No descarte lo que en apariencia no tiene explicacion...bienvenido a mi viaje y las experiencias que quiero compartir con ustedes. Como alguien una vez me dijo: SI NO SUBES LA MONTAÑA, NO DESCUBRIRAS LA LLANURA
House Music Ivan Robles
Tuesday, October 11, 2011
Canibalismo galáctico
nteracción de una galaxia espiral con una satélite enana. | J. L. /D. M-D.
De acuerdo con teorías de formación de galaxias bien aceptadas, la mayor parte de las galaxias más grandes crecen y evolucionan mediante el canibalismo de otras galaxias satélites más pequeñas. Simulaciones realizadas mediante ordenador demuestran que algunas de estas galaxias enanas, sometidas al intenso campo gravitatorio de la galaxia central, pueden comportarse como una especie de yo-yo, acercándose y alejándose del gran disco espiral, antes de ser completamente engullidas. Durante su trayectoria, sufren una gran distorsión de su propia estructura, dispersando sus restos a lo largo de su órbita y alterando las regiones más cercanas de los brazos espirales externos de la galaxia principal.
Según el astrónomo español David Martínez-Delgado (trabajando en el Instituto Max-Planck de Astronomía, en Heidelberg), los grandes chorros y arcos de estrellas observados en NGC4561 corresponden a los escombros estelares de una galaxia enana que fue totalmente deshecha a causa de las mareas gravitatorias ocasionadas por la gran espiral hace unos cuantos miles de millones de años.
Un fenómeno corriente en el Universo
Que las grandes galaxias espirales engullen a sus vecinas enanas es algo que se sabe desde la década de los 1990. Pero casi todos los ejemplos se restringían al Grupo Local, al que pertenece la Vía Láctea. Un grupo demasiado pequeño como para poder verificar, con valor estadístico, las predicciones realizadas por las teorías de formación y evolución de galaxias.
El equipo de Martínez-Delgado lleva varios años observando galaxias similares a la nuestra en el Universo cercano, reuniendo pruebas de canibalismo galáctico más allá del Grupo Local. La exploración de un número suficientemente alto de galaxias podrá permitir en un futuro próximo realizar tests cuantitativos de los modelos teóricos de formación y evolución de galaxias. Tales modelos predicen una determinada proporción de corrientes estelares de diferentes formas, tamaños y tipos. Algunos resultados recientes de Martínez-Delgado, que se refieren, a galaxias de hasta 50 millones de años-luz de distancia muestran una gran abundancia y variedad de tales estructuras. Uno de sus estudios puede consultarse aquí.
Imagen ultraprofunda
La nueva imagen de la galaxia Parasol la obtuvo un equipo internacional de astrónomos liderado por Martínez-Delgado en colaboración con el astrofotógrafo aficionado R. Jay Gabany e investigadores de la Universidad de Santa Cruz (California). Se trata de una combinación de numerosas observaciones monocromáticas realizadas con el gran telescopio japonés Subaru, de 8,3 m de diámetro emplazado a 4.100 m de altitud en Mauna Kea (Hawai), con otros datos obtenidos en el telescopio de 0,5 m del Observatorio Blackbird del propio Gabany.
El telescopio Subaru en Hawai.
Este trabajo ilustra cómo la colaboración entre astrónomos profesionales y aficionados a menudo conduce a resultados de gran alcance. Y es que la astronomía es una de las pocas ciencias en las que el trabajo amateur ha contribuido a obtener resultados científicos de primera línea a lo largo de toda la historia. Por ejemplo, los descubrimientos de Urano y de Plutón fueron obra de astrónomos que eran aficionados en el momento de los descubrimientos.
También interesante
La galaxia Parasol fue descubierta por Boris Vorontsov-Velyaminov (1904-1994). Este gran astrónomo ruso compiló un Atlas de galaxias en interacción y, de manera independiente a Robert J. Trumpler (1886-1956), explicó cómo los granos de polvo interestelar absorben la radiación procedente de las estrellas.
