No descarte lo que en apariencia no tiene explicacion...bienvenido a mi viaje y las experiencias que quiero compartir con ustedes. Como alguien una vez me dijo: SI NO SUBES LA MONTAÑA, NO DESCUBRIRAS LA LLANURA
House Music Ivan Robles
Friday, May 2, 2008
Inauguran el puente marítimo más largo del mundo
El puente marítimo más largo del mundo, que atraviesa un tramo de 36 kilómetros entre las orillas norte y sur de la bahía de Hangzhou, en el este de China, ya está listo para entrar en funcionamiento después de cinco años de obras.
AP, AGENCIAS
Con una doble ceremonia de apertura en ambos extremos del puente, en las localidades de Jiaxing, al norte, y Ningbo, al sur, ambas en la provincia oriental de Zhejiang, el 1 de mayo se puso en marcha un proyecto que dará servicio a más de 40.000 vehículos al día y constituirá una gran aportación al desarrollo del delta del río Yangtsé.
Esa zona, que abarca desde Jiangsu a Zhejiang, las dos provincias que rodean Shanghai, núcleo de la región además de principal enclave comercial del país, es el área de mayor dinamismo económico de China, y ahora el nuevo viaducto marítimo se convertirá en un motor de desarrollo añadido para ambas orillas de la bahía.
La distancia por carretera entre Shanghai, primer puerto mundial de carga, y Ningbo, que ya es el segundo puerto chino y el cuarto global por flujo de mercancías, se verá reducida desde los cerca de 400 kilómetros actuales a sólo 120, cerca de hora y media de viaje para un trayecto que hasta hoy exigía prácticamente cinco.
Con una inversión superior a los 1.067 millones de euros (más de 1.682 millones de dólares), sufragada en un 30 por ciento con capital privado, la espectacular obra de ingeniería consolidará el área metropolitana de Shanghai como la sexta mayor del mundo, sólo por detrás de las de París, Londres, Nueva York, Tokio y Chicago.
El puente, que se convertirá en una atracción turística por sí mismo, cuenta con seis carriles, tres en cada sentido, con una anchura total media de 33 metros, y podrá ser atravesado a una velocidad media de 100 kilómetros por hora.
Sólo existe una infraestructura de este tipo en el mundo con mayor longitud, el puente Causeway, en Luisiana (EEUU), pero no atraviesa aguas marinas, sino el lago Pontchartrain.
Hasta hoy el puente marítimo más largo del mundo en funcionamiento está también en China, el llamado "Donghai Da Qiao" ("Gran Puente del Mar Oriental"), de 32,5 kilómetros, que vincula la metrópoli de Shanghai con su puerto de aguas profundas del cercano archipiélago de Yangshan.
Para no interrumpir el tráfico marítimo, el puente de la bahía de Hangzhou, que toma el nombre de la capital provincial de Zhejiang, a 170 kilómetros de Shanghai, tiene dos tramos por debajo de los cuales sus vanos son navegables: uno más al norte, de 448 metros de ancho entre los pilares, y otro de 318 metros, ubicado más al sur.
Su construcción supuso un verdadero desafío para los ingenieros, en unas aguas especialmente duras, donde las condiciones del Mar de la China Oriental se combinan con la desembocadura del río Qiantang, famoso por los cambios de corriente y el fuerte y repentino oleaje que suele provocar su cauce sedimentario en forma de trompeta.
Durante cinco años de obras, desde junio de 2003, 19 tifones atravesaron la zona, y sólo se pudo trabajar en el puente seis meses al año.
El proyecto requirió más de una década de estudios hasta que se determinó el diseño de este puente suspendido por cables, capaz de resistir terremotos de hasta siete grados en la escala de Richter y de permanecer operativo pese a las fuertes corrientes de varias direcciones, el oleaje y la debilidad del suelo de la bahía.
