No descarte lo que en apariencia no tiene explicacion...bienvenido a mi viaje y las experiencias que quiero compartir con ustedes. Como alguien una vez me dijo: SI NO SUBES LA MONTAÑA, NO DESCUBRIRAS LA LLANURA
House Music Ivan Robles
Thursday, June 10, 2010
Proyecto MOLTALL
Científicos europeos han relacionado el fallo del gen PTPN2 (el gen que codifica la proteína tirosina fosfatasa SHP-2) con el desarrollo de leucemia linfoblástica aguda (LLA). Cuando el PTPN2 deja de ejercer su función o se elimina completamente, las células cancerosas crecen más rápido y viven más, de lo que se deduce que el gen funciona como supresor de tumores cuando está completamente activo. El estudio forma parte del proyecto MOLTALL («Terapia de diana molecular contra la leucemia linfoblástica aguda de células T»), financiado con 1,4 millones de euros del Consejo Europeo de Investigación (CEI) a través del Séptimo Programa Marco (7PM). Sus hallazgos se han publicado en la revista Nature Genetics.
CORDIS
MOLTALL está dirigido por el profesor Jan Cools del Vlaams Instituut voor Biotechnologie y la Katholieke Universiteit Leuven (VIB y K. U. Leuven, Bélgica), beneficiario en 2007 de una subvención del CEI para principiantes (ERC Starting Grant), un programa que permite a investigadores con proyección consolidar su propio equipo de investigación y realizar investigaciones independientes en Europa. MOLTALL tiene como objetivo examinar la patogénesis molecular de la leucemia linfoblástica aguda de células T (LLA-T) y desarrollar nuevas terapias contra el cáncer focalizadas.
En el estudio referido, el profesor Cools trabajó con un equipo de científicos europeos, entre ellos la estudiante de doctorado de la VIB/K. U. Leuven Maria Kleppe y el Dr. Peter Vandenberghe de la K. U. Leuven y del Hospital de Saint-Louis de Francia. Los científicos descubrieron gracias a la investigación que el gen PTPN2 desaparecía del ADN de las células de algunos pacientes de leucemia (provocando la multiplicación de las células cancerosas) e identificaron el PTPN2 como un regulador negativo de la actividad de una quinasa concreta. En definitiva, su investigación apunta a que el gen tiene una función supresora de tumores y es uno de los factores principales de la LLA.
El estudio también ha aportado nuevas vías de investigación sobre la función de las quinasas y fosfatasas (enzimas capaces de activar y desactivar funciones celulares específicas) en el desarrollo del cáncer. Se sabe desde hace tiempo que los errores de las quinasas y las fosfatasas pueden provocar cáncer. Este estudio demuestra que cuando se producen estos tipos de errores al mismo tiempo los efectos cancerígenos pueden ser aún mayores. El equipo también descubrió que es posible que estos errores provoquen que las células adquieran resistencia contra los inhibidores de quinasa (tratamientos contra el cáncer).
La LLA es un cáncer de crecimiento rápido que afecta a las células linfoides, uno de los dos tipos principales de glóbulos blancos del organismo. Las células anormales («células de leucemia») se desarrollan y crecen con rapidez, superando a las plaquetas (fragmentos celulares de formas irregulares) y los glóbulos blancos y rojos normales que el organismo precisa para mantenerse sano. Los pacientes que sufren de LLA y otros tipos de leucemia suelen ser especialmente sensibles a infecciones, ya que los glóbulos blancos actúan como protección ante bacterias y virus.
El «agudo» del nombre hace referencia a la velocidad de la enfermedad, pues si no se trata puede provocar la muerte prematura. Al menos un tercio de todos los diagnósticos de cáncer en niños menores de quince años son de LLA, atacando con mayor frecuencia a niños de entre dos y cinco años. Esta enfermedad también puede afectar a adultos, normalmente mayores de 45 años.
