No descarte lo que en apariencia no tiene explicacion...bienvenido a mi viaje y las experiencias que quiero compartir con ustedes. Como alguien una vez me dijo: SI NO SUBES LA MONTAÑA, NO DESCUBRIRAS LA LLANURA
House Music Ivan Robles
Wednesday, April 13, 2011
Investigadores europeos descongestionan el espacio
Investigadores europeos han desarrollado un nuevo sistema de vigilancia del espacio para controlar la cada vez mayor cantidad de basura que flota en la autopista orbital.
Esta basura supone una verdadera amenaza para todos los satélites y otras aeronaves y puede provocar daños o la destrucción de los mismos si se llegara a producir contacto entre ellos.
Dentro del programa de Conocimiento del Medio Espacial (Space Situational Awareness, SSA) de la Agencia Espacial Europea (ESA), investigadores del Instituto Fraunhofer (Alemania) trabajan activamente en la creación del receptor que formará parte del sistema de radar.
El Instituto Fraunhofer de Física de Alta Frecuencia y Técnicas de Radar (FHR) en Wachtberg (Alemania) desarrollará un demostrador junto a la empresa española Indra Espacio, que se encargará de desarrollar el grupo transmisor.
El espacio orbital se puede considerar una autovía congestionada en la que circula un flujo interminable de satélites alrededor de la Tierra. Al igual que una carretera real, a menudo este flujo se frena en diversos puntos. No obstante, en el espacio es más común encontrarse con un asteroide suelto o con un cometa que con un atasco.
En esta región también se encuentra basura procedente de las actividades espaciales humanas, como etapas gastadas de cohetes y fragmentos de aeronaves desintegradas, hasta el punto de que un observador podría afirmar que todos estos objetos suponen un verdadero estercolero flotante.
Se piensa que existen en la actualidad 20.000 objetos con un diámetro mínimo de 10 centímetros en órbita terrestre, 15.000 de ellos en la órbita baja de la Tierra, a una altitud de entre 200 y 2.000 kilómetros. Además, la velocidad de estos objetos no es despreciable, pues llegan a alcanzar hasta 28.000 km por hora. Esto implica que incluso las partículas más pequeñas, de un centímetro o menos de diámetro, son capaces de infligir graves daños o incluso provocar la destrucción de cualquier satélite que se cruce en su camino.
Por ejemplo, en febrero de 2009 se produjo una colisión entre un satélite obsoleto con uno de los satélites de comunicación de Iridium. Para evitar incidentes de este tipo la Estación Espacial Internacional (ISS) realiza cuatro o cinco maniobras de evasión anuales.
Teniendo en cuenta este contexto, la ESA decidió agarrar el toro por los cuernos y presentó en 2009 el programa SSA, que funcionará hasta finales de 2011.
Mediante una antena sin inercia y orientable por medios electrónicos que puede ubicarse con gran velocidad, el sistema de vigilancia es capaz de observar gran cantidad de objetos de forma simultánea detectando su posición con gran precisión y sensibilidad. Si se tiene en cuenta que en el radar aparecerán durante al menos 10 segundos entre 15.000 y 20.000 objetos al día, dichas características serán de gran utilidad.
«Nuestro sistema receptor, que se sirve de un conjunto de antenas pasivas controladas por fase a modo de sensor, es capaz de capturar señales de radar reflejadas por satélites y basura espacial en hasta ocho direcciones al mismo tiempo», indicó el Dr. Andreas Brenner, director de departamento del FHR.
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En su versión final el radar de vigilancia será capaz de detectar objetos en una órbita geoestacionaria a una altitud de cerca de 36.000 km sobre la superficie de la Tierra, pero su potencia estará concentrada principalmente en la órbita baja de la Tierra, a una altitud de entre 200 y 2.000 km, en la que será capaz de detectar partículas de basura de hasta unos pocos centímetros de diámetro. Los datos obtenidos por este sistema probablemente servirán a muchos usuarios entre los que se encuentran, además de agencias espaciales y organismos gubernamentales europeos, gestores de satélites, empresas de seguros, proveedores energéticos y empresas de telecomunicaciones.
Para más información, consulte:
Instituto Fraunhofer:
http://www.fraunhofer.de/en/
Mystery Space Machines
Pensamiento de hoy
Aprender sin pensar es tiempo perdido, pensar sin aprender es peligroso. Confucio, filósofo chino.
"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va" (Séneca)
Camuflaje OVNI
En nuestro mundo, una de las facultades que más nos asombra del mundo animal es la llamada mimetismo. Esta es la capacidad de los organismos vivos para pasar inadvertidos para los depredadores. Las variantes son múltiples, desde cambiar el color del pelaje, confundiéndose con su medio, hasta el de adquirir las formas de su entorno, incluso cuando nosotros mismos observamos el comportamiento de animales de nuestro interés, utilizamos el recurso del camuflaje. En la guerra la invisibilidad es una premisa, es por eso que la nación que logre duplicar el camuflaje OVNI obtendrá todas las ventajas sobre su enemigo. Actualmente existen naves invisibles, por lo menos para el radar, como el llamado Stealth Fighter, que por su diseño y pintura especial pasa inadvertido para los radares.
Einstein, en una de sus teorías afirmaba que mediante procesos magnéticos haciendo vibrar un objeto, esté podría desplazar el espectro electromagnético visible que despiden los objetos haciéndolos completamente indistinguibles para el ojo humano. Teoría que se probaría en el tristemente célebre experimento Filadelfia en 1947, con repercusiones bastante lamentables.
Los rayos infrarrojos y ultravioleta están por encima y por debajo, respectivamente, del espectro visible para el ojo humano. Para que una frecuencia infrarroja pueda ser perceptible son necesarios elementos ópticos y tecnológicos de los que carece el ojo humano, sin embargo, un ejemplo claro para poder realizarlo en nuestro hogar, basta colocar un telemando frente a una cámara de video y observarlo en el monitor de televisión.
Esto explicaría cómo aparece y cómo queda registrado en un video un OVNI, cuando al realizar la grabación éste no se observa y ni siquiera es el centro de atención. No obstante, este fenómeno también se produce en negativos fotográficos aun cuando este proceso (óptico químico) es diferente al video. Dando una idea de que si nuestras percepciones físicas no pueden detectar estos avistamientos, sí se cuenta con elementos para poder observarlos.
Otro tipo de camuflaje OVNI (al menos físico y visible), sería el de adoptar las formas del entorno atmosférico, en este caso nubes. Se han registrado avistamientos donde los observadores de estos fenómenos, ven claramente cómo las nubes tienen movimientos caprichosos en el cielo. Estos movimientos por cierto muy semejantes a los observados a través de la historia, donde incluso algunos casos se observan bajar entidades de las mismas.
Por otra parte, la misma maniobrabilidad de algunos OVNI´s hacen que pasen desapercibidos para algunos instrumentos de detección, esto como es de suponerse, sólo es necesario hallarse fuera del campo que cubre un radar, colocándose por encima o por debajo para pasar inadvertido. En medio de estos parámetros explicativos queda otra interrogativa, ¿se pueden ver o fotografiar entidades que se desarrollan en un plano de tres dimensiones? No, no se puede, ya que no obedecen las leyes físicas y ópticas del mismo comportamiento que conocemos, haciendo imposible dejar constancia en una placa o en un video, al menos con la óptica terrestre tal y como la conocemos.
Como se podrá deducir entonces, el hecho de que observemos OVNI´s en el cielo, sólo puede tratarse de un acto consciente de ser observados y enterarnos que allá arriba está sucediendo algo.
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