Skyline

Skyline
the movie

tus pupilas de gato

Virgin Galactic

House Music Ivan Robles

Wednesday, February 20, 2008

La noche del 20 al 21 de febrero se producirá un eclipse total de Luna


La noche del miércoles 20 al jueves 21 de febrero de 2008 se producirá un eclipse total de Luna visible desde prácticamente todos los continentes del planeta a excepción del Este de Asia, Australia e Indonesia. Este fenómeno tiene lugar cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, o lo que es lo mismo, cuando la sombra proyectada de nuestro planeta incide sobre la superficie lunar, según informa Astroenlazador.

Fuente: ASTROENLAZADOR


En esta ocasión es especialmente favorable para la zona centroatlántica, el Este de Norteamérica, el continente sudamericano y el Oeste de Europa, concretamente para la Península Ibérica, Francia, Reino Unido y parte de la Península Escandinava, ya que el eclipse tiene lugar durante la segunda mitad de la noche. Se trata además del último eclipse lunar total en estos años, pues aunque se producirán algunos eclipses parciales o penumbrales en los posteriores meses, no se observarán más eclipses de Luna totales en el continente europeo hasta diciembre de 2010.

Un eclipse lunar es un evento astronómico muy sencillo y seguro de observar. No es necesario el uso de instrumental alguno para contemplarlo, si bien unos prismáticos fijados sobre un trípode o un pequeño telescopio lo harán aún más llamativo. La fotografía del fenómeno sin telescopio -tanto química como digital- no deja de ser interesante, siendo para ello imprescindible situar la cámara sobre un trípode. En este último caso, es necesaria una cámara que tenga un teleobjetivo o zoom óptico, siendo los valores recomendados de unos 300 mm en el primer caso ó 10X en el segundo.
Los observadores mas favorecidos para la observación de este fenómeno son los situados en el Este de Norteamérica y en toda Sudamérica, así como aquellos que se encuentren en el Oeste de Europa y África. Desde otros puntos del planeta el fenómeno también podrá observarse, pero no en su totalidad, pues dependiendo de la situación geográfica en donde nos encontremos, la Luna surgirá por el horizonte Este cuando el eclipse ya haya comenzado o se ocultará por el horizonte Oeste antes de que haya concluido. De esta forma, los observadores situados en el Este de EEUU o Canadá verán salir la Luna parcialmente eclipsada por el horizonte Este y podrán contemplar el fenómeno hasta una vez finalizado. Por otra parte, aquellos localizados en el Oeste de África, Oriente Medio o Este del continente asiático podrán ver el inicio del fenómeno, pero la Luna se ocultará tras el horizonte Oeste cuando aún no haya concluido.
En el transcurso del fenómeno nuestro satélite natural atravesará primero la zona de penumbra terrestre, fenómeno inobservable al ser prácticamente imperceptible el oscurecimiento que esta produce. Sólo cuando la Luna haga contacto con la sombra terrestre observaremos un oscurecimiento bastante mas acentuado, que irá recorriendo nuestro satélite de Oeste a Este hasta que el globo lunar quede inmerso en la sombra de nuestro planeta, comenzando entonces la fase de totalidad. Aunque nuestro satélite natural no atravesará el centro de la sombra terrestre, la fase total durará 50 minutos. Posteriormente la Luna abandonará progresivamente la sombra terrestre y se irá iluminando de nuevo.

Debido a la geometría del eclipse, la Luna presentará un aspecto más brillante en su región norte que en la sur, pues ésta última se encontrará mucho más sumergida en la sombra terrestre. Nuestro satélite natural atravesará un rango sustancialmente amplio de profundidades umbrales durante el transcurso de la totalidad, de modo que su apariencia cambiará notablemente con el tiempo, presentando una tonalidad progresivamente más rojiza según el fenómeno se aproxime al máximo. Durante el transcurso del fenómeno la Luna se encontrará en la constelación de Leo, siendo visibles -especialmente durante la totalidad- la brillante estrella Régulo y el planeta Saturno, ambos próximos a nuestro satélite natural.
Máximo del eclipse tendrá lugar a las: 03:26 UT

No comments:

Mystery Space Machines

Pensamiento de hoy

febrero, 2008
Aprender sin pensar es tiempo perdido, pensar sin aprender es peligroso.
Confucio, filósofo chino.


"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va" (Séneca)

Camuflaje OVNI

Copyright

En nuestro mundo, una de las facultades que más nos asombra del mundo animal es la llamada mimetismo. Esta es la capacidad de los organismos vivos para pasar inadvertidos para los depredadores. Las variantes son múltiples, desde cambiar el color del pelaje, confundiéndose con su medio, hasta el de adquirir las formas de su entorno, incluso cuando nosotros mismos observamos el comportamiento de animales de nuestro interés, utilizamos el recurso del camuflaje. En la guerra la invisibilidad es una premisa, es por eso que la nación que logre duplicar el camuflaje OVNI obtendrá todas las ventajas sobre su enemigo. Actualmente existen naves invisibles, por lo menos para el radar, como el llamado Stealth Fighter, que por su diseño y pintura especial pasa inadvertido para los radares.

Einstein, en una de sus teorías afirmaba que mediante procesos magnéticos haciendo vibrar un objeto, esté podría desplazar el espectro electromagnético visible que despiden los objetos haciéndolos completamente indistinguibles para el ojo humano. Teoría que se probaría en el tristemente célebre experimento Filadelfia en 1947, con repercusiones bastante lamentables.

Los rayos infrarrojos y ultravioleta están por encima y por debajo, respectivamente, del espectro visible para el ojo humano. Para que una frecuencia infrarroja pueda ser perceptible son necesarios elementos ópticos y tecnológicos de los que carece el ojo humano, sin embargo, un ejemplo claro para poder realizarlo en nuestro hogar, basta colocar un telemando frente a una cámara de video y observarlo en el monitor de televisión.

Esto explicaría cómo aparece y cómo queda registrado en un video un OVNI, cuando al realizar la grabación éste no se observa y ni siquiera es el centro de atención. No obstante, este fenómeno también se produce en negativos fotográficos aun cuando este proceso (óptico químico) es diferente al video. Dando una idea de que si nuestras percepciones físicas no pueden detectar estos avistamientos, sí se cuenta con elementos para poder observarlos.

Otro tipo de camuflaje OVNI (al menos físico y visible), sería el de adoptar las formas del entorno atmosférico, en este caso nubes. Se han registrado avistamientos donde los observadores de estos fenómenos, ven claramente cómo las nubes tienen movimientos caprichosos en el cielo. Estos movimientos por cierto muy semejantes a los observados a través de la historia, donde incluso algunos casos se observan bajar entidades de las mismas.

Por otra parte, la misma maniobrabilidad de algunos OVNI´s hacen que pasen desapercibidos para algunos instrumentos de detección, esto como es de suponerse, sólo es necesario hallarse fuera del campo que cubre un radar, colocándose por encima o por debajo para pasar inadvertido. En medio de estos parámetros explicativos queda otra interrogativa, ¿se pueden ver o fotografiar entidades que se desarrollan en un plano de tres dimensiones? No, no se puede, ya que no obedecen las leyes físicas y ópticas del mismo comportamiento que conocemos, haciendo imposible dejar constancia en una placa o en un video, al menos con la óptica terrestre tal y como la conocemos.

Como se podrá deducir entonces, el hecho de que observemos OVNI´s en el cielo, sólo puede tratarse de un acto consciente de ser observados y enterarnos que allá arriba está sucediendo algo.