El turismo espacial podría desaparecer en los próximos años, pronosticó hoy Vitali Lopota, presidente de la corporación rusa "Energy" que fabrica cohetes espaciales.
AGENCIA XINHUA
El prevé una escacez de naves espaciales en el futuro cercano, informó la agencia de noticias RIA NOVOSTI.
"Antes de que seamos capaces de construir más naves espaciales, el tema del turismo espacial se habrá cerrado", dijo Lopota.
Sin embargo, admitió que los viajes espaciales privados a la órbita y a la Estación Espacial Internacional podrían emprenderse con la ayuda de "cuasi" naves espaciales.
Las "cuasi" naves espaciales son naves espciales ligeras capaces de realizar vuelos suborbitales que no son lanzadas desde una plataforma espacial, sino desde una aeronave que transporta el módulo orbital.
Estos vehículos tienen la capacidad de alcanzar una órbita de 100 kilómetros y regresar a la Tierra tras una o dos revoluciones.
Lopota adivirtió que su corporación está escéptica en relación a las tecnologías espciales que están siendo diseñadas por pequeñas compañías privadas.
"En principio estas naves espciales deben ser probadas en cuanto a seguridad y confiabilidad muy seriamente", explicó Lopota.
No comments:
Post a Comment