Skyline

Skyline
the movie

tus pupilas de gato

Virgin Galactic

House Music Ivan Robles

Thursday, January 14, 2010

Superhumanos


Superhumanos presenta historias reales de cuatro personas con poderes extraordinarios.

SUPERHUMANOS, un programa que presenta historias sorprendentes de personas reales que poseen una serie de habilidades únicas. Con la ayuda de un equipo de científicos que tratan de desvelar el secreto de su ADN, todos ellos intentarán entender sus verdaderos “poderes”. Además de presentar los avances tecnológicos y científicos que ayudan a entender la aparición de una nueva generación de súper-héroes, SUPERHUMANOS también explica cómo el hombre deberá evolucionar.

El programa narra el caso de Elisabeth, una joven de Zurich, Suiza, que utiliza todos sus sentidos para saborear la música. Ella es considerada una sinésteta, es decir, una persona que combina involuntariamente tres sentidos: el oído, la visión y el gusto. Las notas musicales hacen que las formas y colores aparezcan en su campo de visión, induciéndola a sentir diferentes aromas que posteriormente son materializados en su lengua. Una misma nota o la combinación de notas producen en Elisabeth los mismos colores y formas. Esta habilidad de unificar diferentes campos perceptivos surge como resultado de una condición neurológica conocida como sinestesia. El tipo de sinestesia de Elisabeth es tan extraño que únicamente se conoce su caso en el mundo. Elisabeth, que participa en conciertos por toda Suiza, ha utilizado la sinestesia para conseguir la afinación perfecta y para memorizar partituras de una sola vez. Sin embargo, esta habilidad la ha aislado de los demás. Con la ayuda de los científicos, la joven espera comprender su habilidad para conseguir algo que siempre ha soñado: sentirse parte de este mundo.

Ya en Turquía, SUPERHUMANOS encontrará a un pintor ciego de nacimiento que está siendo comparado con Brunelleschi, el maestro del Renacimiento. Esref es un artista visual que consigue dibujar y pintar desde una perspectiva de tres puntos. Esta técnica imita el efecto de estar observando la parte de arriba de un objeto. Dicho de otra manera, es como encontrarte en la calle mirando hacia lo alto de un edificio. Esref pinta casas, embarcaciones y mariposas sin haberlas visto jamás. Utiliza colores muy vivos y es incluso capaz de dibujar en tres dimensiones. A pesar de ello, su cerebro nunca ha percibido tonalidades, luces o sombras. La habilidad de Esref ha revolucionado la idea que tenemos de las personas ciegas de nacimiento, su manera de comprender el concepto del espacio así como la capacidad que tiene el cerebro de adaptarse y re-programarse de acuerdo a las experiencias que una persona tiene en la vida. Las interminables pruebas dejaron exhausto a Esref pero... ¿Ayudará este pintor a encontrar las respuestas sobre preguntas cruciales del cerebro o elegirá vivir lejos de las investigaciones?


Más tarde, el programa seguirá los pasos de Wim Hof, más conocido como el “Hombre de Hielo”. Wim posee la inexplicable capacidad de soportar temperaturas extremadamente bajas. No en vano, tiene en su poder nueve récords mundiales por haber permanecido más de una hora cubierto de hielo hasta el cuello. Por otra parte, consiguió nadar en un lago helado a lo largo de más de 50 metros con unos pantalones cortos y unas gafas de natación. Wim también es la única persona del mundo que escaló descalzo el Mont Blanc, el pico más alto de Europa. Por alguna razón, este hombre se adapta al frío, logrando controlar su propia fisiología. Aumentando su exposición a temperaturas extremas, Wim entrenó su propia temperatura corporal para evitar las lesiones producidas por el frío. Estas lesiones podrían provocar que el cuerpo de una persona entrara en shock o parara de funcionar. ¿Será que él se adapta con mayor facilidad al frío que el resto de las personas o que simplemente es capaz de controlar su fisiología con el poder de su mente?

Finalmente, desde Alemania, conoceremos al cuarto “súper-hombre”, Rüdiger Gamm, también conocido como el “Señór Cálculo”. En tan sólo unos segundos, Rüdiger es capaz de resolver fórmulas matemáticas extremadamente complejas, con números de hasta 60 decimales. También posee la habilidad de hablar al revés y de indicar el día de la semana de cualquier año. Lo que resulta más curioso es que Rüdiger tan sólo comenzó a aprovecharse de estas habilidades después de haber cumplido los 20 años. Generalmente, estas características son identificadas en personas que sufrieron algún tipo de daño cerebral, aunque este no es el caso.

El profesor Snyder, científico internacionalmente reconocido, director del centro mundial de estudios de la mente de Sidney, Australia, está convencido de que las personas brillantes son las que tienen acceso privilegiado a unidades sensoriales primitivas, mucho antes de que éstas fueran organizadas en conceptos que albergan significados específicos. Debido a ello, estas personas ven todas las partes de un proceso aunque no su totalidad. Snyder mantiene que todos poseemos acceso a esta misma información bruta. Sin embargo, sin ningún tipo de disfunción cerebral o estado alterado de la mente, este acceso permanece alejado de la consciencia. De alguna manera, Rüdiger es capaz de controlar este proceso inconsciente del cerebro. ¿Sería posible desarrollar una tecnología capaz de ofrecer esta habilidad a todos los hombres?

