No descarte lo que en apariencia no tiene explicacion...bienvenido a mi viaje y las experiencias que quiero compartir con ustedes. Como alguien una vez me dijo: SI NO SUBES LA MONTAÑA, NO DESCUBRIRAS LA LLANURA
House Music Ivan Robles
Friday, February 15, 2008
El mecanismo que mantuvo cálido a marte
(NC&T) Marte, además de calentarse por un efecto invernadero producido por el dióxido de carbono en su atmósfera, como en el caso de la Tierra, pudo haber tenido en su atmósfera, durante las etapas más tempranas, otro gas de efecto invernadero, el dióxido de azufre. Eso habría interferido con la formación de carbonatos, explicando su ausencia actual.
También explicaría el descubrimiento por los vehículos robóticos gemelos en Marte, Spirit y Opportunity, de minerales ricos en azufre que, al parecer, se formaron en masas de agua del medio ambiente marciano temprano. Y también puede proporcionar pistas sobre algunos aspectos de la historia de la Tierra.
El desafío era interpretar la historia del planeta basándose en los datos recogidos por los vehículos robóticos, y sobre todo el descubrimiento hecho por el Opportunity de minerales de sulfato, a partir de diminutos fragmentos recolectados en la superficie.
Fue el descubrimiento hecho por el Opportunity del mineral jarosita, que sólo se forma en agua muy ácida, lo que les hizo pensar sobre cómo se pudo formar ese ambiente ácido. El azufre proporcionó la respuesta.El nuevo análisis sugiere que en Marte el azufre pasó por un ciclo completo a través de la atmósfera y de las masas de agua en la superficie, siendo por último sepultado en el terreno y en la corteza, algo comparable al muy conocido ciclo del carbono en la Tierra. Durante la mayor parte de la historia terrestre, el dióxido de carbono liberado por las erupciones volcánicas ha sido absorbido por el agua de mar donde propicia la formación de carbonato de calcio (piedra caliza) que queda enterrado en los sedimentos oceánicos.
Muchas evidencias sugieren que Marte pudo haber tenido un océano que alguna vez cubrió alrededor de un tercio del planeta, en su hemisferio norte. El dióxido de azufre se disuelve fácilmente en el agua, por lo que después de ser expelido a la atmósfera por los volcanes gigantes de la región de Tharsis en Marte, gran parte habría terminado en el agua donde inhibió la formación de minerales de carbonatos, pero llevó a la producción de silicatos y sulfitos, como por ejemplo el sulfito de calcio.
Estos minerales se degradan relativamente rápido, por lo que no se puede esperar encontrarlos en la superficie actual de Marte. También permiten la formación de arcillas, ya encontradas allí y que se agregaron a la lista de enigmas, dado que están normalmente asociadas con las mismas condiciones que producen los carbonatos.
El nuevo cuadro de un ciclo del azufre ayuda a resolver otro misterio, el de cómo, en sus inicios, Marte podía ser lo bastante cálido como para permitir la existencia de agua líquida en su superficie. Una atmósfera de dióxido de carbono produce calentamiento por efecto invernadero, pero en ese sentido el dióxido de azufre es un gas más poderoso. Sólo 10 partes por millón de dióxido de azufre en una atmósfera básicamente compuesta por dióxido de carbono duplicarían la cantidad de calentamiento y harían más fácil que el agua líquida fuera estable.
Mystery Space Machines
Pensamiento de hoy
Aprender sin pensar es tiempo perdido, pensar sin aprender es peligroso. Confucio, filósofo chino.
"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va" (Séneca)
Camuflaje OVNI
En nuestro mundo, una de las facultades que más nos asombra del mundo animal es la llamada mimetismo. Esta es la capacidad de los organismos vivos para pasar inadvertidos para los depredadores. Las variantes son múltiples, desde cambiar el color del pelaje, confundiéndose con su medio, hasta el de adquirir las formas de su entorno, incluso cuando nosotros mismos observamos el comportamiento de animales de nuestro interés, utilizamos el recurso del camuflaje. En la guerra la invisibilidad es una premisa, es por eso que la nación que logre duplicar el camuflaje OVNI obtendrá todas las ventajas sobre su enemigo. Actualmente existen naves invisibles, por lo menos para el radar, como el llamado Stealth Fighter, que por su diseño y pintura especial pasa inadvertido para los radares.
Einstein, en una de sus teorías afirmaba que mediante procesos magnéticos haciendo vibrar un objeto, esté podría desplazar el espectro electromagnético visible que despiden los objetos haciéndolos completamente indistinguibles para el ojo humano. Teoría que se probaría en el tristemente célebre experimento Filadelfia en 1947, con repercusiones bastante lamentables.
Los rayos infrarrojos y ultravioleta están por encima y por debajo, respectivamente, del espectro visible para el ojo humano. Para que una frecuencia infrarroja pueda ser perceptible son necesarios elementos ópticos y tecnológicos de los que carece el ojo humano, sin embargo, un ejemplo claro para poder realizarlo en nuestro hogar, basta colocar un telemando frente a una cámara de video y observarlo en el monitor de televisión.
Esto explicaría cómo aparece y cómo queda registrado en un video un OVNI, cuando al realizar la grabación éste no se observa y ni siquiera es el centro de atención. No obstante, este fenómeno también se produce en negativos fotográficos aun cuando este proceso (óptico químico) es diferente al video. Dando una idea de que si nuestras percepciones físicas no pueden detectar estos avistamientos, sí se cuenta con elementos para poder observarlos.
Otro tipo de camuflaje OVNI (al menos físico y visible), sería el de adoptar las formas del entorno atmosférico, en este caso nubes. Se han registrado avistamientos donde los observadores de estos fenómenos, ven claramente cómo las nubes tienen movimientos caprichosos en el cielo. Estos movimientos por cierto muy semejantes a los observados a través de la historia, donde incluso algunos casos se observan bajar entidades de las mismas.
Por otra parte, la misma maniobrabilidad de algunos OVNI´s hacen que pasen desapercibidos para algunos instrumentos de detección, esto como es de suponerse, sólo es necesario hallarse fuera del campo que cubre un radar, colocándose por encima o por debajo para pasar inadvertido. En medio de estos parámetros explicativos queda otra interrogativa, ¿se pueden ver o fotografiar entidades que se desarrollan en un plano de tres dimensiones? No, no se puede, ya que no obedecen las leyes físicas y ópticas del mismo comportamiento que conocemos, haciendo imposible dejar constancia en una placa o en un video, al menos con la óptica terrestre tal y como la conocemos.
Como se podrá deducir entonces, el hecho de que observemos OVNI´s en el cielo, sólo puede tratarse de un acto consciente de ser observados y enterarnos que allá arriba está sucediendo algo.
No comments:
Post a Comment