Skyline

Skyline
the movie

tus pupilas de gato

Virgin Galactic

House Music Ivan Robles

Tuesday, February 9, 2010

Sobre el "proyecto SYNBIOSIS"


Las sinergias creadas en favor del Espacio Europeo de Investigación (EEI) también promueven el desarrollo científico en toda la UE. Buena muestra de ello es el proyecto SYNBIOSIS («Maximizar las sinergias entre las infraestructuras de investigación biotecnológica de Europa Central»), que ha unido dos agrupaciones de investigación de Friuli-Venecia Julia (Italia) y Moravia Meridional (República Checa), dedicadas a diversos campos científicos como la bioinformática, la biología computacional y la biomedicina. SYNBIOSIS ha recibido financiación por valor de 940.000 euros mediante la prioridad «Política regional» del Séptimo Programa Marco (7PM) y es el primer proyecto coordinado por la República Checa dedicado a establecer acciones interregionales en forma de plan de acción conjunto con el que cubrir las necesidades y oportunidades identificadas y promocionar el crecimiento económico basado en investigación de las dos regiones. 09 Feb 2010 | CORDIS

Los socios de SYNBIOSIS afirman que transformarán e integrarán sinergias, buenas prácticas, recomendaciones de expertos y complementariedades en planes económicos. «Se dedicará atención especial a la búsqueda de complimentariedades entre las acciones propuestas y los programas de políticas regionales de la Comisión Europea, a la creación de sinergias entre el 7PM y los Fondos Estructurales y a una combinación eficaz de fuentes de financiación públicas y privadas», aseguran los socios en un informe.

En Friuli-Venecia Julia se está concluyendo la construcción de una infraestructura de investigación avanzada que será inaugurada en 2011, el FERMI@Elettra, perteneciente a la hoja de ruta del ESFRI (Foro de Estrategia Europea de Infraestructuras de Investigación). La infraestructura tendrá su sede en los terrenos del Parque Científico AREA, el parque científico-tecnológico más destacado de la región de Friuli-Venecia Julia.

Por otra parte, mandatarios de Moravia Meridional (República Checa) están preparando la puesta en marcha de nuevas infraestructuras de investigación: CEITEC («Instituto Tecnológico de Europa Central»), ICRC (Centro Internacional de Investigación Clínica) y el campus de la Universidad de Masaryk. La mayor parte de la financiación destinada a las nuevas infraestructuras de investigación de Moravia Meridional procederá del «Programa Operativo de Investigación y Desarrollo para la Innovación» perteneciente a los Fondos Fstructurales comunitarios, que aportará subvenciones por valor de 63.400 millones de coronas checas (2.400 millones de euros) a la República Checa.

Uno de los pilares básicos de las infraestructuras de investigación italianas y checas será su adecuada integración en la economía de sus respectivas regiones. «Su empleo ha de estar coordinado y optimizado en términos de rendimiento y eficacia para que reporten beneficios a las economías regionales», declaró el coordinador de SYNBIOSIS, Zlatuse Novotná, del Centro de Innovación de Moravia Meridional.

Las autoridades indicaron que los trabajos preliminares del CEITEC de Brno ya han concluido. Prevén la conclusión de la construcción y la puesta en marcha del centro para finales de 2010 tras su aprobación nacional y comunitaria.

El rector de la Universidad de Masaryk, Petr Fiala, declaró al respecto del proyecto CEITEC que: «Hemos entregado un proyecto que ha llevado varios años elaborar y con el que se pretende aprovechar las ventajas que Brno ofrece como ciudad universitaria de cara a la construcción de un centro de investigación de excelencia financiado con fondos comunitarios. La investigación que se llevará a cabo en el CEITEC mejorará la calidad de vida y proporcionará avances en la salud humana.»

Por su parte, Karel Rais, Rector de la Universidad Tecnológica de Brno, informó que: «La idea principal consiste en dotar a nuestros mejores equipos científicos de tecnologías de vanguardia y asegurarnos de que disfrutan de las condiciones esperables de un centro de investigación europeo. Queremos elevar la investigación en Brno a un nuevo nivel.»

Según el proyecto, CEITEC contará con un espectrómetro de resonancia magnética nuclear de 1.200 MHz. En un comunicado, responsables del CEITEC afirmaron que esta herramienta, que costará 200 millones de coronas checas (7,7 millones de euros), permitirá investigar macromoléculas en el mismo entorno en el que se encuentran dentro de un ser vivo. Uno de los posibles usos de esta máquina sería el tratamiento de tumores.

