Por Gabrimar Lascurain Thursday September 1, 2011 11:14 am PDT
El consumo del té blanco, conocido en la antigüedad como el “té del emperador”, estuvo restringido durante siglos, siendo el emperador y sus nobles, los únicos que podía tomarlo, pues se consideraba un elixir; se creía que poseía propiedades mágicas ya que, según el pensamiento de la época, contenía el secreto de la vida eterna, rejuvenecía y sanaba. Si alguien que no perteneciera al círculo del emperador osaba consumirlo, era castigado con la pena de muerte.
A principios de la primavera, en las alturas de las montañas de la provincia de Fu-jian en la República Popular de China, las hojas del té comienzan a brotar cubiertas de un corto vello blanco, de ahí su nombre. En este momento los brotes se encuentran llenos de energía, nutrientes y potentes propiedades. Se necesitan más de 90,000 brotes para obtener tan sólo 250 gramos de té blanco. Una vez recogidos los brotes, se dejan secar al aire y al sol, manteniendo así intactas sus propiedades. Es un producto caro de exquisito sabor y muy saludable. También es conocido como el Yinzhen (agujas de plata).
En la actualidad es muy común el consumo de té blanco, esto debido a los innumerables beneficios y propiedades terapéuticas que posee y que puede proporcionar a nuestro organismo; veamos algunas de ellas:
• Aumenta tu energía física y mental.
• Aliado en las dietas, ya que aumenta nuestra energía, es un suave diurético y favorece la eliminación de grasas.
• Baja los niveles de colesterol y triglicéridos, convirtiéndolo así en un aliado para el control de enfermedades cardiovasculares.
• Alto contenido de flúor, que combate las caries dentales.
• Reduce el riesgo de enfermedades inflamatorias como la artritis reumatoide.
• Contiene 3 veces más polifenoles que otros tipos de té, por lo que es un antioxidante sumamente poderoso.
• Para la piel es un gran aliado, su consumo ayuda a la producción de elastina y colágeno, dos de las proteínas más importantes de la piel.
• Sus potentes cualidades antioxidantes luchan contra los efectos de los radicales libres y aumenta las defensas de tu organismo.
• Posee cualidades anticancerígenas y antibióticas.
• Favorece la digestión.
• Ayuda a aumentar la densidad de los huesos previniendo enfermedades como artritis y osteoporosis.
• Controla los niveles de glucosa en sangre, previniendo así la diabetes.
Para prepararlo se necesitan 2 cucharadas de té por taza de agua; se pone a hervir el agua y antes de que comience su ebullición se retira del fuego, se agregan las cucharadas de té y se deja reposar por 5 minutos; después simplemente la cuelas y ¡a disfrutar tu bebida!; se puede endulzar con miel pero, de preferencia, aprende a tomarlo solo. Se recomienda consumir una taza después de cada comida; por su bajo contenido de cafeína, puedes consumirlo en la noche sin temor al insomnio.
Tu piel puede disfrutar también de sus beneficios ya que puedes utilizarlo como tónico; prepara una taza de té y utilízala para limpiar tu piel después de exfoliar, pues ayuda a cerrar los poros, deja la piel aterciopelada y luminosa y la relaja. Si vas a la playa, ayuda a acentuar el bronceado, rocíala encima del bronceador para que veas los resultados.
La única desventaja que puedes encontrar con este té, es que es el más caro de los que puedes encontrar en el mercado pero, por sus beneficios, vale la pena invertir en él, sólo cuídate de las imitaciones.
Recuerda… ¡tú generas el cambio!
No comments:
Post a Comment