Skyline

Skyline
the movie

tus pupilas de gato

Virgin Galactic

House Music Ivan Robles

Thursday, May 26, 2011

¿Stalin detrás de los aliens en el Area 51?


Annie Jacobson, autora del libro sobre el Area 51. (Foto: tomada del 'Daily Show' de Jon Stewart)

¿Es la verdad más extraña que una teoría conspirativa fantástica? Un nuevo libro sobre el Area 51 que ya está generando revuelo asegura que ninguna nave espacial se estrelló en Roswell, Nuevo México, en 1947. En cambio, pudo haber sido obra de Stalin -tal vez.

De acuerdo con Annie Jacobsen, la reportera y autora de "Area 51", la nave espacial era en realidad un avión espía soviético que cayó durante una tormenta. Jacobsen afirma que estaba lleno de pilotos estrafalarios, del tamaño de niños, que habían sido genéticamente modificados. El líder de la extinta Unión Soviética Joseph Stalin esperaba causar pánico generalizado en Estados Unidos, alega la autora.

La historia se pone aún más extraña. Al parecer Stalin se había inspirado en la adaptación para radio que Orson Welles hizo en 1938 de la "Guerra de los Mundos", de HG Wells. La transmisión desató el pánico entre los escuchas, que confundieron la obra con una invasión alienígena. (Más tarde, los estudiosos del episodio afirmaron que los medios exageraron la dimensión de la respuesta de alarma entre los oyentes.)

¿Y esos aviadores tan parecidos a ET? Eran experimentos científicos creados por el "Angel de la Muerte", el doctor nazi Josef Mengele, para la extinta URSS después de la guerra. El vuelo fue dirigido por control remoto, según cuenta el libro, y estaba repleto de "niños con apariencia de aliens".

Según la fuente de Jacobsen, un ingeniero retirado que participó en el proyecto a finales de 1978, la apariencia de los exprimentos humanos podría explicar las teorías de la conspiración alienígena: "Ellos fueron grotescamente deformados, pero todos a imagen y semejanza. Tenían las cabezas inusualmente grandes y ojos de gran tamaño con forma extraña".

¿Será cierto? No hay manera de probarlo. Los documentos alrededor del incidente de Roswell son aún clasificados -al igual que prácticamente toda la información relacionada con el lugar del misterio.

Aún así, la falta de evidencia no ha precisamente frenado las especulaciones sobre el libro en el circuito mediático y la Web. En las útimas horas, las búsquedas de "area 51 libro" se dispararon en un 30 por ciento. Y el tomo no está escrito por un conspirador trastornado, sino por una periodista respetada.

Incluso el New York Times le da crédito en su crítica: "Aunque esta tesis sobre OVNIs es solo una adición precipitada a lo que de otra forma sería un libro de pura investigación sobre aviación e historia militar, la misma causa una impresión indeleble. 'Area 51' es susceptible a ser reconocido como una provocación de la ciencia ficción".

Pero puede ser que el libro solo genere una provocación fantástica. Después de todo, si el gobierno no aclara lo que ocurrió en 1947, aún cuando no hubiera conspiración, las historias del "Incidente de Roswell" seguirán siendo solo eso.

No comments:

Mystery Space Machines

Pensamiento de hoy

febrero, 2008
Aprender sin pensar es tiempo perdido, pensar sin aprender es peligroso.
Confucio, filósofo chino.


"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va" (Séneca)

Camuflaje OVNI

Copyright

En nuestro mundo, una de las facultades que más nos asombra del mundo animal es la llamada mimetismo. Esta es la capacidad de los organismos vivos para pasar inadvertidos para los depredadores. Las variantes son múltiples, desde cambiar el color del pelaje, confundiéndose con su medio, hasta el de adquirir las formas de su entorno, incluso cuando nosotros mismos observamos el comportamiento de animales de nuestro interés, utilizamos el recurso del camuflaje. En la guerra la invisibilidad es una premisa, es por eso que la nación que logre duplicar el camuflaje OVNI obtendrá todas las ventajas sobre su enemigo. Actualmente existen naves invisibles, por lo menos para el radar, como el llamado Stealth Fighter, que por su diseño y pintura especial pasa inadvertido para los radares.

Einstein, en una de sus teorías afirmaba que mediante procesos magnéticos haciendo vibrar un objeto, esté podría desplazar el espectro electromagnético visible que despiden los objetos haciéndolos completamente indistinguibles para el ojo humano. Teoría que se probaría en el tristemente célebre experimento Filadelfia en 1947, con repercusiones bastante lamentables.

Los rayos infrarrojos y ultravioleta están por encima y por debajo, respectivamente, del espectro visible para el ojo humano. Para que una frecuencia infrarroja pueda ser perceptible son necesarios elementos ópticos y tecnológicos de los que carece el ojo humano, sin embargo, un ejemplo claro para poder realizarlo en nuestro hogar, basta colocar un telemando frente a una cámara de video y observarlo en el monitor de televisión.

Esto explicaría cómo aparece y cómo queda registrado en un video un OVNI, cuando al realizar la grabación éste no se observa y ni siquiera es el centro de atención. No obstante, este fenómeno también se produce en negativos fotográficos aun cuando este proceso (óptico químico) es diferente al video. Dando una idea de que si nuestras percepciones físicas no pueden detectar estos avistamientos, sí se cuenta con elementos para poder observarlos.

Otro tipo de camuflaje OVNI (al menos físico y visible), sería el de adoptar las formas del entorno atmosférico, en este caso nubes. Se han registrado avistamientos donde los observadores de estos fenómenos, ven claramente cómo las nubes tienen movimientos caprichosos en el cielo. Estos movimientos por cierto muy semejantes a los observados a través de la historia, donde incluso algunos casos se observan bajar entidades de las mismas.

Por otra parte, la misma maniobrabilidad de algunos OVNI´s hacen que pasen desapercibidos para algunos instrumentos de detección, esto como es de suponerse, sólo es necesario hallarse fuera del campo que cubre un radar, colocándose por encima o por debajo para pasar inadvertido. En medio de estos parámetros explicativos queda otra interrogativa, ¿se pueden ver o fotografiar entidades que se desarrollan en un plano de tres dimensiones? No, no se puede, ya que no obedecen las leyes físicas y ópticas del mismo comportamiento que conocemos, haciendo imposible dejar constancia en una placa o en un video, al menos con la óptica terrestre tal y como la conocemos.

Como se podrá deducir entonces, el hecho de que observemos OVNI´s en el cielo, sólo puede tratarse de un acto consciente de ser observados y enterarnos que allá arriba está sucediendo algo.