Skyline

Skyline
the movie

tus pupilas de gato

Virgin Galactic

House Music Ivan Robles

Saturday, November 3, 2012

El sacerdote al que la Inquisición juzgó por tener superpoderes

Una de las hojas del acta del juicio al sacerdote Pedro Ruiz Calderón (Archivo General …La Inquisición española se dedicó a lo largo de cuatro siglos a perseguir, juzgar y condenar a todo aquel sospechoso de realizar fenómenos inexplicables y que estuviera fuera del aparente razonamiento católico.
Muchas son las señaladas como brujas que murieron tras ser torturadas o quemadas vivas. Pero sorprendente es cuando el acusado de practicar ritos satánicos y poseer poderes sobrenaturales es Pedro Ruiz Calderón, un sacerdote español que, en el siglo XVI, había sido enviado como misionero al Nuevo Mundo.
El religioso ejercía su labor evangelizadora en Nueva España (hoy México), pero al mismo tiempo era muy común verlo fanfarronear de la multitud de facultades paranormales que poseía, las cuales había aprendido gracias a haber descendido hasta el infierno y conocer al demonio. Frecuentes eran sus intentos de demostrar que poseía el don de la invisibilidad y que era capaz de detectar cualquier tesoro que estuviese enterrado, así como una extraordinaria habilidad para seducir a cualquier mujer, convertir un metal en oro o predecir el futuro. Todo esto lo llevó a ser denunciado por el Obispo de México, Fray Juan de Zumárraga, el más insigne inquisidor apostólico que ejerció con dureza su cargo en las colonias españolas y que se presentó como fiscal en la causa contra Ruiz Calderón, en el juicio que se llevó a cabo el 30 de enero de 1540. Muchos fueron los llamados a declarar durante la vista que señalaron al sacerdote como alguien que ejercía las llamadas 'artes negras', entre ellos, el que fue posteriormente conquistador de las Filipinas, Miguel López de Legazpi.
Monumento de fray Juan de Zumárraga el mayor inquisidor español en el Nuevo Mundo (Wikimedia …A pesar de los números testimonios que lo acusaban de jactarse de sus superpoderes, el tribunal acabó condenándolo a ser desterrado de vuelta a España y no poder ejercer el sacerdocio a lo largo de dos años. Una pena insignificante, si tenemos en cuenta la proporción de evidencias, pruebas y cargos que se le imputaban. Gran parte de la información al respecto se ha conocido recientemente gracias a las investigaciones realizadas por John Chuchiak IV, profesor de la Universidad Estatal de Missouri, quien ha transcrito un gran número de documentos relacionados con las actas del juicio y ha recreado todo el proceso inquisitorial. Entre los documentos analizados destaca el momento en el que el acusado relató cómo, años atrás encontrándose al servicio del Virrey de Nápoles, tras recorrer 3.000 leguas por debajo de la superficie de la tierra (algo más de catorce mil kilómetros), accedió a través de una gruta hasta las entrañas del infierno y que fue en ese lugar, y tras encontrarse con el mismísimo demonio, donde aprendió todas las artes de la magia negra y el oscurantismo que dominaba. La mayoría de las pruebas encontradas en los documentos dejan entrever que la condena aplicada a Pedro Ruiz Calderón fue más bien una llamada de atención y un castigo menor hacia un acto de fanfarronería por parte del acusado, quien podría tener en su conducta un ánimo de enriquecimiento o incluso de delirios mentales, que no cualquier tipo de poder sobrenatural que tuviese algo que ver con las fuerzas del maligno. A pesar de esto, Chuchiak asegura que el sacerdote debía poseer la facultad de saber utilizar la hipnosis; algo que respondería al porqué muchas personas creyeran que realmente sí que tenía algún tipo de poder mágico.

No comments:

Mystery Space Machines

Calorie Calculator

There was an error in this gadget

Pensamiento de hoy

febrero, 2008
Aprender sin pensar es tiempo perdido, pensar sin aprender es peligroso.
Confucio, filósofo chino.


"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va" (Séneca)

Camuflaje OVNI

Copyright

En nuestro mundo, una de las facultades que más nos asombra del mundo animal es la llamada mimetismo. Esta es la capacidad de los organismos vivos para pasar inadvertidos para los depredadores. Las variantes son múltiples, desde cambiar el color del pelaje, confundiéndose con su medio, hasta el de adquirir las formas de su entorno, incluso cuando nosotros mismos observamos el comportamiento de animales de nuestro interés, utilizamos el recurso del camuflaje. En la guerra la invisibilidad es una premisa, es por eso que la nación que logre duplicar el camuflaje OVNI obtendrá todas las ventajas sobre su enemigo. Actualmente existen naves invisibles, por lo menos para el radar, como el llamado Stealth Fighter, que por su diseño y pintura especial pasa inadvertido para los radares.

Einstein, en una de sus teorías afirmaba que mediante procesos magnéticos haciendo vibrar un objeto, esté podría desplazar el espectro electromagnético visible que despiden los objetos haciéndolos completamente indistinguibles para el ojo humano. Teoría que se probaría en el tristemente célebre experimento Filadelfia en 1947, con repercusiones bastante lamentables.

Los rayos infrarrojos y ultravioleta están por encima y por debajo, respectivamente, del espectro visible para el ojo humano. Para que una frecuencia infrarroja pueda ser perceptible son necesarios elementos ópticos y tecnológicos de los que carece el ojo humano, sin embargo, un ejemplo claro para poder realizarlo en nuestro hogar, basta colocar un telemando frente a una cámara de video y observarlo en el monitor de televisión.

Esto explicaría cómo aparece y cómo queda registrado en un video un OVNI, cuando al realizar la grabación éste no se observa y ni siquiera es el centro de atención. No obstante, este fenómeno también se produce en negativos fotográficos aun cuando este proceso (óptico químico) es diferente al video. Dando una idea de que si nuestras percepciones físicas no pueden detectar estos avistamientos, sí se cuenta con elementos para poder observarlos.

Otro tipo de camuflaje OVNI (al menos físico y visible), sería el de adoptar las formas del entorno atmosférico, en este caso nubes. Se han registrado avistamientos donde los observadores de estos fenómenos, ven claramente cómo las nubes tienen movimientos caprichosos en el cielo. Estos movimientos por cierto muy semejantes a los observados a través de la historia, donde incluso algunos casos se observan bajar entidades de las mismas.

Por otra parte, la misma maniobrabilidad de algunos OVNI´s hacen que pasen desapercibidos para algunos instrumentos de detección, esto como es de suponerse, sólo es necesario hallarse fuera del campo que cubre un radar, colocándose por encima o por debajo para pasar inadvertido. En medio de estos parámetros explicativos queda otra interrogativa, ¿se pueden ver o fotografiar entidades que se desarrollan en un plano de tres dimensiones? No, no se puede, ya que no obedecen las leyes físicas y ópticas del mismo comportamiento que conocemos, haciendo imposible dejar constancia en una placa o en un video, al menos con la óptica terrestre tal y como la conocemos.

Como se podrá deducir entonces, el hecho de que observemos OVNI´s en el cielo, sólo puede tratarse de un acto consciente de ser observados y enterarnos que allá arriba está sucediendo algo.