Skyline

Skyline
the movie

tus pupilas de gato

Virgin Galactic

House Music Ivan Robles

Monday, May 28, 2012

Auto del futuro hoy

Ya nos hemos acostumbrado a que prácticamente todos los equipos que utilizamos en nuestra vida cotidiana, desde los más sencillos como un abrelatas hasta un sofisticado iPhone, sean fabricados en China. El país asiático se ha convertido en un paraíso para las multinacionales por la gigantesca disponibilidad de mano de obra, las facilidades para la inversión extranjera y, sobre todo, los bajos salarios. Sin embargo, las potencialidades de la enorme nación de régimen comunista no se limitan a sus casi infinitos recursos humanos. Fruto de una cultura milenaria y la formación profesional de millones de jóvenes, China también sobresale por las ideas innovadoras de sus hijos. Una de estas muchachas de ojos rasgados ha diseñado un automóvil que podría cambiar radicalmente la manera de organizar el tráfico en las ciudades modernas. La compañía alemana Volkswagen lanzó en 2011 una convocatoria bajo el título de Proyecto del Auto del Pueblo —un juego de palabras con el nombre de la empresa y la denominación oficial de China— para reunir ideas de los consumidores chinos sobre cómo debería ser el coche del futuro. La página del concurso recibió 33 millones de visitas y 119.000 ideas, de las cuales tres han sido premiadas en el reciente Beijing Motor Show. El VW Hover ha despertado las mayores ilusiones por su parecido con esos vehículos fantásticos que nos han hecho soñar en filmes como La Guerra de las Galaxias. El aparato biplaza flotaría gracias a bandas electromagnéticas enterradas en la vía y se movería impulsado por un motor eléctrico. Como señala Stephen Edelstein en el sitio Digitaltrends.com, este diseño "amplía el concepto de automóvil y abre un nuevo rango de posibilidades y problemas a superar". Y luego se pregunta, "¿está el mundo listo para el día en que las ruedas serán obsoletas?". Para VW no se trata de invertir en un fantástico, pero aún lejano, futurismo automotor. La empresa apunta al creciente mercado de clientes chinos, que al responder a la convocatoria han entregado a la compañía un valioso catálogo de expectativas de los conductores en ese país. "No solo estamos construyendo automóviles para los consumidores, sino también con los consumidores", afirma Luca de Meo, director de marketing de VW.
"Las tendencias van hacia el coche seguro que se deja manejar con facilidad por carreteras atestadas y que posee un diseño personal, emocional y espectacular", afirma Simon Loasby, director de diseño de VW en la nación asiática. Los otros dos proyectos ganadores respaldan esta afirmación. El Music Car cambiaría de color de acuerdo con los gustos musicales de su conductor. Imaginen qué colores corresponderían a un fanático del rock más oscuro, una jovenzuela que se derrite por Justin Bieber o un nostálgico seguidor de Marc Anthony. El tercer premio, la Smart Key, concentraría en la llave del auto la información sobre el depósito de combustible, las condiciones climáticas y la seguridad del vehículo, todo al alcance del chofer mediante una pantalla táctil y un sistema conectado a la red 3G. Y aunque el video del Hover clasifica por el momento como ciencia ficción —descrito en mandarín, pero comprensible por las imágenes-- ¿quién sabe cuán lejos estamos del día en que veremos volar una burbuja sobre nuestras cabezas?

No comments:

Mystery Space Machines

Calorie Calculator

There was an error in this gadget

Pensamiento de hoy

febrero, 2008
Aprender sin pensar es tiempo perdido, pensar sin aprender es peligroso.
Confucio, filósofo chino.


"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va" (Séneca)

Camuflaje OVNI

Copyright

En nuestro mundo, una de las facultades que más nos asombra del mundo animal es la llamada mimetismo. Esta es la capacidad de los organismos vivos para pasar inadvertidos para los depredadores. Las variantes son múltiples, desde cambiar el color del pelaje, confundiéndose con su medio, hasta el de adquirir las formas de su entorno, incluso cuando nosotros mismos observamos el comportamiento de animales de nuestro interés, utilizamos el recurso del camuflaje. En la guerra la invisibilidad es una premisa, es por eso que la nación que logre duplicar el camuflaje OVNI obtendrá todas las ventajas sobre su enemigo. Actualmente existen naves invisibles, por lo menos para el radar, como el llamado Stealth Fighter, que por su diseño y pintura especial pasa inadvertido para los radares.

Einstein, en una de sus teorías afirmaba que mediante procesos magnéticos haciendo vibrar un objeto, esté podría desplazar el espectro electromagnético visible que despiden los objetos haciéndolos completamente indistinguibles para el ojo humano. Teoría que se probaría en el tristemente célebre experimento Filadelfia en 1947, con repercusiones bastante lamentables.

Los rayos infrarrojos y ultravioleta están por encima y por debajo, respectivamente, del espectro visible para el ojo humano. Para que una frecuencia infrarroja pueda ser perceptible son necesarios elementos ópticos y tecnológicos de los que carece el ojo humano, sin embargo, un ejemplo claro para poder realizarlo en nuestro hogar, basta colocar un telemando frente a una cámara de video y observarlo en el monitor de televisión.

Esto explicaría cómo aparece y cómo queda registrado en un video un OVNI, cuando al realizar la grabación éste no se observa y ni siquiera es el centro de atención. No obstante, este fenómeno también se produce en negativos fotográficos aun cuando este proceso (óptico químico) es diferente al video. Dando una idea de que si nuestras percepciones físicas no pueden detectar estos avistamientos, sí se cuenta con elementos para poder observarlos.

Otro tipo de camuflaje OVNI (al menos físico y visible), sería el de adoptar las formas del entorno atmosférico, en este caso nubes. Se han registrado avistamientos donde los observadores de estos fenómenos, ven claramente cómo las nubes tienen movimientos caprichosos en el cielo. Estos movimientos por cierto muy semejantes a los observados a través de la historia, donde incluso algunos casos se observan bajar entidades de las mismas.

Por otra parte, la misma maniobrabilidad de algunos OVNI´s hacen que pasen desapercibidos para algunos instrumentos de detección, esto como es de suponerse, sólo es necesario hallarse fuera del campo que cubre un radar, colocándose por encima o por debajo para pasar inadvertido. En medio de estos parámetros explicativos queda otra interrogativa, ¿se pueden ver o fotografiar entidades que se desarrollan en un plano de tres dimensiones? No, no se puede, ya que no obedecen las leyes físicas y ópticas del mismo comportamiento que conocemos, haciendo imposible dejar constancia en una placa o en un video, al menos con la óptica terrestre tal y como la conocemos.

Como se podrá deducir entonces, el hecho de que observemos OVNI´s en el cielo, sólo puede tratarse de un acto consciente de ser observados y enterarnos que allá arriba está sucediendo algo.