Skyline

Skyline
the movie

tus pupilas de gato

Virgin Galactic

House Music Ivan Robles

Sunday, January 13, 2013

El mundo en 2030 según Estados Unidos

Una calle de San Francisco (EEUU)El pasado lunes 10 de diciembre, la oficina del Directorio Nacional de Inteligencia de los Estados Unidos (DNI para abreviar) hizo público un estudio llamado Tendencias globales 2030, mundos alternativos en el que se mencionan detalles muy interesantes. Los estadounidenses dan por hecho quedejarán de ser la potencia dominante e incuestionable del planeta, poder que pasarán a compartir con los asiáticos. Además, el estudio advierte sobre el devastador poder que los individuos con conocimientos avanzados en informática podrán ejercer en forma de ciberataques vendidos al mejor postor. Recomiendan también vigilar a grupos pequeños que puedan realizar ataques bioterroristas. El informe, de 160 páginas, no pretende adivinar el futuro (lo cual es lógicamente imposible) sinodibujar una serie de escenarios probables y desarrollar sus implicaciones, para que los políticos puedan diseñar planes de contingencia económica y militar llegado el caso. Otras ideas mencionadas hablan de una población global de 8.300 millones de personas en el año 2030, y de problemas de escasez de agua y alimentos en algunas regiones como África y Oriente Medio. Además, los análisis climáticos sugieren que las zonas que ahora son húmedas lo serán más, y que las zonas secas serán más áridas dentro de dos décadas. Como he comentado, los estadounidenses se preparan para un mundo en el que la Pax Americana se apaga, y en el que el PIB de Asia supere al de la Unión Europea y los Estados Unidos combinados. Ese "sorpasso" asiático tendrá lugar también en gasto militar y en inversiones tecnológicas. El futuro, o mejor dicho algunos de sus hipotéticos escenarios, también tienen su parte positiva. Por ejemplo, el informe cree que el peligro del fundamentalismo islámico extremo disminuirá, aunque por supuesto siempre habrá grupos pequeños a los que vigilar. Otras hipótesis estudiadas son las del colapso de la Unión Europea, el abandono de Irán de su proyecto nuclear, la llegada de una pandemia grave, el empeoramiento del calentamiento global o el colapso de China tal y como lo conocemos (por adoptar la democracia). Nada de lo que suceda en el mundo puede sorprender en el Congreso, la Casa Blanca o el Pentágono, por eso se diseñan planes para cualquier clase de contingencia. ¿Y veremos coches voladores? El informe habla muy poco de tecnología, aunque mencionan las ventajas de adoptar vehículos con sistemas autónomos de conducción. Se evitarían accidentes de tráfico, y los viajeros podrían trabajar mientras se desplazan, aumentando su productividad.

No comments:

Mystery Space Machines

Pensamiento de hoy

febrero, 2008
Aprender sin pensar es tiempo perdido, pensar sin aprender es peligroso.
Confucio, filósofo chino.


"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va" (Séneca)

Camuflaje OVNI

Copyright

En nuestro mundo, una de las facultades que más nos asombra del mundo animal es la llamada mimetismo. Esta es la capacidad de los organismos vivos para pasar inadvertidos para los depredadores. Las variantes son múltiples, desde cambiar el color del pelaje, confundiéndose con su medio, hasta el de adquirir las formas de su entorno, incluso cuando nosotros mismos observamos el comportamiento de animales de nuestro interés, utilizamos el recurso del camuflaje. En la guerra la invisibilidad es una premisa, es por eso que la nación que logre duplicar el camuflaje OVNI obtendrá todas las ventajas sobre su enemigo. Actualmente existen naves invisibles, por lo menos para el radar, como el llamado Stealth Fighter, que por su diseño y pintura especial pasa inadvertido para los radares.

Einstein, en una de sus teorías afirmaba que mediante procesos magnéticos haciendo vibrar un objeto, esté podría desplazar el espectro electromagnético visible que despiden los objetos haciéndolos completamente indistinguibles para el ojo humano. Teoría que se probaría en el tristemente célebre experimento Filadelfia en 1947, con repercusiones bastante lamentables.

Los rayos infrarrojos y ultravioleta están por encima y por debajo, respectivamente, del espectro visible para el ojo humano. Para que una frecuencia infrarroja pueda ser perceptible son necesarios elementos ópticos y tecnológicos de los que carece el ojo humano, sin embargo, un ejemplo claro para poder realizarlo en nuestro hogar, basta colocar un telemando frente a una cámara de video y observarlo en el monitor de televisión.

Esto explicaría cómo aparece y cómo queda registrado en un video un OVNI, cuando al realizar la grabación éste no se observa y ni siquiera es el centro de atención. No obstante, este fenómeno también se produce en negativos fotográficos aun cuando este proceso (óptico químico) es diferente al video. Dando una idea de que si nuestras percepciones físicas no pueden detectar estos avistamientos, sí se cuenta con elementos para poder observarlos.

Otro tipo de camuflaje OVNI (al menos físico y visible), sería el de adoptar las formas del entorno atmosférico, en este caso nubes. Se han registrado avistamientos donde los observadores de estos fenómenos, ven claramente cómo las nubes tienen movimientos caprichosos en el cielo. Estos movimientos por cierto muy semejantes a los observados a través de la historia, donde incluso algunos casos se observan bajar entidades de las mismas.

Por otra parte, la misma maniobrabilidad de algunos OVNI´s hacen que pasen desapercibidos para algunos instrumentos de detección, esto como es de suponerse, sólo es necesario hallarse fuera del campo que cubre un radar, colocándose por encima o por debajo para pasar inadvertido. En medio de estos parámetros explicativos queda otra interrogativa, ¿se pueden ver o fotografiar entidades que se desarrollan en un plano de tres dimensiones? No, no se puede, ya que no obedecen las leyes físicas y ópticas del mismo comportamiento que conocemos, haciendo imposible dejar constancia en una placa o en un video, al menos con la óptica terrestre tal y como la conocemos.

Como se podrá deducir entonces, el hecho de que observemos OVNI´s en el cielo, sólo puede tratarse de un acto consciente de ser observados y enterarnos que allá arriba está sucediendo algo.