Skyline

Skyline
the movie

tus pupilas de gato

Virgin Galactic

House Music Ivan Robles

Tuesday, November 19, 2013

El perverso y seductor asesino en serie doctor Holmes

El perverso y seductor asesino en serie Herman Webster Mudgett, conocido como Dr. Holmes (Wikimedia commons)Varias han sido las ocasiones en las que en elCuaderno de Historias les hemos acercado relatos sobre personajes realmente perversos que se convirtieron en destacados asesinos en serie. El protagonista del post de hoy es un norteamericano llamado Herman Webster Mudgett, aunque pasaría a la posteridad por uno de sus muchos seudónimos: H. H. Holmes. La peculiaridad del Dr. Holmes, como también era conocido, fue su habilidad para seducir a multitud de mujeres y tras engañarlas sacarles todo el dinero y posesiones, para acabar siendo asesinadas cruelmente. Holmes poseía una privilegiada inteligencia y un don innato que, aplicado con su verborrea y facilidad para convencer, lograba prácticamente engañar a cualquier persona que se propusiera. Desde bien joven su principal objetivo fue el acumular una importante fortuna que le permitiese vivir cómoda y lujosamente, llevando a cabo un buen número de estafas y engaños. Entre las más destacadas, en su época de estudiante en la facultad de medicina, estuvo la de robar cadáveres, colocarlos en el lugar donde hubiese ocurrido alguna desgracia o accidente (como un derrumbe, incendio…) y declarar que se trataba de un familiar suyo, para así poderse embolsar el correspondiente subsidio y/o indemnización que daba la administración. También se presentó en infinidad de ocasiones como inventor de fabulosos artefactos, que no dejaban de ser máquinas modificadas para engañar a los incautos. Pero lo que realmente hizo ganar grandes sumas de dinero y le proporcionó pasar a la Historia fuecapacidad para seducir y enamorar a un buen número de mujeres adineradas. Una de las víctimas más destacadas del seductor Dr. Holmes fue la esposa de un rico y enfermo farmacéutico de Chicago apellidado Holton, entrando a trabajar a su servicio en la botica mientras se beneficiaba a escondidas de los favores sexuales de su fogosa esposa. Tras el fallecimiento del señor Holton, Holmes sirvió de consuelo para la desconsolada viuda, quien había percibido una importante herencia. Prometiéndole amor eterno y un compromiso de matrimonio, el joven embaucador logró convencer a la mujer para que le cediese todas sus propiedades y dinero. Poco tiempo después, la viuda de Holton, junto a su pequeña hija, desaparecieron de la noche a la mañana de aquel lugar. Cuando era preguntado por el paradero de ésta, Holmes contestaba que había viajado hasta el Oeste en busca de mejor clima para la niña.
El Holmes Castle tambien conocido como el Hotel del horror (elbauldejosete)Junto a la farmacia (que había pasado a ser propiedad de H. H. Holmes) había un solar en el que decidió levantar un fastuoso edificio con el propósito de convertirlo en hotel de cara a la Exposición Universal que debía celebrarse enChicago a partir de 1893. Lo bautizó como‘Holmes Castle’ y tras su regia apariencia de confortable lugar de hospedaje se escondía un elaborado y perverso edificio lleno de escondrijos, toboganes y pasadizos secretos, cámaras de tortura y gas, crematorios subterráneos y una fosa de cal viva. Varios fueron los clientes que hasta allí llegaron para hospedarse y que nunca más se supo de ellos. Lo mismo ocurrió con jóvenes muchachas a las que contrataba para la recepción y servicio del hotel, a quienes posteriormente seducía, sacaba lo poco que tenían y acababa con sus vidas. El Castillo Holmes se había convertido en un terrorífico lugar salpicado de crimen y tragedia, pero la necesidad de su propietario por seguir matando parecía no tener límites ni fin. Poco después de acabarse la Exposición Universal pocas personas llegaban a la ciudad y muchas menos al hotel, haciéndose cada vez más insoportable la muchísimas deudas económicas que había adquirido. Esto provocó que decidiese intentar engañar a la compañía de seguros provocando un incendio en el hotel, pero la solidez del edificio hizo que éste no se quemase en su totalidad, dejando al descubierto muchas de las trampas que en él había construido Holmes. Algo que hizo que la compañía de seguros desconfiase y decidiese abrir una investigación para averiguar el motivo real del fuego. Antes de verse descubierto decidió darse a la fuga, trasladándose a Texas, donde la desesperación por conseguir dinero de un modo rápido llevó a Holmes a cometer pequeños delitos y estafas, siendo pillado en una de ellas y llevado a la cárcel