Las masas de las mayores corrientes de marea encontradas en los halos de las grandes galaxias espirales pueden alcanzar un 5 por ciento de la masa de la galaxia central.
R. Jay Gabany, propietario del telescopio de 50 centímetros del Observatorio Blackbird (emplazado a 2200 m de altitud, cerca de Mayhill, en Nuevo México, EEUU) ha recibido el Premio Chambliss 2011 de la Sociedad Norteamericana de Astronomía, galardón que reconoce la contribución destacada de un astrónomo aficionado a la investigación científica.
Mystery Space Machines
Pensamiento de hoy
Aprender sin pensar es tiempo perdido, pensar sin aprender es peligroso. Confucio, filósofo chino.
"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va" (Séneca)
Camuflaje OVNI
En nuestro mundo, una de las facultades que más nos asombra del mundo animal es la llamada mimetismo. Esta es la capacidad de los organismos vivos para pasar inadvertidos para los depredadores. Las variantes son múltiples, desde cambiar el color del pelaje, confundiéndose con su medio, hasta el de adquirir las formas de su entorno, incluso cuando nosotros mismos observamos el comportamiento de animales de nuestro interés, utilizamos el recurso del camuflaje. En la guerra la invisibilidad es una premisa, es por eso que la nación que logre duplicar el camuflaje OVNI obtendrá todas las ventajas sobre su enemigo. Actualmente existen naves invisibles, por lo menos para el radar, como el llamado Stealth Fighter, que por su diseño y pintura especial pasa inadvertido para los radares.
Einstein, en una de sus teorías afirmaba que mediante procesos magnéticos haciendo vibrar un objeto, esté podría desplazar el espectro electromagnético visible que despiden los objetos haciéndolos completamente indistinguibles para el ojo humano. Teoría que se probaría en el tristemente célebre experimento Filadelfia en 1947, con repercusiones bastante lamentables.
Los rayos infrarrojos y ultravioleta están por encima y por debajo, respectivamente, del espectro visible para el ojo humano. Para que una frecuencia infrarroja pueda ser perceptible son necesarios elementos ópticos y tecnológicos de los que carece el ojo humano, sin embargo, un ejemplo claro para poder realizarlo en nuestro hogar, basta colocar un telemando frente a una cámara de video y observarlo en el monitor de televisión.
Esto explicaría cómo aparece y cómo queda registrado en un video un OVNI, cuando al realizar la grabación éste no se observa y ni siquiera es el centro de atención. No obstante, este fenómeno también se produce en negativos fotográficos aun cuando este proceso (óptico químico) es diferente al video. Dando una idea de que si nuestras percepciones físicas no pueden detectar estos avistamientos, sí se cuenta con elementos para poder observarlos.
Otro tipo de camuflaje OVNI (al menos físico y visible), sería el de adoptar las formas del entorno atmosférico, en este caso nubes. Se han registrado avistamientos donde los observadores de estos fenómenos, ven claramente cómo las nubes tienen movimientos caprichosos en el cielo. Estos movimientos por cierto muy semejantes a los observados a través de la historia, donde incluso algunos casos se observan bajar entidades de las mismas.
Por otra parte, la misma maniobrabilidad de algunos OVNI´s hacen que pasen desapercibidos para algunos instrumentos de detección, esto como es de suponerse, sólo es necesario hallarse fuera del campo que cubre un radar, colocándose por encima o por debajo para pasar inadvertido. En medio de estos parámetros explicativos queda otra interrogativa, ¿se pueden ver o fotografiar entidades que se desarrollan en un plano de tres dimensiones? No, no se puede, ya que no obedecen las leyes físicas y ópticas del mismo comportamiento que conocemos, haciendo imposible dejar constancia en una placa o en un video, al menos con la óptica terrestre tal y como la conocemos.
Como se podrá deducir entonces, el hecho de que observemos OVNI´s en el cielo, sólo puede tratarse de un acto consciente de ser observados y enterarnos que allá arriba está sucediendo algo.
No comments:
Post a Comment