No descarte lo que en apariencia no tiene explicacion...bienvenido a mi viaje y las experiencias que quiero compartir con ustedes. Como alguien una vez me dijo: SI NO SUBES LA MONTAÑA, NO DESCUBRIRAS LA LLANURA
House Music Ivan Robles
Friday, July 16, 2010
Un avión impulsado sólo con energía solar logra volar durante más de una semana
El avión ha sido desarrollado por la empresa Qinetiq.
La energía solar empieza a perfilarse como el 'combustible' aéreo del futuro. Apenas una semana después de que el 'Solar Impulse' llevara a cabo en Suiza el primer vuelo nocturno de la historia, otro avión solar ha logrado un nuevo récord: permanecer en el aire durante siete días sin detenerse.El nuevo hito aeronáutico -esta vez con 'bandera' británica y sin tripulante- lo ha llevado a cabo el 'Zephyr'. El avión despegó el pasado viernes de una base del Ejército de EEUU en Arizona y todavía no ha aterrizado, según la BBC.
La empresa Qinetiq, especializada en Defensa e Investigación, ha desarrollado la nave. El jefe del proyecto, John Saltmarsh, definió su última creación como "el primer avión eterno". Y es que los ingenieros esperan que su avión pueda volar sin detenerse durante quince días.
El avión no se ha detenido ni de día ni de noche, logrando estar en el aire cinco veces más tiempo que el que permaneció la nave que ostenta el récord oficial: el avión estadounidense 'Global Hawk' consiguió volar durante 30 horas y 24 minutos seguidos.
En agosto de 2008, otro avión solar sin tripulante del mismo fabricante, el 'Zephyr-6', logró el récord mundial no oficial de 82 horas y 37 minutos de permanencia en vuelo. También en aquella ocasión el vuelo se llevó a cabo en una base del Ejército de EEUU en Arizona.
Múltiples aplicaciones
Los vuelos solares de larga distancia y a gran altitud tienen un amplio abanico de posibles usos en el futuro. Los militares podrán usarlos en labores de reconocimiento y en plataformas de comunicación. Por otro lado, los científicos podrán utilizar esta tecnología para realizar tareas de observación de la Tierra.
Sus paneles solares se recargan durante el día a un nivel suficiente para permitir que el aparato pueda seguir volando durante la noche. La nueva versión del 'Zephyr' es un 50% más grande que su predecesor y mide 22,5 metros de ancho.
Una de sus principales ventajas es que puede permanecer durante mucho tiempo en el mismo lugar. En la actualidad, los aviones espía utilizados en el Ejército deben volver regularmente a sus bases para repostar, algo que 'Zephyr' no necesitará hacer.
Mystery Space Machines
Pensamiento de hoy
Aprender sin pensar es tiempo perdido, pensar sin aprender es peligroso. Confucio, filósofo chino.
"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va" (Séneca)
Camuflaje OVNI
En nuestro mundo, una de las facultades que más nos asombra del mundo animal es la llamada mimetismo. Esta es la capacidad de los organismos vivos para pasar inadvertidos para los depredadores. Las variantes son múltiples, desde cambiar el color del pelaje, confundiéndose con su medio, hasta el de adquirir las formas de su entorno, incluso cuando nosotros mismos observamos el comportamiento de animales de nuestro interés, utilizamos el recurso del camuflaje. En la guerra la invisibilidad es una premisa, es por eso que la nación que logre duplicar el camuflaje OVNI obtendrá todas las ventajas sobre su enemigo. Actualmente existen naves invisibles, por lo menos para el radar, como el llamado Stealth Fighter, que por su diseño y pintura especial pasa inadvertido para los radares.
Einstein, en una de sus teorías afirmaba que mediante procesos magnéticos haciendo vibrar un objeto, esté podría desplazar el espectro electromagnético visible que despiden los objetos haciéndolos completamente indistinguibles para el ojo humano. Teoría que se probaría en el tristemente célebre experimento Filadelfia en 1947, con repercusiones bastante lamentables.
Los rayos infrarrojos y ultravioleta están por encima y por debajo, respectivamente, del espectro visible para el ojo humano. Para que una frecuencia infrarroja pueda ser perceptible son necesarios elementos ópticos y tecnológicos de los que carece el ojo humano, sin embargo, un ejemplo claro para poder realizarlo en nuestro hogar, basta colocar un telemando frente a una cámara de video y observarlo en el monitor de televisión.
Esto explicaría cómo aparece y cómo queda registrado en un video un OVNI, cuando al realizar la grabación éste no se observa y ni siquiera es el centro de atención. No obstante, este fenómeno también se produce en negativos fotográficos aun cuando este proceso (óptico químico) es diferente al video. Dando una idea de que si nuestras percepciones físicas no pueden detectar estos avistamientos, sí se cuenta con elementos para poder observarlos.
Otro tipo de camuflaje OVNI (al menos físico y visible), sería el de adoptar las formas del entorno atmosférico, en este caso nubes. Se han registrado avistamientos donde los observadores de estos fenómenos, ven claramente cómo las nubes tienen movimientos caprichosos en el cielo. Estos movimientos por cierto muy semejantes a los observados a través de la historia, donde incluso algunos casos se observan bajar entidades de las mismas.
Por otra parte, la misma maniobrabilidad de algunos OVNI´s hacen que pasen desapercibidos para algunos instrumentos de detección, esto como es de suponerse, sólo es necesario hallarse fuera del campo que cubre un radar, colocándose por encima o por debajo para pasar inadvertido. En medio de estos parámetros explicativos queda otra interrogativa, ¿se pueden ver o fotografiar entidades que se desarrollan en un plano de tres dimensiones? No, no se puede, ya que no obedecen las leyes físicas y ópticas del mismo comportamiento que conocemos, haciendo imposible dejar constancia en una placa o en un video, al menos con la óptica terrestre tal y como la conocemos.
Como se podrá deducir entonces, el hecho de que observemos OVNI´s en el cielo, sólo puede tratarse de un acto consciente de ser observados y enterarnos que allá arriba está sucediendo algo.
No comments:
Post a Comment