No comments:

Mystery Space Machines

Pensamiento de hoy

febrero, 2008
Aprender sin pensar es tiempo perdido, pensar sin aprender es peligroso.
Confucio, filósofo chino.


"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va" (Séneca)

Camuflaje OVNI

Copyright

En nuestro mundo, una de las facultades que más nos asombra del mundo animal es la llamada mimetismo. Esta es la capacidad de los organismos vivos para pasar inadvertidos para los depredadores. Las variantes son múltiples, desde cambiar el color del pelaje, confundiéndose con su medio, hasta el de adquirir las formas de su entorno, incluso cuando nosotros mismos observamos el comportamiento de animales de nuestro interés, utilizamos el recurso del camuflaje. En la guerra la invisibilidad es una premisa, es por eso que la nación que logre duplicar el camuflaje OVNI obtendrá todas las ventajas sobre su enemigo. Actualmente existen naves invisibles, por lo menos para el radar, como el llamado Stealth Fighter, que por su diseño y pintura especial pasa inadvertido para los radares.

Einstein, en una de sus teorías afirmaba que mediante procesos magnéticos haciendo vibrar un objeto, esté podría desplazar el espectro electromagnético visible que despiden los objetos haciéndolos completamente indistinguibles para el ojo humano. Teoría que se probaría en el tristemente célebre experimento Filadelfia en 1947, con repercusiones bastante lamentables.

Los rayos infrarrojos y ultravioleta están por encima y por debajo, respectivamente, del espectro visible para el ojo humano. Para que una frecuencia infrarroja pueda ser perceptible son necesarios elementos ópticos y tecnológicos de los que carece el ojo humano, sin embargo, un ejemplo claro para poder realizarlo en nuestro hogar, basta colocar un telemando frente a una cámara de video y observarlo en el monitor de televisión.

Esto explicaría cómo aparece y cómo queda registrado en un video un OVNI, cuando al realizar la grabación éste no se observa y ni siquiera es el centro de atención. No obstante, este fenómeno también se produce en negativos fotográficos aun cuando este proceso (óptico químico) es diferente al video. Dando una idea de que si nuestras percepciones físicas no pueden detectar estos avistamientos, sí se cuenta con elementos para poder observarlos.

Otro tipo de camuflaje OVNI (al menos físico y visible), sería el de adoptar las formas del entorno atmosférico, en este caso nubes. Se han registrado avistamientos donde los observadores de estos fenómenos, ven claramente cómo las nubes tienen movimientos caprichosos en el cielo. Estos movimientos por cierto muy semejantes a los observados a través de la historia, donde incluso algunos casos se observan bajar entidades de las mismas.

Por otra parte, la misma maniobrabilidad de algunos OVNI´s hacen que pasen desapercibidos para algunos instrumentos de detección, esto como es de suponerse, sólo es necesario hallarse fuera del campo que cubre un radar, colocándose por encima o por debajo para pasar inadvertido. En medio de estos parámetros explicativos queda otra interrogativa, ¿se pueden ver o fotografiar entidades que se desarrollan en un plano de tres dimensiones? No, no se puede, ya que no obedecen las leyes físicas y ópticas del mismo comportamiento que conocemos, haciendo imposible dejar constancia en una placa o en un video, al menos con la óptica terrestre tal y como la conocemos.

Como se podrá deducir entonces, el hecho de que observemos OVNI´s en el cielo, sólo puede tratarse de un acto consciente de ser observados y enterarnos que allá arriba está sucediendo algo.