Elisabeth, Esref, Wim y Rüdiger únicamente representan la punta del iceberg, son los precursores de generaciones que podrían ser genética, física y mentalmente superiores. En realidad, estos súper-poderes transcienden el concepto del ser humano, es decir, la forma en la que estamos acostumbrados a utilizar nuestros sentidos y nuestras limitaciones físicas. Con el avance de la ciencia y las maravillas tecnológicas, el programa sugiere que seremos los responsables de la evolución de la especie humana. Hoy en día tenemos el poder de proyectar nuestra propia evolución, aumentando nuestros conocimientos así como pavimentando el camino que nos conducirá a ésta. Pero… ¿Hacia dónde iremos? ¿Crearemos un mundo utópico sin enfermedades, guerras o desigualdades o plantaremos la semilla de nuestra propia extinción?

Con la ayuda de estas cuatro personas extraordinarias, SUPERHUMANOS estudia sus habilidades para buscar las respuestas a muchos misterios de la mente y del cuerpo humano. Los mejores ingenieros genéticos, biólogos e inventores nos brindarán su opinión sobre los súper-poderes y sus consecuencias para las futuras generaciones.

No comments:

Mystery Space Machines

Pensamiento de hoy

febrero, 2008
Aprender sin pensar es tiempo perdido, pensar sin aprender es peligroso.
Confucio, filósofo chino.


"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va" (Séneca)

Camuflaje OVNI

Copyright

En nuestro mundo, una de las facultades que más nos asombra del mundo animal es la llamada mimetismo. Esta es la capacidad de los organismos vivos para pasar inadvertidos para los depredadores. Las variantes son múltiples, desde cambiar el color del pelaje, confundiéndose con su medio, hasta el de adquirir las formas de su entorno, incluso cuando nosotros mismos observamos el comportamiento de animales de nuestro interés, utilizamos el recurso del camuflaje. En la guerra la invisibilidad es una premisa, es por eso que la nación que logre duplicar el camuflaje OVNI obtendrá todas las ventajas sobre su enemigo. Actualmente existen naves invisibles, por lo menos para el radar, como el llamado Stealth Fighter, que por su diseño y pintura especial pasa inadvertido para los radares.

Einstein, en una de sus teorías afirmaba que mediante procesos magnéticos haciendo vibrar un objeto, esté podría desplazar el espectro electromagnético visible que despiden los objetos haciéndolos completamente indistinguibles para el ojo humano. Teoría que se probaría en el tristemente célebre experimento Filadelfia en 1947, con repercusiones bastante lamentables.

Los rayos infrarrojos y ultravioleta están por encima y por debajo, respectivamente, del espectro visible para el ojo humano. Para que una frecuencia infrarroja pueda ser perceptible son necesarios elementos ópticos y tecnológicos de los que carece el ojo humano, sin embargo, un ejemplo claro para poder realizarlo en nuestro hogar, basta colocar un telemando frente a una cámara de video y observarlo en el monitor de televisión.

Esto explicaría cómo aparece y cómo queda registrado en un video un OVNI, cuando al realizar la grabación éste no se observa y ni siquiera es el centro de atención. No obstante, este fenómeno también se produce en negativos fotográficos aun cuando este proceso (óptico químico) es diferente al video. Dando una idea de que si nuestras percepciones físicas no pueden detectar estos avistamientos, sí se cuenta con elementos para poder observarlos.

Otro tipo de camuflaje OVNI (al menos físico y visible), sería el de adoptar las formas del entorno atmosférico, en este caso nubes. Se han registrado avistamientos donde los observadores de estos fenómenos, ven claramente cómo las nubes tienen movimientos caprichosos en el cielo. Estos movimientos por cierto muy semejantes a los observados a través de la historia, donde incluso algunos casos se observan bajar entidades de las mismas.

Por otra parte, la misma maniobrabilidad de algunos OVNI´s hacen que pasen desapercibidos para algunos instrumentos de detección, esto como es de suponerse, sólo es necesario hallarse fuera del campo que cubre un radar, colocándose por encima o por debajo para pasar inadvertido. En medio de estos parámetros explicativos queda otra interrogativa, ¿se pueden ver o fotografiar entidades que se desarrollan en un plano de tres dimensiones? No, no se puede, ya que no obedecen las leyes físicas y ópticas del mismo comportamiento que conocemos, haciendo imposible dejar constancia en una placa o en un video, al menos con la óptica terrestre tal y como la conocemos.

Como se podrá deducir entonces, el hecho de que observemos OVNI´s en el cielo, sólo puede tratarse de un acto consciente de ser observados y enterarnos que allá arriba está sucediendo algo.