El instituto también albergará un microscopio electrónico de transmisión de alta definición que permitirá evaluar preparados de pequeño tamaño con un grado elevado de resolución y aumento, informaron los responsables. «El microscopio, que costará unos 90 millones de coronas checas (3,46 millones de euros), permite aumentos hasta los 100 nanómetros.» Existen muy pocos microscopios de este tipo en el mundo», añadieron.

Tras su puesta en marcha y durante su primer lustro de funcionamiento en el CEITEC trabajarán más de 800 científicos de primera línea. Gracias a los instrumentos y tecnologías de última generación del instituto, los investigadores podrán obtener resultados mejores y con mayor rapidez. Su trabajo se centrará en áreas como biomateriales, sistemas robóticos y terapia a distancia (funcionalidad mejorada de los equipos de rehabilitación).

«Se espera obtener resultados y progresos desde las primeras fases de funcionamiento», explicó Tomás Hruda, director del proyecto CEITEC.

Moravia Meridional, cuya población asciende a 1,2 millones de habitantes, presenta la segunda mayor concentración de investigación y desarrollo (I+D) de la República Checa. El sector de la I+D emplea a cerca de 11.000 personas, de las cuales 7.000 son investigadores.

No comments:

Mystery Space Machines

Calorie Calculator

There was an error in this gadget

Pensamiento de hoy

febrero, 2008
Aprender sin pensar es tiempo perdido, pensar sin aprender es peligroso.
Confucio, filósofo chino.


"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va" (Séneca)

Camuflaje OVNI

Copyright

En nuestro mundo, una de las facultades que más nos asombra del mundo animal es la llamada mimetismo. Esta es la capacidad de los organismos vivos para pasar inadvertidos para los depredadores. Las variantes son múltiples, desde cambiar el color del pelaje, confundiéndose con su medio, hasta el de adquirir las formas de su entorno, incluso cuando nosotros mismos observamos el comportamiento de animales de nuestro interés, utilizamos el recurso del camuflaje. En la guerra la invisibilidad es una premisa, es por eso que la nación que logre duplicar el camuflaje OVNI obtendrá todas las ventajas sobre su enemigo. Actualmente existen naves invisibles, por lo menos para el radar, como el llamado Stealth Fighter, que por su diseño y pintura especial pasa inadvertido para los radares.

Einstein, en una de sus teorías afirmaba que mediante procesos magnéticos haciendo vibrar un objeto, esté podría desplazar el espectro electromagnético visible que despiden los objetos haciéndolos completamente indistinguibles para el ojo humano. Teoría que se probaría en el tristemente célebre experimento Filadelfia en 1947, con repercusiones bastante lamentables.

Los rayos infrarrojos y ultravioleta están por encima y por debajo, respectivamente, del espectro visible para el ojo humano. Para que una frecuencia infrarroja pueda ser perceptible son necesarios elementos ópticos y tecnológicos de los que carece el ojo humano, sin embargo, un ejemplo claro para poder realizarlo en nuestro hogar, basta colocar un telemando frente a una cámara de video y observarlo en el monitor de televisión.

Esto explicaría cómo aparece y cómo queda registrado en un video un OVNI, cuando al realizar la grabación éste no se observa y ni siquiera es el centro de atención. No obstante, este fenómeno también se produce en negativos fotográficos aun cuando este proceso (óptico químico) es diferente al video. Dando una idea de que si nuestras percepciones físicas no pueden detectar estos avistamientos, sí se cuenta con elementos para poder observarlos.

Otro tipo de camuflaje OVNI (al menos físico y visible), sería el de adoptar las formas del entorno atmosférico, en este caso nubes. Se han registrado avistamientos donde los observadores de estos fenómenos, ven claramente cómo las nubes tienen movimientos caprichosos en el cielo. Estos movimientos por cierto muy semejantes a los observados a través de la historia, donde incluso algunos casos se observan bajar entidades de las mismas.

Por otra parte, la misma maniobrabilidad de algunos OVNI´s hacen que pasen desapercibidos para algunos instrumentos de detección, esto como es de suponerse, sólo es necesario hallarse fuera del campo que cubre un radar, colocándose por encima o por debajo para pasar inadvertido. En medio de estos parámetros explicativos queda otra interrogativa, ¿se pueden ver o fotografiar entidades que se desarrollan en un plano de tres dimensiones? No, no se puede, ya que no obedecen las leyes físicas y ópticas del mismo comportamiento que conocemos, haciendo imposible dejar constancia en una placa o en un video, al menos con la óptica terrestre tal y como la conocemos.

Como se podrá deducir entonces, el hecho de que observemos OVNI´s en el cielo, sólo puede tratarse de un acto consciente de ser observados y enterarnos que allá arriba está sucediendo algo.