No descarte lo que en apariencia no tiene explicacion...bienvenido a mi viaje y las experiencias que quiero compartir con ustedes. Como alguien una vez me dijo: SI NO SUBES LA MONTAÑA, NO DESCUBRIRAS LA LLANURA
House Music Ivan Robles
Monday, May 5, 2008
Desvelan el Diseño de Primitivas Balsas a Vela Que Navegaron Por el Pacífico
Según nuevos hallazgos de investigadores del Departamento de Ciencia e Ingeniería de Materiales del MIT, mucho tiempo antes de que los europeos llegaran a América, ya había balsas de vela surcando las aguas del Pacífico Ecuatorial. Estas balsas recorrían miles de kilómetros, transportando productos comerciales entre las zonas que hoy son Chile y el occidente de México.
Los detalles sobre cómo este antiguo sistema comercial funcionaba hace más de mil años, fueron reconstruidos mayormente gracias a los esfuerzos de la investigadora Leslie Dewan, en un trabajo conjunto con la profesora de arqueología y tecnología antigua, Dorothy Hosler, del CMRAE, dependiente del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).
El nuevo trabajo respalda evidencias previas, documentadas por Hosler, las cuales indican que los dos grandes centros de civilización preeuropea en América, la región de los Andes y América Central con México incluido, habían estado en contacto y tenían relaciones comerciales desde hacía mucho tiempo. Esa conclusión se basa en un análisis sobre las similitudes en la tecnología metalúrgica utilizada en ambas regiones para artículos como diademas, bandas, campanas y pinzas.
Los primeros relatos españoles, portugueses y holandeses sobre la civilización andina, incluyen descripciones e incluso dibujos de las enormes balsas marinas, pero brindan muy poca información sobre sus rutas o sobre la naturaleza de los productos que transportaban.
Para averiguar más cosas sobre las balsas y sus posibles usos, Dewan y sus colaboradores, construyeron una réplica a pequeña escala de una de las balsas para estudiar su navegabilidad y su manejo, y la probaron en el río Charles en el año 2004. Posteriormente, Dewan hizo un largo y detallado análisis por ordenador sobre el tamaño, el peso y la capacidad de carga de las balsas, y ha logrado hacerse una mejor idea sobre su uso comercial a lo largo de la costa del Pacífico.
"No es un ejercicio trivial de ingeniería hacer funcionar correctamente una de estas balsas", advierte Dewan.
Aunque los esbozos iniciales proporcionan una perspectiva general de la construcción, fue necesario hacer un estudio cuidadoso con un programa informático de diseño de ingeniería para obtener los detalles de las dimensiones, los materiales, el tamaño de las velas y la configuración, entre otras cuestiones.
Aunque la mayor parte del diseño de la balsa pudo haber sido familiar para los europeos, algunos detalles eran exclusivos, por ejemplo, los mástiles hechos de madera flexible para poderlos doblar hacia abajo y ajustar las velas a la fuerza del viento, las orzas empleadas como un mecanismo para gobernar la embarcación, y el uso de la madera de balsa que es autóctona de Ecuador.
Información adicional en:
http://web.mit.edu/newsoffice/2008/raft-tt0319.html
Mystery Space Machines
Pensamiento de hoy
Aprender sin pensar es tiempo perdido, pensar sin aprender es peligroso. Confucio, filósofo chino.
"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va" (Séneca)
Camuflaje OVNI
En nuestro mundo, una de las facultades que más nos asombra del mundo animal es la llamada mimetismo. Esta es la capacidad de los organismos vivos para pasar inadvertidos para los depredadores. Las variantes son múltiples, desde cambiar el color del pelaje, confundiéndose con su medio, hasta el de adquirir las formas de su entorno, incluso cuando nosotros mismos observamos el comportamiento de animales de nuestro interés, utilizamos el recurso del camuflaje. En la guerra la invisibilidad es una premisa, es por eso que la nación que logre duplicar el camuflaje OVNI obtendrá todas las ventajas sobre su enemigo. Actualmente existen naves invisibles, por lo menos para el radar, como el llamado Stealth Fighter, que por su diseño y pintura especial pasa inadvertido para los radares.
Einstein, en una de sus teorías afirmaba que mediante procesos magnéticos haciendo vibrar un objeto, esté podría desplazar el espectro electromagnético visible que despiden los objetos haciéndolos completamente indistinguibles para el ojo humano. Teoría que se probaría en el tristemente célebre experimento Filadelfia en 1947, con repercusiones bastante lamentables.
Los rayos infrarrojos y ultravioleta están por encima y por debajo, respectivamente, del espectro visible para el ojo humano. Para que una frecuencia infrarroja pueda ser perceptible son necesarios elementos ópticos y tecnológicos de los que carece el ojo humano, sin embargo, un ejemplo claro para poder realizarlo en nuestro hogar, basta colocar un telemando frente a una cámara de video y observarlo en el monitor de televisión.
Esto explicaría cómo aparece y cómo queda registrado en un video un OVNI, cuando al realizar la grabación éste no se observa y ni siquiera es el centro de atención. No obstante, este fenómeno también se produce en negativos fotográficos aun cuando este proceso (óptico químico) es diferente al video. Dando una idea de que si nuestras percepciones físicas no pueden detectar estos avistamientos, sí se cuenta con elementos para poder observarlos.
Otro tipo de camuflaje OVNI (al menos físico y visible), sería el de adoptar las formas del entorno atmosférico, en este caso nubes. Se han registrado avistamientos donde los observadores de estos fenómenos, ven claramente cómo las nubes tienen movimientos caprichosos en el cielo. Estos movimientos por cierto muy semejantes a los observados a través de la historia, donde incluso algunos casos se observan bajar entidades de las mismas.
Por otra parte, la misma maniobrabilidad de algunos OVNI´s hacen que pasen desapercibidos para algunos instrumentos de detección, esto como es de suponerse, sólo es necesario hallarse fuera del campo que cubre un radar, colocándose por encima o por debajo para pasar inadvertido. En medio de estos parámetros explicativos queda otra interrogativa, ¿se pueden ver o fotografiar entidades que se desarrollan en un plano de tres dimensiones? No, no se puede, ya que no obedecen las leyes físicas y ópticas del mismo comportamiento que conocemos, haciendo imposible dejar constancia en una placa o en un video, al menos con la óptica terrestre tal y como la conocemos.
Como se podrá deducir entonces, el hecho de que observemos OVNI´s en el cielo, sólo puede tratarse de un acto consciente de ser observados y enterarnos que allá arriba está sucediendo algo.
No comments:
Post a Comment