Skyline

Skyline
the movie

tus pupilas de gato

Virgin Galactic

House Music Ivan Robles

Wednesday, June 16, 2010

EE.UU. potencia la energía hidrocinética


Una investigación identificará los puntos de mayor potencial en el litoral marino de NY y NJ

Un estudio conducido por el City College de Nueva York se ha propuesto determinar los puntos con mayor potencial para la generación de energía hidrocinética en todo el litoral marítimo de los Estados norteamericanos de Nueva York y Nueva Jersey. La energía hidrocinética es un recurso renovable que se produce por el movimiento de las mareas, olas y corrientes en los océanos y otros cursos de agua.

Con el propósito de aprovechar el litoral marítimo de los Estados de Nueva York y Nueva Jersey para la generación de energía hidrocinética, el City College de Nueva York trabaja actualmente junto a otras instituciones en una investigación que busca determinar los veinte puntos con mayor potencial para este tipo de proyectos energéticos en la zona. Esta clase de energía renovable se obtiene a partir del movimiento de las corrientes oceánicas, mareas y olas.

El City College de Nueva York, a través de su Escuela de Ingeniería, se ha asociado con la empresa Natural Currents Energy Services, líder en tecnología orientada al aprovechamiento energético de las mareas, para localizar estos sitios de mayor potencial en el área indicada.

Los trabajos se extenderán durante 18 meses, recibiendo un apoyo económico de 260.415 dólares para desarrollar los mismos por parte del New Jersey Department of Transportation (NJDOT) y el University Transportation Research Center, que se asienta en el propio City College de Nueva York.

La investigación ha sido acelerada por parte del gobierno de Nueva Jersey luego de recientes avances obtenidos en cuanto a la tecnología aplicada a la energía de las mareas, además de la concreción de distintos pasos legales y los resultados logrados en diferentes proyectos hidroeléctricos.

Ventajas y características

De esta manera, los funcionarios han decidido apoyar en mayor medida la investigación de todo el potencial existente en el Estado y en el límite con Nueva York para la generación de energía hidrocinética, con el propósito de alcanzar la meta de un 20% de fuentes renovables en la matriz energética del estado sobre 2020.

Asimismo, los investigadores destacan que el análisis y la ejecución de proyectos de energía hidrocinética permiten generar nuevos puestos de trabajo, estimular la economía de Nueva Jersey y reducir las concentraciones atmosféricas de gases de efecto invernadero y de dióxido de carbono (CO2).

La selección del sitio adecuado es fundamental para los proyectos de energía hidrocinética, porque la energía cinética en una corriente está relacionada directamente con su velocidad. Esto significa que la marea puede presentar un flujo más rápido en algunos sectores con relación a otros, generando ocho veces más energía en los puntos de mayor velocidad.

Debido a que las mediciones no se pueden obtener sobre cada metro cúbico del área de estudio, los especialistas del City College de Nueva York aplicarán técnicas de modelado por computadora para producir estimaciones. El objetivo es obtener datos a escala macro y combinarlos con modelos a pequeña escala.

Amplio potencial de aplicación

Este trabajo fue difundido a través de una nota de prensa del City College de Nueva York, que posteriormente reprodujo el sitio especializado Physorg.com. Comprender mejor el potencial para la generación de energía a través de las mareas a lo largo de la costa de Nueva Jersey y Nueva York permitirá hallar las tecnologías que mejor se adapten a la zona, aprovechando al máximo el potencial de la región.

Por otro lado, la empresa Natural Currents Energy Services planea construir instalaciones relacionadas con el aprovechamiento de este tipo de energía en este sector de los Estados Unidos. En principio se crearía una central en Nueva Jersey, y posteriormente otra en Nueva York.

También se instalará un parque de energías renovables entre los condados de Queens y El Bronx en Nueva York, en el marco de un proyecto apoyado por el Departamento de Energía norteamericano y que recibirá una subvención de 990.000 dólares. Asimismo, en mayo de este año Natural Currents Energy Services comenzó la instalación de dos centrales de generación eléctrica alimentadas mediante la energía producida por las mareas.

