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House Music Ivan Robles

Tuesday, October 12, 2010

La nave del turismo espacial vuela con éxito


# El primer sistema de vuelos comerciales espaciales tripulados
# Ya ha conseguido 370 clientes dispuestos a pagar 144.000 euros por pasaje
# La nueva nave tiene capacidad para transportar a seis pasajeros y a dos pilotos
La futura nave espacial de pasajeros de la empresa Virgin Galactic ha logrado realizar con éxito su primer vuelo tripulado. La nave espacial SpaceShipTwo, llamada VSS Enterprise, fue lanzada el domingo desde la nave nodriza WhiteKnightTwo a 45.000 pies de altura (unos 13.700 m) y planeó durante 11 minutos sobre el desierto de Mojave (California).

Durante su primer vuelo, la nave fue pilotada por Pete Siebild, asistido por Mike Alsbury como copiloto. "Ha sido un verdadero placer pilotar la VSS Enterprise, sobre todo si se tiene en cuenta el hecho de que es una nave que ha sido diseñada para alcanzar una velocidad de Mach 3.5 para poder viajar al espacio y para ser a la vez uno de los planeadores de mayor altitud del mundo", dijo Siebold después del aterrizaje.

La compañía de turismo espacial está desarrollando el primer sistema de vuelos comerciales espaciales tripulados, y ya ha conseguido 370 clientes dispuestos a pagar 200.000 dólares (unos 144.000 euros) por experimentar unos minutos de ingravidez en un vuelo suborbital.

El multimillonario británico que lidera el proyecto, Sir Richard Branson, estuvo presente para supervisar la prueba. "Ha sido uno de los días más emocionantes de toda la historia de la Virgin", dijo el empresario.
Una nueva etapa

La nave VSS Enterprise está basada en el diseño de la SpaceShipOne, el vehículo histórico que completó tres vuelos espaciales con éxito en 2004, ganando el prestigioso Ansari- X Prize.

La Enterprise inaugura una nueva generación de naves espaciales más ligeras, sostenibles y seguras, según afirma la compañía, con un tamaño similar al de un jet privado (18 metros de longitud). La nueva nave tiene capacidad para transportar a seis pasajeros y a dos pilotos. Diseñada por el equipo de Burt Rutan y desarrollada en Scaled Composites en Mojave (California), ha sido fabricada con un material compuesto al 100% por fibra de carbono, ecológico, ligero y resistente a las fuerzas de la gravedad y al calor.

Sólo cuando los ingenieros se aseguren que todos los sistemas funcionan correctamente, los pasajeros podrán subir a bordo.

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Pensamiento de hoy

febrero, 2008
Aprender sin pensar es tiempo perdido, pensar sin aprender es peligroso.
Confucio, filósofo chino.


"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va" (Séneca)

Camuflaje OVNI

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En nuestro mundo, una de las facultades que más nos asombra del mundo animal es la llamada mimetismo. Esta es la capacidad de los organismos vivos para pasar inadvertidos para los depredadores. Las variantes son múltiples, desde cambiar el color del pelaje, confundiéndose con su medio, hasta el de adquirir las formas de su entorno, incluso cuando nosotros mismos observamos el comportamiento de animales de nuestro interés, utilizamos el recurso del camuflaje. En la guerra la invisibilidad es una premisa, es por eso que la nación que logre duplicar el camuflaje OVNI obtendrá todas las ventajas sobre su enemigo. Actualmente existen naves invisibles, por lo menos para el radar, como el llamado Stealth Fighter, que por su diseño y pintura especial pasa inadvertido para los radares.

Einstein, en una de sus teorías afirmaba que mediante procesos magnéticos haciendo vibrar un objeto, esté podría desplazar el espectro electromagnético visible que despiden los objetos haciéndolos completamente indistinguibles para el ojo humano. Teoría que se probaría en el tristemente célebre experimento Filadelfia en 1947, con repercusiones bastante lamentables.

Los rayos infrarrojos y ultravioleta están por encima y por debajo, respectivamente, del espectro visible para el ojo humano. Para que una frecuencia infrarroja pueda ser perceptible son necesarios elementos ópticos y tecnológicos de los que carece el ojo humano, sin embargo, un ejemplo claro para poder realizarlo en nuestro hogar, basta colocar un telemando frente a una cámara de video y observarlo en el monitor de televisión.

Esto explicaría cómo aparece y cómo queda registrado en un video un OVNI, cuando al realizar la grabación éste no se observa y ni siquiera es el centro de atención. No obstante, este fenómeno también se produce en negativos fotográficos aun cuando este proceso (óptico químico) es diferente al video. Dando una idea de que si nuestras percepciones físicas no pueden detectar estos avistamientos, sí se cuenta con elementos para poder observarlos.

Otro tipo de camuflaje OVNI (al menos físico y visible), sería el de adoptar las formas del entorno atmosférico, en este caso nubes. Se han registrado avistamientos donde los observadores de estos fenómenos, ven claramente cómo las nubes tienen movimientos caprichosos en el cielo. Estos movimientos por cierto muy semejantes a los observados a través de la historia, donde incluso algunos casos se observan bajar entidades de las mismas.

Por otra parte, la misma maniobrabilidad de algunos OVNI´s hacen que pasen desapercibidos para algunos instrumentos de detección, esto como es de suponerse, sólo es necesario hallarse fuera del campo que cubre un radar, colocándose por encima o por debajo para pasar inadvertido. En medio de estos parámetros explicativos queda otra interrogativa, ¿se pueden ver o fotografiar entidades que se desarrollan en un plano de tres dimensiones? No, no se puede, ya que no obedecen las leyes físicas y ópticas del mismo comportamiento que conocemos, haciendo imposible dejar constancia en una placa o en un video, al menos con la óptica terrestre tal y como la conocemos.

Como se podrá deducir entonces, el hecho de que observemos OVNI´s en el cielo, sólo puede tratarse de un acto consciente de ser observados y enterarnos que allá arriba está sucediendo algo.