otro tipo de camuflaje OVNI (al menos físico y visible), sería el de adoptar las formas del entorno atmosférico, en este caso nubes. Se han registrado avistamientos donde los observadores de estos fenómenos, ven claramente cómo las nubes tienen movimientos caprichosos en el cielo. Estos movimientos por cierto muy semejantes a los observados a través de la historia, donde incluso algunos casos se observan bajar entidades de las mismas.
Por otra parte, la misma maniobrabilidad de algunos OVNI´s hacen que pasen desapercibidos para algunos instrumentos de detección, esto como es de suponerse, sólo es necesario hallarse fuera del campo que cubre un radar, colocándose por encima o por debajo para pasar inadvertido. En medio de estos parámetros explicativos queda otra interrogativa, ¿se pueden ver o fotografiar entidades que se desarrollan en un plano de tres dimensiones? No, no se puede, ya que no obedecen las leyes físicas y ópticas del mismo comportamiento que conocemos, haciendo imposible dejar constancia en una placa o en un video, al menos con la óptica terrestre tal y como la conocemos.
Como se podrá deducir entonces, el hecho de que observemos OVNI´s en el cielo, sólo puede tratarse de un acto consciente de ser observados y enterarnos que allá arriba está sucediendo algo.
No comments:
Post a Comment