Skyline

Skyline
the movie

tus pupilas de gato

Virgin Galactic

House Music Ivan Robles

Monday, June 7, 2010

Logran lanzar con éxito el cohete Falcon 9



Hace ya unos pocos años que venimos cubriendo desde NeoFronteras los éxitos y fracasos de SpaceX y sus cohetes Falcon. El pasado viernes, esta compañía privada se apuntó un tanto con el lanzamiento exitoso del primer Falcon 9 desde cabo Cañaveral, en Florida. Además el sistema alcanzó la órbita en 9 minutos tal y como se había planeado con lo que el vuelo inaugural de este cohete ha sido calificado como exitoso al 100%.

El Falcon 9 es un cohete evolucionado a partir de la tecnología desarrollada para Falcon 1. En este caso cuenta con nueve motores Merlin diseñados por la propia compañía en lugar de sólo uno. Esta formación de motores permite al Falcon 9 alcanzar su objetivo incluso si algunos motores fallan durante el despegue. Son alimentados por una mezcla de oxígeno líquido y queroseno. La filosofía de todo el sistema es hacer que la puesta en órbita de carga sea lo más económica posible.

El Falcon 9 es un cohete de dos etapas que mide 55 metros de altura y 5,2 m de diámetro y es capaz de colocar en órbita baja 9,5 toneladas de carga en su configuración media o incluso 25 en la configuración máxima de lanzador pesado.

Es éxito de esta misión supone un logro en la carrera espacial y también un respiro para el presidente de EEUU, que pretende cancelar el programa Constellation de la NASA y sus cohetes Ares, que iban a sustituir a la lanzadera espacial. Obama propone que sean las compañías privadas las que se hagan cargo del lanzamiento de astronautas y carga a la estación espacial. Sobre todo si con ello se evita depender de agencias espaciales extranjeras durante el periodo en el que la lanzadera deje de funcionar y no exista un sustituto claro. Este éxito quizás permita al presidente convencer a un Congreso escéptico de que sus planes (todavía por aprobar) son una buena opción. Obama planea entregar 6000 millones de dólares a compañías privadas para que desarrollen nuevos sistemas de lanzamiento.

En este lanzamiento Falcon 9 puso en órbita una maqueta a tamaño natural de la cápsula Dragon, un prototipo de una cápsula que permitirá llevar carga y astronautas hasta la estación espacial. NASA ya firmó un contrato con SpaceX para financiar el proyecto.

Esta compañía fue fundada por Elon Musk, un multimillonario nacido en Sudáfrica y procedente de los negocios de Internet. Concretamente, hizo una fortuna con PayPal. Musk, de 38 años edad, es también el cofundador de Tesla Motors, la empresa que fabrica el deportivo eléctrico Tesla Roadster, y de SolarCity, una compañía que fabrica paneles solar para casas y empresas. Es considerado como un hombre del Renacimiento y en él se inspiró Robert Downey Jr. para su personaje Tony Stark de "Iron Man".

SpaceX pretende optar a un contrato con la NASA para abastecer de suministros y astronautas a la estación espacial. Otra compañía espacial interesada es esto es Orbital Sciences Corp cuyo cohete Taurus II se espera tenga su lanzamiento inaugural en 2011. Además está United Launch Alliance (ULA), un acuerdo entre las compañías tradicionales Boeing y Lockheed Martin, que opera los cohetes Atlas V y Delta 4, operativos desde hace ya bastantes años.

Los críticos apuntan a que todas estas compañías no están preparadas todavía para llevar a astronautas de forma segura al espacio.

El próximo vuelo del Falcon 9, previsto para dentro de pocos meses, llevará una cápsula Dragon real hasta la estación espacial.

No comments:

Mystery Space Machines

Calorie Calculator

There was an error in this gadget

Pensamiento de hoy

febrero, 2008
Aprender sin pensar es tiempo perdido, pensar sin aprender es peligroso.
Confucio, filósofo chino.


"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va" (Séneca)

Camuflaje OVNI

Copyright

En nuestro mundo, una de las facultades que más nos asombra del mundo animal es la llamada mimetismo. Esta es la capacidad de los organismos vivos para pasar inadvertidos para los depredadores. Las variantes son múltiples, desde cambiar el color del pelaje, confundiéndose con su medio, hasta el de adquirir las formas de su entorno, incluso cuando nosotros mismos observamos el comportamiento de animales de nuestro interés, utilizamos el recurso del camuflaje. En la guerra la invisibilidad es una premisa, es por eso que la nación que logre duplicar el camuflaje OVNI obtendrá todas las ventajas sobre su enemigo. Actualmente existen naves invisibles, por lo menos para el radar, como el llamado Stealth Fighter, que por su diseño y pintura especial pasa inadvertido para los radares.

Einstein, en una de sus teorías afirmaba que mediante procesos magnéticos haciendo vibrar un objeto, esté podría desplazar el espectro electromagnético visible que despiden los objetos haciéndolos completamente indistinguibles para el ojo humano. Teoría que se probaría en el tristemente célebre experimento Filadelfia en 1947, con repercusiones bastante lamentables.

Los rayos infrarrojos y ultravioleta están por encima y por debajo, respectivamente, del espectro visible para el ojo humano. Para que una frecuencia infrarroja pueda ser perceptible son necesarios elementos ópticos y tecnológicos de los que carece el ojo humano, sin embargo, un ejemplo claro para poder realizarlo en nuestro hogar, basta colocar un telemando frente a una cámara de video y observarlo en el monitor de televisión.

Esto explicaría cómo aparece y cómo queda registrado en un video un OVNI, cuando al realizar la grabación éste no se observa y ni siquiera es el centro de atención. No obstante, este fenómeno también se produce en negativos fotográficos aun cuando este proceso (óptico químico) es diferente al video. Dando una idea de que si nuestras percepciones físicas no pueden detectar estos avistamientos, sí se cuenta con elementos para poder observarlos.

Otro tipo de camuflaje OVNI (al menos físico y visible), sería el de adoptar las formas del entorno atmosférico, en este caso nubes. Se han registrado avistamientos donde los observadores de estos fenómenos, ven claramente cómo las nubes tienen movimientos caprichosos en el cielo. Estos movimientos por cierto muy semejantes a los observados a través de la historia, donde incluso algunos casos se observan bajar entidades de las mismas.

Por otra parte, la misma maniobrabilidad de algunos OVNI´s hacen que pasen desapercibidos para algunos instrumentos de detección, esto como es de suponerse, sólo es necesario hallarse fuera del campo que cubre un radar, colocándose por encima o por debajo para pasar inadvertido. En medio de estos parámetros explicativos queda otra interrogativa, ¿se pueden ver o fotografiar entidades que se desarrollan en un plano de tres dimensiones? No, no se puede, ya que no obedecen las leyes físicas y ópticas del mismo comportamiento que conocemos, haciendo imposible dejar constancia en una placa o en un video, al menos con la óptica terrestre tal y como la conocemos.

Como se podrá deducir entonces, el hecho de que observemos OVNI´s en el cielo, sólo puede tratarse de un acto consciente de ser observados y enterarnos que allá arriba está sucediendo algo.