No descarte lo que en apariencia no tiene explicacion...bienvenido a mi viaje y las experiencias que quiero compartir con ustedes. Como alguien una vez me dijo: SI NO SUBES LA MONTAÑA, NO DESCUBRIRAS LA LLANURA
Pages
▼
Tuesday, November 19, 2013
El perverso y seductor asesino en serie doctor Holmes
El perverso y seductor asesino en serie Herman Webster Mudgett, conocido como Dr. Holmes (Wikimedia commons)Varias han sido las ocasiones en las que en elCuaderno de Historias les hemos acercado relatos sobre personajes realmente perversos que se convirtieron en destacados asesinos en serie. El protagonista del post de hoy es un norteamericano llamado Herman Webster Mudgett, aunque pasaría a la posteridad por uno de sus muchos seudónimos: H. H. Holmes.
La peculiaridad del Dr. Holmes, como también era conocido, fue su habilidad para seducir a multitud de mujeres y tras engañarlas sacarles todo el dinero y posesiones, para acabar siendo asesinadas cruelmente.
Holmes poseía una privilegiada inteligencia y un don innato que, aplicado con su verborrea y facilidad para convencer, lograba prácticamente engañar a cualquier persona que se propusiera. Desde bien joven su principal objetivo fue el acumular una importante fortuna que le permitiese vivir cómoda y lujosamente, llevando a cabo un buen número de estafas y engaños.
Entre las más destacadas, en su época de estudiante en la facultad de medicina, estuvo la de robar cadáveres, colocarlos en el lugar donde hubiese ocurrido alguna desgracia o accidente (como un derrumbe, incendio…) y declarar que se trataba de un familiar suyo, para así poderse embolsar el correspondiente subsidio y/o indemnización que daba la administración.
También se presentó en infinidad de ocasiones como inventor de fabulosos artefactos, que no dejaban de ser máquinas modificadas para engañar a los incautos.
Pero lo que realmente hizo ganar grandes sumas de dinero y le proporcionó pasar a la Historia fuecapacidad para seducir y enamorar a un buen número de mujeres adineradas.
Una de las víctimas más destacadas del seductor Dr. Holmes fue la esposa de un rico y enfermo farmacéutico de Chicago apellidado Holton, entrando a trabajar a su servicio en la botica mientras se beneficiaba a escondidas de los favores sexuales de su fogosa esposa.
Tras el fallecimiento del señor Holton, Holmes sirvió de consuelo para la desconsolada viuda, quien había percibido una importante herencia. Prometiéndole amor eterno y un compromiso de matrimonio, el joven embaucador logró convencer a la mujer para que le cediese todas sus propiedades y dinero.
Poco tiempo después, la viuda de Holton, junto a su pequeña hija, desaparecieron de la noche a la mañana de aquel lugar. Cuando era preguntado por el paradero de ésta, Holmes contestaba que había viajado hasta el Oeste en busca de mejor clima para la niña.
El Holmes Castle tambien conocido como el Hotel del horror (elbauldejosete)Junto a la farmacia (que había pasado a ser propiedad de H. H. Holmes) había un solar en el que decidió levantar un fastuoso edificio con el propósito de convertirlo en hotel de cara a la Exposición Universal que debía celebrarse enChicago a partir de 1893. Lo bautizó como‘Holmes Castle’ y tras su regia apariencia de confortable lugar de hospedaje se escondía un elaborado y perverso edificio lleno de escondrijos, toboganes y pasadizos secretos, cámaras de tortura y gas, crematorios subterráneos y una fosa de cal viva.
Varios fueron los clientes que hasta allí llegaron para hospedarse y que nunca más se supo de ellos. Lo mismo ocurrió con jóvenes muchachas a las que contrataba para la recepción y servicio del hotel, a quienes posteriormente seducía, sacaba lo poco que tenían y acababa con sus vidas.
El Castillo Holmes se había convertido en un terrorífico lugar salpicado de crimen y tragedia, pero la necesidad de su propietario por seguir matando parecía no tener límites ni fin.
Poco después de acabarse la Exposición Universal pocas personas llegaban a la ciudad y muchas menos al hotel, haciéndose cada vez más insoportable la muchísimas deudas económicas que había adquirido.
Esto provocó que decidiese intentar engañar a la compañía de seguros provocando un incendio en el hotel, pero la solidez del edificio hizo que éste no se quemase en su totalidad, dejando al descubierto muchas de las trampas que en él había construido Holmes. Algo que hizo que la compañía de seguros desconfiase y decidiese abrir una investigación para averiguar el motivo real del fuego.
Antes de verse descubierto decidió darse a la fuga, trasladándose a Texas, donde la desesperación por conseguir dinero de un modo rápido llevó a Holmes a cometer pequeños delitos y estafas, siendo pillado en una de ellas y llevado a la cárcel
.jpg)
.jpg)
No comments:
Post a Comment