Skyline

Skyline
the movie

tus pupilas de gato

Virgin Galactic

House Music Ivan Robles

Monday, July 16, 2012

Investigan en Chile una estela luminosa que cruzó el cielo de Iquique

Estela en el cielo de Iquique. (Captura de video en YouTube)Santiago de Chile, 10 jul (EFE).- Las autoridades investigan en Chile una misteriosa estela luminosa que la pasada medianoche cruzó una buena parte del cielo de Iquique, en el norte del país, donde fue observada o fotografiada por cientos de personas pero no captada por radares o torres de control de los aeropuertos. Cerca de la medianoche (04:00 GMT de este martes) se pudo observar "una luz bastante llamativa" con un "fuerte estruendo", dijo a los periodistas Mario Hernández, director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) en la región de Tarapacá. "Podría ser un meteorito u otro elemento", aventuró el funcionario, mientras muchos habitantes de la ciudad, a 1.851 kilómetros al norte de Santiago, aseguraron a través de las redes sociales haber visto el fenómeno y algunos incluyeron imágenes captadas con teléfonos celulares. El gobernador de Iquique, Felipe Rojas, advirtió de que varias imágenes aparecidas en Facebook o Twitter "no corresponden al destello de luz" y desmintió versiones circulantes en la ciudad de que se trataba de un meteorito caído en el borde costero local. Paradójicamente, la luminosidad no fue captada por los radares de la zona ni por las torres de control de los aeropuertos, y hubo sólo un informe, según la Fuerza Aérea, de un avión comercial que pasaba por la región, cuya tripulación advirtió el fenómeno. La Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile (DGAC), dependiente de la Fuerza Aérea, afirmó hoy que la luminosidad no fue causada por aeronave alguna y anunció la apertura de una investigación, que estará a cargo de su Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (CEFAA). "No hay registro de ninguna traza que haya sido visualizada en la red norte de radares, como tampoco ningún reporte de otra naturaleza en los centros y torres de control que operan en el territorio nacional, a excepción de lo informado por la tripulación de un avión comercial que avistó una luminosidad en el espacio", dijo la DGAC en un comunicado. La investigación, explicó, se basará en fotografías, filmaciones y declaraciones de testigos. "De existir dichos registros, se enviará la información a distintos centros de estudios de fenómenos aéreos en el mundo, para complementar el análisis y así obtener una explicación razonable". "Tal como se puede deducir, una explicación final al fenómeno aéreo anómalo es sometida a un largo proceso de investigación científica, que puede demorar un tiempo indeterminado y no siempre tiene eventualmente una respuesta", agregó la DGAC. EFE

No comments:

Mystery Space Machines

Pensamiento de hoy

febrero, 2008
Aprender sin pensar es tiempo perdido, pensar sin aprender es peligroso.
Confucio, filósofo chino.


"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va" (Séneca)

Camuflaje OVNI

Copyright

En nuestro mundo, una de las facultades que más nos asombra del mundo animal es la llamada mimetismo. Esta es la capacidad de los organismos vivos para pasar inadvertidos para los depredadores. Las variantes son múltiples, desde cambiar el color del pelaje, confundiéndose con su medio, hasta el de adquirir las formas de su entorno, incluso cuando nosotros mismos observamos el comportamiento de animales de nuestro interés, utilizamos el recurso del camuflaje. En la guerra la invisibilidad es una premisa, es por eso que la nación que logre duplicar el camuflaje OVNI obtendrá todas las ventajas sobre su enemigo. Actualmente existen naves invisibles, por lo menos para el radar, como el llamado Stealth Fighter, que por su diseño y pintura especial pasa inadvertido para los radares.

Einstein, en una de sus teorías afirmaba que mediante procesos magnéticos haciendo vibrar un objeto, esté podría desplazar el espectro electromagnético visible que despiden los objetos haciéndolos completamente indistinguibles para el ojo humano. Teoría que se probaría en el tristemente célebre experimento Filadelfia en 1947, con repercusiones bastante lamentables.

Los rayos infrarrojos y ultravioleta están por encima y por debajo, respectivamente, del espectro visible para el ojo humano. Para que una frecuencia infrarroja pueda ser perceptible son necesarios elementos ópticos y tecnológicos de los que carece el ojo humano, sin embargo, un ejemplo claro para poder realizarlo en nuestro hogar, basta colocar un telemando frente a una cámara de video y observarlo en el monitor de televisión.

Esto explicaría cómo aparece y cómo queda registrado en un video un OVNI, cuando al realizar la grabación éste no se observa y ni siquiera es el centro de atención. No obstante, este fenómeno también se produce en negativos fotográficos aun cuando este proceso (óptico químico) es diferente al video. Dando una idea de que si nuestras percepciones físicas no pueden detectar estos avistamientos, sí se cuenta con elementos para poder observarlos.

Otro tipo de camuflaje OVNI (al menos físico y visible), sería el de adoptar las formas del entorno atmosférico, en este caso nubes. Se han registrado avistamientos donde los observadores de estos fenómenos, ven claramente cómo las nubes tienen movimientos caprichosos en el cielo. Estos movimientos por cierto muy semejantes a los observados a través de la historia, donde incluso algunos casos se observan bajar entidades de las mismas.

Por otra parte, la misma maniobrabilidad de algunos OVNI´s hacen que pasen desapercibidos para algunos instrumentos de detección, esto como es de suponerse, sólo es necesario hallarse fuera del campo que cubre un radar, colocándose por encima o por debajo para pasar inadvertido. En medio de estos parámetros explicativos queda otra interrogativa, ¿se pueden ver o fotografiar entidades que se desarrollan en un plano de tres dimensiones? No, no se puede, ya que no obedecen las leyes físicas y ópticas del mismo comportamiento que conocemos, haciendo imposible dejar constancia en una placa o en un video, al menos con la óptica terrestre tal y como la conocemos.

Como se podrá deducir entonces, el hecho de que observemos OVNI´s en el cielo, sólo puede tratarse de un acto consciente de ser observados y enterarnos que allá arriba está sucediendo algo.