Skyline

Skyline
the movie

tus pupilas de gato

Virgin Galactic

House Music Ivan Robles

Wednesday, November 24, 2010

‘Capa de espacio-tiempo’ podría ocultar eventos


Científicos británicos trabajan en una capa que podría crear un vacío de espacio tiempo capaz de ocultar la sucesión de un evento ante los ojos de un observador. Tecnología perfecta para eventos de manipulación e ilusionismo global.Como la más avanzada ciencia ficción, científicos trabajan en tecnología que permite crear "bolsas de realidad" doblando la luz que es percibida por alguien que presencia un evento.

De esta forma, utilizando metamateriales, en teoría, se podría llegar a ocultar segundos o hasta minutos de un evento, haciendo pensar a los espectadores que nada ha sucedido.

Por ejemplo, si un guardia está observando las imágenes de circuito cerrado de una bóveda en un banco, un ladrón, que también fuera un experto en física, podría entrar, robar el botín y volver a cerrar la bóveda, sin que el guardia note su presencia y sin que se distraiga.

Esta "capa" supondría un avance superior a la capa de invisibilidad, de Harry Potter a Star Trek.

"Me di cuenta que era posible usar metamateriales para doblar rayos de luz tanto en el espacio como en el tiempo.


Esto añadiría una nueva dimensión a la capa de invisibilidad, literalmente", dice el físico del Imperial College of London, Marti McCall.

Los metamateriales, como el Metaflex, son sustancias cuya estructura interna les permite canalizar la luz alrededor de objetos, como el agua fluyendo alrededor de una roca.

Un observador a la distancia percibe que la luz ha viajado en una línea recta sin haber nunca tocado el objeto interpuesto.

La clave de la capa de espacio-tiempo es que su índice de refracción -la propiedad óptica que gobierna la velocidad de la luz dentro del material- es constantemente alterado, jalando los rayos de luz y separándolos en el tiempo.

Cuando la primera parte de una onda de luz hace contacto con la capa, el material es manipulado hacia la velocidad de la luz, pero cuando el borde posterior de la onda de luz hace contacto, la velocidad de la luz es disminuida y retrasada.

"Entre estas dos partes de la luz, habrá un vacío temporal, un espacio entre el cual no habrá ninguna luz iluminando por un breve periodo de tiempo" explica McCall, esta sería la "bolsa de realidad".


Eventos y acciones que sucedan dentro de este vacío de espacio tiempo, después de que la parte delantera de la luz haya pasado pero antes de que la parte posterior de la luz haya llegado, serían inaccesibles para cualquiera fuera de esta capa.

Después de que se haya ocultado una acción la capa podría ser apagada. Esta tecnología sería perfecta para la manipulación política a máxima escala, capaz de editar eventos fuera de la historia.

Con ella se podrían hacer dioses de personas (cualquiera podría levitar, por ejemplo) u ocultar la presencia de "dioses" extraterrestres de las personas.

Sin embargo, los científicos advierten que por el momento es imposible construir una capa a escalas significativas que pueda ser usada para estos propósitos.

Con la tecnología actual se necesitaría construir una capa más grande que la Tierra para acelerar y recombinar las ondas de luz.

Mientras tanto McCall trabaja en construir un vacío temporal de fibra óptica, dentro del cual la luz puede ser acelerada y ralentizada sin romper el límite de velocidad fundamental, usando lasers para controlar los índices de refracción, abriendo y cerrando el vacío temporal.

El físico confía en que los próximos dos años podrá construir una capa de espacio tiempo de 30 cm, para ocultar acciones que sucedan durante un rango de nanosegundos.

Aunque evidentemente la construcción de esta capa de invisibilidad de tiempo espacio está lejos de lograrse, lo interesante es que abre la puerta a preguntas sobre tecnología avanzada siendo usada para manipular la realidad y la imposibilidad de que ésta sea percibida desde ciertos puntos de vista, como podría ser el de los seres humanos.

