No descarte lo que en apariencia no tiene explicacion...bienvenido a mi viaje y las experiencias que quiero compartir con ustedes. Como alguien una vez me dijo: SI NO SUBES LA MONTAÑA, NO DESCUBRIRAS LA LLANURA
House Music Ivan Robles
Thursday, May 15, 2008
Sorgo, un cultivo milagroso para alimentación y biocombustibles
El sorgo dulce, un cultivo adaptado a climas secos, capaz de producirse tanto para consumo humano como alimento para animales y biocombustibles, ofrece un enorme potencial para responder a las necesidades de los países en desarrollo, explicaron científicos.
| AFP
"
Consideramos el sorgo dulce como un cultivo ideal porque se puede usar para producir alimentos o etanol", subraya William Dar, director general del Indian Crops Research Institute for Semi Arid Tropics (ICRISAT), un instituto internacional de investigación con fines no lucrativos, en un informe.
El sorgo, quinto cereal en importancia en el mundo tras el arroz, maíz, trigo y cebada, crece en terrenos secos, tolera bien el calor, un alto porcentaje de humedad o la salinidad del suelo.
El sorgo dulce (Sorgum bicolor) se parece al maíz, con la diferencia de que sus granos se encuentran en el extremo de la planta y no a los lados, y tiene sus mismas cualidades nutritivas.
La planta alcanza de 2,5 a 4 metros de altura, con hojas ricas en azúcar que permiten la obtención de etanol por destilación.
A igual superficie cultivada, el sorgo consume dos veces menos de agua que el maíz, con un valor nutritivo comparable y ocho veces menos que la caña de azúcar.
En consecuencia, el sorgo necesita poca o ninguna irrigación, sistema que requiere costosas bombas de agua que con frecuencia funcionan en base a combustibles fósiles que emiten dióxido de carbono (CO2), principal gas que produce el 'efecto invernadero', subraya Mark Winslow en el documento.
Con un cultivo de sorgo "bien administrado, los pequeños agricultores pueden mejorar sus ingresos en un 20% en relación a otros cultivos en zonas semiáridas como en India", precisa el documento.
A través de una asociación entre la firma privada india Rusni Distilleries y 791 agricultores de Andhra Pradesh en India, el ICRISAT ayudó a construir y hacer funcionar desde el año pasado una fábrica de etanol a partir de sorgo azucarado producido por ellos.
En India, un galón (3,78 litros) de etanol producido a partir de sorgo cuesta 1,74 dólares, contra 2,19 dólares el fabricado de caña de azúcar y 2,12 dólares con maíz, precisa el informe.
Proyectos desarrollados sobre el modelo de asociación están en marcha en Filipinas, México, Mozambique y Kenia, precisa el documento del ICRISAT cuya sede está en India y recibe fondos de varios Gobiernos.
Estados Unidos y la Unión Europea (UE) están también interesados en producir biocombustibles a partir del sorgo, indicó Winslow.
Una conferencia internacional sobre el tema patrocinada por el Departamento de Agricultura estadounidense está prevista en agosto en Houston (Texas, centro-sur) para evaluar el potencial de la producción etanol a partir del cultivo de sorgo.
"Pienso que el sorgo será uno de los dos grandes cultivos tropicales" para producir biocombustibles, factor que aumentará la capacidad del mercado mundial, en el que la demanda excede ampliamente a la oferta, estimó el experto.
"Esta es una situación ideal", en particular para los países en desarrollo, que pueden así economizar dinero en la importación de petróleo e invertir en el cultivo de sorgo y la producción de etanol, agrega Winslow.
Según el experto, India con 100 destilerías de mediana capacidad como la de Andhra Pradesh (40.000 litros diarios), podría satisfacer sus necesidades en combustible.
Contrariamente al maíz, la utilización de sorgo dulce para producir combustible tiene un impacto mínimo sobre el mercado alimentario mundial porque tiene escasa demanda.
Actualmente se cultivan 42 millones de hectáreas de sorgo en 99 países y Estados Unidos es el primer productor.
Mystery Space Machines
Pensamiento de hoy
Aprender sin pensar es tiempo perdido, pensar sin aprender es peligroso. Confucio, filósofo chino.
"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va" (Séneca)
Camuflaje OVNI
En nuestro mundo, una de las facultades que más nos asombra del mundo animal es la llamada mimetismo. Esta es la capacidad de los organismos vivos para pasar inadvertidos para los depredadores. Las variantes son múltiples, desde cambiar el color del pelaje, confundiéndose con su medio, hasta el de adquirir las formas de su entorno, incluso cuando nosotros mismos observamos el comportamiento de animales de nuestro interés, utilizamos el recurso del camuflaje. En la guerra la invisibilidad es una premisa, es por eso que la nación que logre duplicar el camuflaje OVNI obtendrá todas las ventajas sobre su enemigo. Actualmente existen naves invisibles, por lo menos para el radar, como el llamado Stealth Fighter, que por su diseño y pintura especial pasa inadvertido para los radares.
Einstein, en una de sus teorías afirmaba que mediante procesos magnéticos haciendo vibrar un objeto, esté podría desplazar el espectro electromagnético visible que despiden los objetos haciéndolos completamente indistinguibles para el ojo humano. Teoría que se probaría en el tristemente célebre experimento Filadelfia en 1947, con repercusiones bastante lamentables.
Los rayos infrarrojos y ultravioleta están por encima y por debajo, respectivamente, del espectro visible para el ojo humano. Para que una frecuencia infrarroja pueda ser perceptible son necesarios elementos ópticos y tecnológicos de los que carece el ojo humano, sin embargo, un ejemplo claro para poder realizarlo en nuestro hogar, basta colocar un telemando frente a una cámara de video y observarlo en el monitor de televisión.
Esto explicaría cómo aparece y cómo queda registrado en un video un OVNI, cuando al realizar la grabación éste no se observa y ni siquiera es el centro de atención. No obstante, este fenómeno también se produce en negativos fotográficos aun cuando este proceso (óptico químico) es diferente al video. Dando una idea de que si nuestras percepciones físicas no pueden detectar estos avistamientos, sí se cuenta con elementos para poder observarlos.
Otro tipo de camuflaje OVNI (al menos físico y visible), sería el de adoptar las formas del entorno atmosférico, en este caso nubes. Se han registrado avistamientos donde los observadores de estos fenómenos, ven claramente cómo las nubes tienen movimientos caprichosos en el cielo. Estos movimientos por cierto muy semejantes a los observados a través de la historia, donde incluso algunos casos se observan bajar entidades de las mismas.
Por otra parte, la misma maniobrabilidad de algunos OVNI´s hacen que pasen desapercibidos para algunos instrumentos de detección, esto como es de suponerse, sólo es necesario hallarse fuera del campo que cubre un radar, colocándose por encima o por debajo para pasar inadvertido. En medio de estos parámetros explicativos queda otra interrogativa, ¿se pueden ver o fotografiar entidades que se desarrollan en un plano de tres dimensiones? No, no se puede, ya que no obedecen las leyes físicas y ópticas del mismo comportamiento que conocemos, haciendo imposible dejar constancia en una placa o en un video, al menos con la óptica terrestre tal y como la conocemos.
Como se podrá deducir entonces, el hecho de que observemos OVNI´s en el cielo, sólo puede tratarse de un acto consciente de ser observados y enterarnos que allá arriba está sucediendo algo.
No comments:
Post a Comment