Una hembra de panda gigante ha dado a luz a un cachorro hembra que se ha convertido en el décimo ejemplar de esta especie en peligro de extinción en nacer en un centro de cría de la provincia suroccidental china de Sichuan este año.
AGENCIA XINHUA
El parto tuvo lugar a las 23:23 horas del lunes en el Centro de Protección e Investigación de Pandas Gigantes de Wolong.
La madre primeriza, de siete años de edad y bautizada como "Ge Ge", tardó seis horas en dar a luz a una hembra de 159 gramos "sin ningún tipo de ayuda", informó Tang Chunxiang, un experto del centro.
En Wolong, que acoge al 60 por ciento de los pandas gigantes que viven en cautividad en todo el mundo, se está viviendo un verdadero "baby boom". Según Tang, está previsto que más de diez hembras de panda gigante den a luz en los próximos dos meses.
En lo que va de año, Sichuan ha visto nacer a 14 pandas gigantes. Dos de ellos lo hicieron en la capital provincial de Chengdu.
China cuenta con alrededor de 1.600 osos panda en libertad, principalmente en Sichuan y en las provincias noroccidentales de Shaanxi y Gansu. Otros 290 ejemplares viven en cautividad en el país asiático.
No comments:
Post a Comment