El Nikon Small World es un concurso anual nos muestra algunas de las mejores imágenes microscópicas que se obtuvieron durante el último año alrededor del mundo.
Este concurso, nacido en el año 1974, es un gran acierto de Nikon pues aborda el mundo microscópico que sólo podemos apreciar de tanto en tanto y si contamos con un dispositivo a la vista.La instantánea de un organismo marino microscópico, realizada por el holandés Wim van Egmond.
La competencia Nikon Small World, ahora en su 36o año, atrae a participantes de todo el mundo. Las imágenes en la galería de fotos fueron tomadas por una variedad de fotógrafos aficionados, profesionales y científicos, ya sea usando microscopios con cámaras para trabajar o jugar.

Estas imágenes forman sólo algunos de los 137 escogidos como finalistas para la competencia Nikon Small World 2010, que tiene como objetivo "reconocer competencia y excelencia fotográfica de las fotografías tomadas con el microscopio".
Los ganadores, elegidos por cuatro jueces, será revelado el próximo mes. Mientras tanto Nikon han hecho todos los disponibles 137 para el público para ver a www.nikonsmallworld.com donde los visitantes pueden elegir sus favoritos en la votación del público.Este certámen premia a las fotografías microscópicas más destacadas del mundo y celebras los acercamientos más bellos a las profundidades de la naturaleza.
Pero este concurso no sólo reconoce la intimidad biológica y la seducción celular, en realidad premia algo así como la “relevancia microestética”, ya que no sólo ganan las imágenes más hermosas, sino que también se cuenta, como parte del criterio, la potencial aportación que realizen al mundo de la ciencia.Pero este concurso no sólo reconoce la intimidad biológica y la seducción celular, en realidad premia algo así como la “relevancia microestética”, ya que no sólo ganan las imágenes más hermosas, sino que también se cuenta, como parte del criterio, la potencial aportación que realizen al mundo de la ciencia.
No comments:
Post a Comment