La LLA-T es un tipo de LLA de alto riesgo en la que las células que normalmente se convertirían en glóbulos blancos comienzan a dividirse sin control y crean una gran cantidad de células inmaduras. Hata ahora se conocían muy pocos factores asociados a un mayor riesgo de desarrollar LLA-T, pero gracias a esta investigación se ha hecho patente que se desarrolla cuando se producen errores en varios genes al mismo tiempo.
Los científicos tratan ahora de identificar los genes que provocan la LLA-T, pero también de averiguar las combinaciones específicas que favorecen la enfermedad. El equipo científico afirma que esto es fundamental para el desarrollo de terapias con más de una diana.
Mystery Space Machines
Pensamiento de hoy
Aprender sin pensar es tiempo perdido, pensar sin aprender es peligroso. Confucio, filósofo chino.
"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va" (Séneca)
Camuflaje OVNI
En nuestro mundo, una de las facultades que más nos asombra del mundo animal es la llamada mimetismo. Esta es la capacidad de los organismos vivos para pasar inadvertidos para los depredadores. Las variantes son múltiples, desde cambiar el color del pelaje, confundiéndose con su medio, hasta el de adquirir las formas de su entorno, incluso cuando nosotros mismos observamos el comportamiento de animales de nuestro interés, utilizamos el recurso del camuflaje. En la guerra la invisibilidad es una premisa, es por eso que la nación que logre duplicar el camuflaje OVNI obtendrá todas las ventajas sobre su enemigo. Actualmente existen naves invisibles, por lo menos para el radar, como el llamado Stealth Fighter, que por su diseño y pintura especial pasa inadvertido para los radares.
Einstein, en una de sus teorías afirmaba que mediante procesos magnéticos haciendo vibrar un objeto, esté podría desplazar el espectro electromagnético visible que despiden los objetos haciéndolos completamente indistinguibles para el ojo humano. Teoría que se probaría en el tristemente célebre experimento Filadelfia en 1947, con repercusiones bastante lamentables.
Los rayos infrarrojos y ultravioleta están por encima y por debajo, respectivamente, del espectro visible para el ojo humano. Para que una frecuencia infrarroja pueda ser perceptible son necesarios elementos ópticos y tecnológicos de los que carece el ojo humano, sin embargo, un ejemplo claro para poder realizarlo en nuestro hogar, basta colocar un telemando frente a una cámara de video y observarlo en el monitor de televisión.
Esto explicaría cómo aparece y cómo queda registrado en un video un OVNI, cuando al realizar la grabación éste no se observa y ni siquiera es el centro de atención. No obstante, este fenómeno también se produce en negativos fotográficos aun cuando este proceso (óptico químico) es diferente al video. Dando una idea de que si nuestras percepciones físicas no pueden detectar estos avistamientos, sí se cuenta con elementos para poder observarlos.
Otro tipo de camuflaje OVNI (al menos físico y visible), sería el de adoptar las formas del entorno atmosférico, en este caso nubes. Se han registrado avistamientos donde los observadores de estos fenómenos, ven claramente cómo las nubes tienen movimientos caprichosos en el cielo. Estos movimientos por cierto muy semejantes a los observados a través de la historia, donde incluso algunos casos se observan bajar entidades de las mismas.
Por otra parte, la misma maniobrabilidad de algunos OVNI´s hacen que pasen desapercibidos para algunos instrumentos de detección, esto como es de suponerse, sólo es necesario hallarse fuera del campo que cubre un radar, colocándose por encima o por debajo para pasar inadvertido. En medio de estos parámetros explicativos queda otra interrogativa, ¿se pueden ver o fotografiar entidades que se desarrollan en un plano de tres dimensiones? No, no se puede, ya que no obedecen las leyes físicas y ópticas del mismo comportamiento que conocemos, haciendo imposible dejar constancia en una placa o en un video, al menos con la óptica terrestre tal y como la conocemos.
Como se podrá deducir entonces, el hecho de que observemos OVNI´s en el cielo, sólo puede tratarse de un acto consciente de ser observados y enterarnos que allá arriba está sucediendo algo.
No comments:
Post a Comment