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Monday, November 8, 2010

Las peores pistas de aterrizaje

A la hora de tener un vuelo perfecto, no sólo cuentan las condiciones metereológicas y las medidas de seguridad en el mantenimiento del avión. Otro factor importante es el buen estado de la pista de aterrizaje. Te presentamos las peores pistas para tomar tierra.Francia ha elaborado una lista de las pistas más cutres, estrechas y maltrechas del planeta. Entre ellas, hay una en la península ibérica. Asia y Latinoamérica se llevan la peor parte de este informe.



1. Aeropuerto Princesa Juliana, San Martín
Hablamos de una de las dos mitades de las antiguas Antillas Holandesas. Temible por su corta pista, este aeropuerto está demasiado cerca de la playa, hasta el punto de que los bañistas casi pueden tocar los aviones.



2. Aeródromo de Courchevel (Francia)
Situada en Los Alpes, el peligro está en una pista con una pendiente de 18.5 °, sólo apta para pilotos experimentados. Una prueba de pericia.



3. Aeropuerto de Gibraltar (Gibraltar)
La pista de aterrizaje está en el centro de la ciudad, invadiendo un transitado cruce utilizado por los automovilistas.


4. Aeropuerto Tenzing-Hillary, Lukla (Nepal)
Considerado como el aeropuerto más peligroso del mundo por el Canal de Historia. Es el destino de la mayoría de los aventureros que quieren escalar el Everest.



5. Aeropuerto internacional de Don Muang, en Bangkok (Tailandia)
Increíble, pero cierto: hay un campo de golf de dieciocho hoyos entre las dos pistas.



6. Ice Runway (Antártida)
Literalmente significa "la pista de hielo", ya que está construida sobre placas heladas. Teóricamente, es tan estable como el hormigón, pero si te sales empiezan los problemas.



7. Aeropuerto Juancho E. Yrausquin, Saba (Holanda)
A pesar de la independencia de las Antillas, sigue siendo un "municipio especial holandés". Otra de las pistas más peligrosas del mundo: rodeada de montañas por un lado y de acantilados por el otro.



8. Aeropuerto de Congonhas, Sao Paulo (Brasil)
Está situado en el corazón de la ciudad, a pocos kilómetros del centro. Una idea insensata.



9. Aeropuerto de Funchal, Madeira (Portugal)
La pista se amplió en septiembre de 2000 sobre el mar. Usaron un puente de 180 pilares de hormigón.



10. El aeropuerto de Kansai, en Osaka (Japón)
Fue construido sobre una isla artificial en 1994 (costó siete años de trabajo). Si bien se ha resistido a numerosos terremotos, algunos analistas del calentamiento global no le dan más de 50 años la esperanza de vida.

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Mystery Space Machines

Pensamiento de hoy

febrero, 2008
Aprender sin pensar es tiempo perdido, pensar sin aprender es peligroso.
Confucio, filósofo chino.


"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va" (Séneca)

Camuflaje OVNI

Copyright

En nuestro mundo, una de las facultades que más nos asombra del mundo animal es la llamada mimetismo. Esta es la capacidad de los organismos vivos para pasar inadvertidos para los depredadores. Las variantes son múltiples, desde cambiar el color del pelaje, confundiéndose con su medio, hasta el de adquirir las formas de su entorno, incluso cuando nosotros mismos observamos el comportamiento de animales de nuestro interés, utilizamos el recurso del camuflaje. En la guerra la invisibilidad es una premisa, es por eso que la nación que logre duplicar el camuflaje OVNI obtendrá todas las ventajas sobre su enemigo. Actualmente existen naves invisibles, por lo menos para el radar, como el llamado Stealth Fighter, que por su diseño y pintura especial pasa inadvertido para los radares.

Einstein, en una de sus teorías afirmaba que mediante procesos magnéticos haciendo vibrar un objeto, esté podría desplazar el espectro electromagnético visible que despiden los objetos haciéndolos completamente indistinguibles para el ojo humano. Teoría que se probaría en el tristemente célebre experimento Filadelfia en 1947, con repercusiones bastante lamentables.

Los rayos infrarrojos y ultravioleta están por encima y por debajo, respectivamente, del espectro visible para el ojo humano. Para que una frecuencia infrarroja pueda ser perceptible son necesarios elementos ópticos y tecnológicos de los que carece el ojo humano, sin embargo, un ejemplo claro para poder realizarlo en nuestro hogar, basta colocar un telemando frente a una cámara de video y observarlo en el monitor de televisión.

Esto explicaría cómo aparece y cómo queda registrado en un video un OVNI, cuando al realizar la grabación éste no se observa y ni siquiera es el centro de atención. No obstante, este fenómeno también se produce en negativos fotográficos aun cuando este proceso (óptico químico) es diferente al video. Dando una idea de que si nuestras percepciones físicas no pueden detectar estos avistamientos, sí se cuenta con elementos para poder observarlos.

Otro tipo de camuflaje OVNI (al menos físico y visible), sería el de adoptar las formas del entorno atmosférico, en este caso nubes. Se han registrado avistamientos donde los observadores de estos fenómenos, ven claramente cómo las nubes tienen movimientos caprichosos en el cielo. Estos movimientos por cierto muy semejantes a los observados a través de la historia, donde incluso algunos casos se observan bajar entidades de las mismas.

Por otra parte, la misma maniobrabilidad de algunos OVNI´s hacen que pasen desapercibidos para algunos instrumentos de detección, esto como es de suponerse, sólo es necesario hallarse fuera del campo que cubre un radar, colocándose por encima o por debajo para pasar inadvertido. En medio de estos parámetros explicativos queda otra interrogativa, ¿se pueden ver o fotografiar entidades que se desarrollan en un plano de tres dimensiones? No, no se puede, ya que no obedecen las leyes físicas y ópticas del mismo comportamiento que conocemos, haciendo imposible dejar constancia en una placa o en un video, al menos con la óptica terrestre tal y como la conocemos.

Como se podrá deducir entonces, el hecho de que observemos OVNI´s en el cielo, sólo puede tratarse de un acto consciente de ser observados y enterarnos que allá arriba está sucediendo algo.