Uno de los puntos más espectaculares de su trazado es la "isleta de servicios", apoyada sobre un malecón concebido para no interrumpir el curso de las mareas, que se ha construido hacia la mitad del puente, junto al viaducto, como un área de servicios y descanso para los viajeros.
A los 36 kilómetros del puente se unen además dos tramos de carretera de 29,1 kilómetros, al norte, y de 53,3 kilómetros, al sur, que permiten su integración en la red provincial de autopistas, según datos de la localidad de Cixi, que toca con el extremo sur del viaducto y pertenece a la ciudad de Ningbo.
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Pensamiento de hoy
Aprender sin pensar es tiempo perdido, pensar sin aprender es peligroso. Confucio, filósofo chino.
"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va" (Séneca)
Camuflaje OVNI
En nuestro mundo, una de las facultades que más nos asombra del mundo animal es la llamada mimetismo. Esta es la capacidad de los organismos vivos para pasar inadvertidos para los depredadores. Las variantes son múltiples, desde cambiar el color del pelaje, confundiéndose con su medio, hasta el de adquirir las formas de su entorno, incluso cuando nosotros mismos observamos el comportamiento de animales de nuestro interés, utilizamos el recurso del camuflaje. En la guerra la invisibilidad es una premisa, es por eso que la nación que logre duplicar el camuflaje OVNI obtendrá todas las ventajas sobre su enemigo. Actualmente existen naves invisibles, por lo menos para el radar, como el llamado Stealth Fighter, que por su diseño y pintura especial pasa inadvertido para los radares.
Einstein, en una de sus teorías afirmaba que mediante procesos magnéticos haciendo vibrar un objeto, esté podría desplazar el espectro electromagnético visible que despiden los objetos haciéndolos completamente indistinguibles para el ojo humano. Teoría que se probaría en el tristemente célebre experimento Filadelfia en 1947, con repercusiones bastante lamentables.
Los rayos infrarrojos y ultravioleta están por encima y por debajo, respectivamente, del espectro visible para el ojo humano. Para que una frecuencia infrarroja pueda ser perceptible son necesarios elementos ópticos y tecnológicos de los que carece el ojo humano, sin embargo, un ejemplo claro para poder realizarlo en nuestro hogar, basta colocar un telemando frente a una cámara de video y observarlo en el monitor de televisión.
Esto explicaría cómo aparece y cómo queda registrado en un video un OVNI, cuando al realizar la grabación éste no se observa y ni siquiera es el centro de atención. No obstante, este fenómeno también se produce en negativos fotográficos aun cuando este proceso (óptico químico) es diferente al video. Dando una idea de que si nuestras percepciones físicas no pueden detectar estos avistamientos, sí se cuenta con elementos para poder observarlos.
Otro tipo de camuflaje OVNI (al menos físico y visible), sería el de adoptar las formas del entorno atmosférico, en este caso nubes. Se han registrado avistamientos donde los observadores de estos fenómenos, ven claramente cómo las nubes tienen movimientos caprichosos en el cielo. Estos movimientos por cierto muy semejantes a los observados a través de la historia, donde incluso algunos casos se observan bajar entidades de las mismas.
Por otra parte, la misma maniobrabilidad de algunos OVNI´s hacen que pasen desapercibidos para algunos instrumentos de detección, esto como es de suponerse, sólo es necesario hallarse fuera del campo que cubre un radar, colocándose por encima o por debajo para pasar inadvertido. En medio de estos parámetros explicativos queda otra interrogativa, ¿se pueden ver o fotografiar entidades que se desarrollan en un plano de tres dimensiones? No, no se puede, ya que no obedecen las leyes físicas y ópticas del mismo comportamiento que conocemos, haciendo imposible dejar constancia en una placa o en un video, al menos con la óptica terrestre tal y como la conocemos.
Como se podrá deducir entonces, el hecho de que observemos OVNI´s en el cielo, sólo puede tratarse de un acto consciente de ser observados y enterarnos que allá arriba está sucediendo algo.
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