¿Si existieran civilizaciones inteligentes tecnológicamente avanzadas en el universo, acaso no podrían ocultar eventos de nuestra percepción con relativa facilidad, incluyendo su presencia?

E, incluso, tal vez podrían no sólo ocultar eventos, sino crearlos, hasta el punto de fabricar complejos sistema de realidad, que para los sujetos dentro de esta "bolsa de realidad", parecerían completamente reales, pero que desde fuera podrían ser percibidos como meras proyecciones holográficas.

Fuente: Nature

No comments:

Mystery Space Machines

Calorie Calculator

There was an error in this gadget

Pensamiento de hoy

febrero, 2008
Aprender sin pensar es tiempo perdido, pensar sin aprender es peligroso.
Confucio, filósofo chino.


"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va" (Séneca)

Camuflaje OVNI

Copyright

En nuestro mundo, una de las facultades que más nos asombra del mundo animal es la llamada mimetismo. Esta es la capacidad de los organismos vivos para pasar inadvertidos para los depredadores. Las variantes son múltiples, desde cambiar el color del pelaje, confundiéndose con su medio, hasta el de adquirir las formas de su entorno, incluso cuando nosotros mismos observamos el comportamiento de animales de nuestro interés, utilizamos el recurso del camuflaje. En la guerra la invisibilidad es una premisa, es por eso que la nación que logre duplicar el camuflaje OVNI obtendrá todas las ventajas sobre su enemigo. Actualmente existen naves invisibles, por lo menos para el radar, como el llamado Stealth Fighter, que por su diseño y pintura especial pasa inadvertido para los radares.

Einstein, en una de sus teorías afirmaba que mediante procesos magnéticos haciendo vibrar un objeto, esté podría desplazar el espectro electromagnético visible que despiden los objetos haciéndolos completamente indistinguibles para el ojo humano. Teoría que se probaría en el tristemente célebre experimento Filadelfia en 1947, con repercusiones bastante lamentables.

Los rayos infrarrojos y ultravioleta están por encima y por debajo, respectivamente, del espectro visible para el ojo humano. Para que una frecuencia infrarroja pueda ser perceptible son necesarios elementos ópticos y tecnológicos de los que carece el ojo humano, sin embargo, un ejemplo claro para poder realizarlo en nuestro hogar, basta colocar un telemando frente a una cámara de video y observarlo en el monitor de televisión.

Esto explicaría cómo aparece y cómo queda registrado en un video un OVNI, cuando al realizar la grabación éste no se observa y ni siquiera es el centro de atención. No obstante, este fenómeno también se produce en negativos fotográficos aun cuando este proceso (óptico químico) es diferente al video. Dando una idea de que si nuestras percepciones físicas no pueden detectar estos avistamientos, sí se cuenta con elementos para poder observarlos.

Otro tipo de camuflaje OVNI (al menos físico y visible), sería el de adoptar las formas del entorno atmosférico, en este caso nubes. Se han registrado avistamientos donde los observadores de estos fenómenos, ven claramente cómo las nubes tienen movimientos caprichosos en el cielo. Estos movimientos por cierto muy semejantes a los observados a través de la historia, donde incluso algunos casos se observan bajar entidades de las mismas.

Por otra parte, la misma maniobrabilidad de algunos OVNI´s hacen que pasen desapercibidos para algunos instrumentos de detección, esto como es de suponerse, sólo es necesario hallarse fuera del campo que cubre un radar, colocándose por encima o por debajo para pasar inadvertido. En medio de estos parámetros explicativos queda otra interrogativa, ¿se pueden ver o fotografiar entidades que se desarrollan en un plano de tres dimensiones? No, no se puede, ya que no obedecen las leyes físicas y ópticas del mismo comportamiento que conocemos, haciendo imposible dejar constancia en una placa o en un video, al menos con la óptica terrestre tal y como la conocemos.

Como se podrá deducir entonces, el hecho de que observemos OVNI´s en el cielo, sólo puede tratarse de un acto consciente de ser observados y enterarnos que allá arriba está sucediendo algo.