El movimiento de las mareas, las olas, las corrientes oceánicas y los ríos son una fuente de energía limpia de gran alcance, que todavía no se ha explotado en su totalidad a nivel mundial. Según datos de la Union of Concerned Scientists de los Estados Unidos, la energía hidrocinética podría abastecer a más de 67 millones de hogares en ese país.

No comments:

Mystery Space Machines

Calorie Calculator

There was an error in this gadget

Pensamiento de hoy

febrero, 2008
Aprender sin pensar es tiempo perdido, pensar sin aprender es peligroso.
Confucio, filósofo chino.


"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va" (Séneca)

Camuflaje OVNI

Copyright

En nuestro mundo, una de las facultades que más nos asombra del mundo animal es la llamada mimetismo. Esta es la capacidad de los organismos vivos para pasar inadvertidos para los depredadores. Las variantes son múltiples, desde cambiar el color del pelaje, confundiéndose con su medio, hasta el de adquirir las formas de su entorno, incluso cuando nosotros mismos observamos el comportamiento de animales de nuestro interés, utilizamos el recurso del camuflaje. En la guerra la invisibilidad es una premisa, es por eso que la nación que logre duplicar el camuflaje OVNI obtendrá todas las ventajas sobre su enemigo. Actualmente existen naves invisibles, por lo menos para el radar, como el llamado Stealth Fighter, que por su diseño y pintura especial pasa inadvertido para los radares.

Einstein, en una de sus teorías afirmaba que mediante procesos magnéticos haciendo vibrar un objeto, esté podría desplazar el espectro electromagnético visible que despiden los objetos haciéndolos completamente indistinguibles para el ojo humano. Teoría que se probaría en el tristemente célebre experimento Filadelfia en 1947, con repercusiones bastante lamentables.

Los rayos infrarrojos y ultravioleta están por encima y por debajo, respectivamente, del espectro visible para el ojo humano. Para que una frecuencia infrarroja pueda ser perceptible son necesarios elementos ópticos y tecnológicos de los que carece el ojo humano, sin embargo, un ejemplo claro para poder realizarlo en nuestro hogar, basta colocar un telemando frente a una cámara de video y observarlo en el monitor de televisión.

Esto explicaría cómo aparece y cómo queda registrado en un video un OVNI, cuando al realizar la grabación éste no se observa y ni siquiera es el centro de atención. No obstante, este fenómeno también se produce en negativos fotográficos aun cuando este proceso (óptico químico) es diferente al video. Dando una idea de que si nuestras percepciones físicas no pueden detectar estos avistamientos, sí se cuenta con elementos para poder observarlos.

Otro tipo de camuflaje OVNI (al menos físico y visible), sería el de adoptar las formas del entorno atmosférico, en este caso nubes. Se han registrado avistamientos donde los observadores de estos fenómenos, ven claramente cómo las nubes tienen movimientos caprichosos en el cielo. Estos movimientos por cierto muy semejantes a los observados a través de la historia, donde incluso algunos casos se observan bajar entidades de las mismas.

Por otra parte, la misma maniobrabilidad de algunos OVNI´s hacen que pasen desapercibidos para algunos instrumentos de detección, esto como es de suponerse, sólo es necesario hallarse fuera del campo que cubre un radar, colocándose por encima o por debajo para pasar inadvertido. En medio de estos parámetros explicativos queda otra interrogativa, ¿se pueden ver o fotografiar entidades que se desarrollan en un plano de tres dimensiones? No, no se puede, ya que no obedecen las leyes físicas y ópticas del mismo comportamiento que conocemos, haciendo imposible dejar constancia en una placa o en un video, al menos con la óptica terrestre tal y como la conocemos.

Como se podrá deducir entonces, el hecho de que observemos OVNI´s en el cielo, sólo puede tratarse de un acto consciente de ser observados y enterarnos que allá arriba está sucediendo algo.