Skyline

Skyline
the movie

tus pupilas de gato

Virgin Galactic

House Music Ivan Robles

Monday, March 22, 2010

La búsqueda de la Verdad


Verdad y Mentira, en términos absolutos, han luchado desde épocas lejanas por erigirse como única explicación de los acontecimientos universales, pero para desgracia de los mortales eso es imposible, por el principio inquebrantable de que la Dualidad no puede comprender a la Unidad. Todas nuestras concepciones son dualistas en sus planteamientos y tripartitas en sus resoluciones (tesis, antítesis y síntesis)..

Aún así, uno de los deberes más delicados que el hombre ha tenido en el paso por este mundo ha sido el ir al encuentro de la Verdad, esa Verdad que nos hará libres, según los Evangelios Universales, esa Verdad que como un Sol iluminará nuestras mentes y corazones dando respuesta a todos nuestros interrogantes y nos inclinará, según dicen las máximas hindúes, a los pies de Aquél que sabe secarnos las lágrimas de la confusión.

Mas la Verdad, como decíamos antes, siempre parcial y subjetiva en el nivel de conciencia en el que nos encontramos, se mantiene sumida en sinrazones, miedos y temores, generando un mar de tinieblas y de inseguridades que la hacen inaccesible o inestable.

La Dualidad, a la que nos referíamos y en la que estamos imbuidos, no está sólo en el mundo externo, sino que por el contrario y hablando en términos psicológicos, la tenemos dentro de nosotros, desde las capas más superficiales hasta las más profundas; y la conquista del Ser es precisamente la conquista de la Unidad; es hacer del Dos Uno.



El Sol (Verdad, Mentira y Libertad)

Por tanto, podemos y debemos decir, que la Ontología Gnóstica es el camino que nos conduce hacia la Verdad, la Libertad y la Vida. El camino que la Humanidad debería seguir para trascender la mediocridad como asentamiento de su materialidad.

Cierto es que desde que tenemos uso de razón y nos vemos desembarcados en este mundo, estamos corriendo detrás de quimeras tan escurridizas como sus nombres: Felicidad y Verdad. Unos y otros se dejan el pellejo y la vida misma en su búsqueda; algunos, yendo a la conquista de fortunas inmensas porque creen que ahí está la quimera de sus sueños; otros, en el extremo opuesto, se apartan del mundo y de sus males y cuanto mayor es el encierro y más solitaria su vida, se sienten más cerca de la quimera que persiguen. El común de los mortales nos encontramos en el término medio entre estos dos extremos, pero no fuera de sus tendencias, que a veces nos inclinan hacia un polo y otras hacía el otro.

Para los hombres que buscaban la ética y los principios ha sido siempre prioridad establecer su equilibrio en el hecho de hacer la voluntad del Creador, pero he aquí donde se establecen toda clase de errores, al tratar de entender esa voluntad del Creador. El Conocimiento Universal ha sabido siempre sintetizarse y convertirse magistralmente en alimento para toda alma que en cualquier tiempo lo necesitara. Este es el caso del Evangelio de los Esenios o Evangelio de la Paz, donde Jesús habla con sus discípulos, que a la postre son todos los que tienen oídos para entender y entendimiento para comprender, diciéndoles que “felices son aquellos que cumplen las leyes de la vida y no vagan por los caminos de la muerte”. Nosotros colegimos que bienaventurados todos aquellos que sepan hacer ley de vida esta máxima con la que Jesús se dirigía a sus atónitos discípulos, preguntándose éstos por la ley de vida que el Maestro les proponía, pues estaban convencidos de guardar las leyes que en las escrituras civiles y religiosas de la época marcaban los pasos de sus vidas.

No comments:

Mystery Space Machines

Calorie Calculator

There was an error in this gadget

Pensamiento de hoy

febrero, 2008
Aprender sin pensar es tiempo perdido, pensar sin aprender es peligroso.
Confucio, filósofo chino.


"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va" (Séneca)

Camuflaje OVNI

Copyright

En nuestro mundo, una de las facultades que más nos asombra del mundo animal es la llamada mimetismo. Esta es la capacidad de los organismos vivos para pasar inadvertidos para los depredadores. Las variantes son múltiples, desde cambiar el color del pelaje, confundiéndose con su medio, hasta el de adquirir las formas de su entorno, incluso cuando nosotros mismos observamos el comportamiento de animales de nuestro interés, utilizamos el recurso del camuflaje. En la guerra la invisibilidad es una premisa, es por eso que la nación que logre duplicar el camuflaje OVNI obtendrá todas las ventajas sobre su enemigo. Actualmente existen naves invisibles, por lo menos para el radar, como el llamado Stealth Fighter, que por su diseño y pintura especial pasa inadvertido para los radares.

Einstein, en una de sus teorías afirmaba que mediante procesos magnéticos haciendo vibrar un objeto, esté podría desplazar el espectro electromagnético visible que despiden los objetos haciéndolos completamente indistinguibles para el ojo humano. Teoría que se probaría en el tristemente célebre experimento Filadelfia en 1947, con repercusiones bastante lamentables.

Los rayos infrarrojos y ultravioleta están por encima y por debajo, respectivamente, del espectro visible para el ojo humano. Para que una frecuencia infrarroja pueda ser perceptible son necesarios elementos ópticos y tecnológicos de los que carece el ojo humano, sin embargo, un ejemplo claro para poder realizarlo en nuestro hogar, basta colocar un telemando frente a una cámara de video y observarlo en el monitor de televisión.

Esto explicaría cómo aparece y cómo queda registrado en un video un OVNI, cuando al realizar la grabación éste no se observa y ni siquiera es el centro de atención. No obstante, este fenómeno también se produce en negativos fotográficos aun cuando este proceso (óptico químico) es diferente al video. Dando una idea de que si nuestras percepciones físicas no pueden detectar estos avistamientos, sí se cuenta con elementos para poder observarlos.

Otro tipo de camuflaje OVNI (al menos físico y visible), sería el de adoptar las formas del entorno atmosférico, en este caso nubes. Se han registrado avistamientos donde los observadores de estos fenómenos, ven claramente cómo las nubes tienen movimientos caprichosos en el cielo. Estos movimientos por cierto muy semejantes a los observados a través de la historia, donde incluso algunos casos se observan bajar entidades de las mismas.

Por otra parte, la misma maniobrabilidad de algunos OVNI´s hacen que pasen desapercibidos para algunos instrumentos de detección, esto como es de suponerse, sólo es necesario hallarse fuera del campo que cubre un radar, colocándose por encima o por debajo para pasar inadvertido. En medio de estos parámetros explicativos queda otra interrogativa, ¿se pueden ver o fotografiar entidades que se desarrollan en un plano de tres dimensiones? No, no se puede, ya que no obedecen las leyes físicas y ópticas del mismo comportamiento que conocemos, haciendo imposible dejar constancia en una placa o en un video, al menos con la óptica terrestre tal y como la conocemos.

Como se podrá deducir entonces, el hecho de que observemos OVNI´s en el cielo, sólo puede tratarse de un acto consciente de ser observados y enterarnos que allá arriba está sucediendo algo.