Skyline

Skyline
the movie

tus pupilas de gato

Virgin Galactic

House Music Ivan Robles

Monday, April 12, 2010

Los astronautas del 'Apolo 13' luchan para que EEUU vuelva a la Luna



* Se oponen al plan de Obama que pretende cancelar las misiones tripuladas
* Instan a los ciudadanos a que presionen a los congresistas para bloquearlo
* El protocolo de urgencia de la misión se subastará el martes en Nueva York

De todas las misiones que ha llevado a cabo la NASA, la del Apolo 13 es seguramente una de las que más recuerdan los ciudadanos del todo el mundo. La célebre frase 'Houston, tenemos un problema' cumple 40 años y EEUU se encuentra inmerso en una semana de actos para conmemorar la misión que en 1970 trató sin éxito de llevar a nuevos astronautas a la Luna pero que consiguió traer a la Tierra sanos y salvos a los tres tripulantes. La explosión de los tanques de oxígeno en la nave forzó a suspender la operación el 13 de abril de 1970.

El aniversario se celebra en un momento crítico para el futuro de la exploración espacial estadounidense. La decisión del presidente de EEUU, Barack Obama de acabar con el programa de transbordadores en los próximos meses y de cancelar el programa 'Constelación', cuyo principal objetivo era volver a mandar una misión tripulada a la Luna ha suscitado numerosas críticas. Los astronautas del Apolo 13 se han sumado a los opositores del plan y han pedido públicamente que se mantenga el programa aeroespacial.

Los astronautas Jim Lovell y Fred Haise, ya retirados, han instado a los ciudadanos que presionen a los congresistas para que éstos consigan bloquear el plan de Obama, especialmente en lo que respecta a no volver a intentar regresar a la Luna.

Sy Liebergot, uno de los controladores que consiguió traer a la Tierra sanos y salvos a los astronautas del Apolo 13 declaró al diario británico The Times que la NASA quedaría relegada a un segundo plano con su decisión de terminar con las misiones tripuladas.
Subasta en Nueva York

El protocolo de la misión.


Entre los eventos preparados destaca la subasta del documento con el protocolo de actuación que se celebrará este martes en Nueva York, en una puja organizada por la casa Bonhams.

La operación espacial, que se inició el 11 de abril de 1970, tuvo que ser abortada después de que Jack Swigert pronunciara dos días después del despegue la famosa frase de 'Houston, we've had a problem' ('Houston, hemos tenido un problema').

Cuando se cumplen 40 años de la explosión de los tanques de oxígeno en la nave que forzó a suspender la operación, la casa de subastas Bonhams pondrá a la venta el original de la lista de tareas que los tripulantes debían acometer en caso de emergencia y que está valorado entre 20.000 y 30.000 dólares.

En un comunicado, Bonhams detalla que además de ese listado, se subastarán hasta 290 lotes compuestos por objetos relacionados con la historia espacial, entre ellos varios de la nave Apolo 11, que protagonizó la primera misión tripulada en llegar a la superficie de la Luna en 1969.

"La lista de control de emergencia de ese vuelo, marcada y usada después de la explosión por la tripulación del Apolo 13 el 13 de abril de 1970, sirve de un doloroso recordatorio de la precaria situación en la que se encontraron los tres astronautas", explica en el citado comunicado Matthew Haley, experto de la casa de subastas.

En ese sentido, recuerda que "la tripulación tuvo que estabilizar y volver a alinear su nave espacial mientras trataba de ahorrar suficiente energía y oxígeno para sobrevivir al largo viaje de regreso a casa. Su supervivencia y el regreso seguro a la Tierra es uno de los triunfos más celebrados de los vuelos espaciales estadounidenses del siglo XX".

No comments:

Mystery Space Machines

Pensamiento de hoy

febrero, 2008
Aprender sin pensar es tiempo perdido, pensar sin aprender es peligroso.
Confucio, filósofo chino.


"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va" (Séneca)

Camuflaje OVNI

Copyright

En nuestro mundo, una de las facultades que más nos asombra del mundo animal es la llamada mimetismo. Esta es la capacidad de los organismos vivos para pasar inadvertidos para los depredadores. Las variantes son múltiples, desde cambiar el color del pelaje, confundiéndose con su medio, hasta el de adquirir las formas de su entorno, incluso cuando nosotros mismos observamos el comportamiento de animales de nuestro interés, utilizamos el recurso del camuflaje. En la guerra la invisibilidad es una premisa, es por eso que la nación que logre duplicar el camuflaje OVNI obtendrá todas las ventajas sobre su enemigo. Actualmente existen naves invisibles, por lo menos para el radar, como el llamado Stealth Fighter, que por su diseño y pintura especial pasa inadvertido para los radares.

Einstein, en una de sus teorías afirmaba que mediante procesos magnéticos haciendo vibrar un objeto, esté podría desplazar el espectro electromagnético visible que despiden los objetos haciéndolos completamente indistinguibles para el ojo humano. Teoría que se probaría en el tristemente célebre experimento Filadelfia en 1947, con repercusiones bastante lamentables.

Los rayos infrarrojos y ultravioleta están por encima y por debajo, respectivamente, del espectro visible para el ojo humano. Para que una frecuencia infrarroja pueda ser perceptible son necesarios elementos ópticos y tecnológicos de los que carece el ojo humano, sin embargo, un ejemplo claro para poder realizarlo en nuestro hogar, basta colocar un telemando frente a una cámara de video y observarlo en el monitor de televisión.

Esto explicaría cómo aparece y cómo queda registrado en un video un OVNI, cuando al realizar la grabación éste no se observa y ni siquiera es el centro de atención. No obstante, este fenómeno también se produce en negativos fotográficos aun cuando este proceso (óptico químico) es diferente al video. Dando una idea de que si nuestras percepciones físicas no pueden detectar estos avistamientos, sí se cuenta con elementos para poder observarlos.

Otro tipo de camuflaje OVNI (al menos físico y visible), sería el de adoptar las formas del entorno atmosférico, en este caso nubes. Se han registrado avistamientos donde los observadores de estos fenómenos, ven claramente cómo las nubes tienen movimientos caprichosos en el cielo. Estos movimientos por cierto muy semejantes a los observados a través de la historia, donde incluso algunos casos se observan bajar entidades de las mismas.

Por otra parte, la misma maniobrabilidad de algunos OVNI´s hacen que pasen desapercibidos para algunos instrumentos de detección, esto como es de suponerse, sólo es necesario hallarse fuera del campo que cubre un radar, colocándose por encima o por debajo para pasar inadvertido. En medio de estos parámetros explicativos queda otra interrogativa, ¿se pueden ver o fotografiar entidades que se desarrollan en un plano de tres dimensiones? No, no se puede, ya que no obedecen las leyes físicas y ópticas del mismo comportamiento que conocemos, haciendo imposible dejar constancia en una placa o en un video, al menos con la óptica terrestre tal y como la conocemos.

Como se podrá deducir entonces, el hecho de que observemos OVNI´s en el cielo, sólo puede tratarse de un acto consciente de ser observados y enterarnos que allá arriba está sucediendo algo.