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Monday, January 4, 2010

Descubren en la Antártida un avión bloqueado en el hielo desde 1911



By antares1955

Exploradores polares australianos afirman haber descubierto por casualidad los restos de un avión bloqueado en el hielo de la Antártida desde 1911, uno de los primeros aparatos que voló en el mundo.
AFP
El monoplaza, primer aparato fabricado por la sociedad británica Vickers apenas ocho años después del primer vuelo de los hermanos Wright, unos de los pioneros de la aviación, había sido llevado en 1911 a la Antártida por el australiano Douglas Mawson, indicaron los exploradores.

El explorador Mawson había albergado la esperanza de efectuar el primer vuelo sobre el casquete polar de la Antártida. Pero sus proyectos se vinieron abajo cuando el piloto que venía de Londres al mando del Vickers se estrelló en Australia durante un vuelo de prueba.

Las alas estaban tan dañadas que hubo que separarlas del fuselaje. Mawson había insistido sin embargo en utilizarlo en la Antártida como "tractor de nieve" para arrastrar sus trineos, declaró a la AFP David Jensen, explorador australiano. "Todo esto no resultó terriblemente bien", explicó. "Habían equipado el avión con esquíes adaptados y un timón especial colocado en la cola".

El motor se averió debido a la temperatura polar y Mawson dejó el avión en Cabo Denison en 1914, según Jensen, presidente de la Mawson's Hut Foundation. Mawson abandonó definitivamente el avión en la Antártida en 1931, después de una última visita al esqueleto del Vickers en 1929.

Equipados en particular de aparatos de resonancia magnética, tres equipos de especialistas de la Mawson's Huts Foundation excavaron en torno al fuselaje, que fue visto por última vez en 1975 en Cabo Denison, completamente atrapado en el hielo del continente blanco.

Gracias a mareas excepcionalmente bajas, provocadas por la Luna llena y el deshielo, los exploradores australianos consiguieron descubrir el esqueleto del aparato el día de Año Nuevo, precisó Jensen. "Teníamos probablemente una posibilidad en un millón de reunir todas la condiciones para descubrirlo", dijo.

El equipo se preparaba para perforar el hielo para recuperar el avión en condiciones meteorológicas particularmente duras, con vientos de 80 km/h y temperaturas bajo cero, agregó Jensen.

"Uno de los carpinteros de la fundación Mawson paseaba cerca del puerto (...) cuando en ese momento y por extraordinaria casualidad pudo ver entre las rocas el fuselaje metálico". "Se dice que este tipo de suerte llega sólo con 'Luna Azul', resultó ser así", comentó. La noche de San Silvestre estuvo marcada por Luna llena, la segunda del mes, un fenómeno llamado 'Luna Azul', que una expresión inglesa utiliza para designar un hecho que ocurre en muy contadas ocasiones. La última Luna azul se remonta al 31 de diciembre de 1990.

Según Jensen, el equipo de exploradores "locos de alegría" recuperó luego los trozos del fuselaje y debería llevarlos a Australia a finales de enero. "Las piezas que encontramos vienen realmente del tractor aéreo. No pueden venir de ninguna otra cosa. Es la última parte de una pequeña parte de la historia de la aviación".

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Pensamiento de hoy

febrero, 2008
Aprender sin pensar es tiempo perdido, pensar sin aprender es peligroso.
Confucio, filósofo chino.


"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va" (Séneca)

Camuflaje OVNI

Copyright

En nuestro mundo, una de las facultades que más nos asombra del mundo animal es la llamada mimetismo. Esta es la capacidad de los organismos vivos para pasar inadvertidos para los depredadores. Las variantes son múltiples, desde cambiar el color del pelaje, confundiéndose con su medio, hasta el de adquirir las formas de su entorno, incluso cuando nosotros mismos observamos el comportamiento de animales de nuestro interés, utilizamos el recurso del camuflaje. En la guerra la invisibilidad es una premisa, es por eso que la nación que logre duplicar el camuflaje OVNI obtendrá todas las ventajas sobre su enemigo. Actualmente existen naves invisibles, por lo menos para el radar, como el llamado Stealth Fighter, que por su diseño y pintura especial pasa inadvertido para los radares.

Einstein, en una de sus teorías afirmaba que mediante procesos magnéticos haciendo vibrar un objeto, esté podría desplazar el espectro electromagnético visible que despiden los objetos haciéndolos completamente indistinguibles para el ojo humano. Teoría que se probaría en el tristemente célebre experimento Filadelfia en 1947, con repercusiones bastante lamentables.

Los rayos infrarrojos y ultravioleta están por encima y por debajo, respectivamente, del espectro visible para el ojo humano. Para que una frecuencia infrarroja pueda ser perceptible son necesarios elementos ópticos y tecnológicos de los que carece el ojo humano, sin embargo, un ejemplo claro para poder realizarlo en nuestro hogar, basta colocar un telemando frente a una cámara de video y observarlo en el monitor de televisión.

Esto explicaría cómo aparece y cómo queda registrado en un video un OVNI, cuando al realizar la grabación éste no se observa y ni siquiera es el centro de atención. No obstante, este fenómeno también se produce en negativos fotográficos aun cuando este proceso (óptico químico) es diferente al video. Dando una idea de que si nuestras percepciones físicas no pueden detectar estos avistamientos, sí se cuenta con elementos para poder observarlos.

Otro tipo de camuflaje OVNI (al menos físico y visible), sería el de adoptar las formas del entorno atmosférico, en este caso nubes. Se han registrado avistamientos donde los observadores de estos fenómenos, ven claramente cómo las nubes tienen movimientos caprichosos en el cielo. Estos movimientos por cierto muy semejantes a los observados a través de la historia, donde incluso algunos casos se observan bajar entidades de las mismas.

Por otra parte, la misma maniobrabilidad de algunos OVNI´s hacen que pasen desapercibidos para algunos instrumentos de detección, esto como es de suponerse, sólo es necesario hallarse fuera del campo que cubre un radar, colocándose por encima o por debajo para pasar inadvertido. En medio de estos parámetros explicativos queda otra interrogativa, ¿se pueden ver o fotografiar entidades que se desarrollan en un plano de tres dimensiones? No, no se puede, ya que no obedecen las leyes físicas y ópticas del mismo comportamiento que conocemos, haciendo imposible dejar constancia en una placa o en un video, al menos con la óptica terrestre tal y como la conocemos.

Como se podrá deducir entonces, el hecho de que observemos OVNI´s en el cielo, sólo puede tratarse de un acto consciente de ser observados y enterarnos que allá arriba está sucediendo algo.