Skyline

Skyline
the movie

tus pupilas de gato

Virgin Galactic

House Music Ivan Robles

Saturday, June 11, 2011

SUMER: ORÍGENES EXTRATERRESTRES DE LA PRIMERA CIVILIZACIÓN


AÑO/CERO - Janire Rámila

Durante décadas, el investigador y escritor Zecharia Sitchin recorrió Oriente Medio y los museos de todo el mundo buscando indicios que explicaran uno de los grandes enigmas de la antigüedad: el origen de la civilización sumeria. Sus conclusiones, apoyadas en textos y relieves, son sorprendentes y hablan de que aquella cultura recibió algún tipo de ayuda extraterrestre.

En 1842, un equipo de arqueólogos franceses comenzó a excavar por vez primera en la actual Mesopotamia, buscando restos de una antigua civilización mencionada únicamente en la Biblia. Se trataba de los sumerios, pueblo del que no se tenía ninguna constancia y que algunos tomaron como una simple leyenda, de las muchas que aparecen en las Sagradas Escrituras. Pero se equivocaban. Por indicaciones de un aldeano local, aquellos arqueólogos excavaron en el lugar preciso, rescatando bajorrelieves de una inusitada belleza, tallas de enorme tamaño y, lo más importante, miles de tablillas de arcilla con una escritura nunca vista.

Ante sus ojos, emergía del pasado la que hoy es considerada la civilización más antigua del planeta, conocida como Sumer o Sumeria. No en vano, su antigüedad se remonta al 3500 a. C., aun sabiendo que esa fecha podría retrasarse más, a medida que vayan encontrándose nuevos indicios.

Pero, ¿de dónde procedían estos sumerios? ¿Cómo surgieron? Los arqueólogos no saben qué responder, originando lo que ha venido en llamarse el «problema sumerio». Porque de sus orígenes se sabe muy poco; algo así como si sus ciudades e inventos hubieran surgido de la nada. Y aquí es donde reside el auténtico dilema, porque no se trata de creaciones cualesquiera, sino de algunas tan sofisticadas como la rueda, la imprenta o el calendario, tal y como hoy lo conocemos. Ellos fueron quienes dividieron el año en 12 meses e inventaron el primer reloj de 60 segundos y 60 minutos.

No sólo eso. También se les atribuye la invención de la cerveza, del sistema sexagesimal y del horno, lo que les permitió contar con sólidos ladrillos para erigir edificios no menos resistentes, como los imponentes zigurats. Además, sabían controlar el petróleo para impermeabilizar objetos o asfaltar caminos, realizaban operaciones quirúrgicas y elaboraron un complejo sistema jurídico. ¿Y todo esto de la nada, en apenas una década? De ser así, sería un hecho único en la Historia. Basta pensar que nuestros ancestros más remotos tardaron 500.000 años en convertir los palos en herramientas. Es por ello que en las últimas décadas ha cobrado especial relevancia la arriesgada tesis defendida por el historiador Zecharia Sitchin, sustentada por décadas de investigación: sólo un contacto no terrestre pudo haber originado una civilización tan avanzada…

No comments:

Mystery Space Machines

Pensamiento de hoy

febrero, 2008
Aprender sin pensar es tiempo perdido, pensar sin aprender es peligroso.
Confucio, filósofo chino.


"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va" (Séneca)

Camuflaje OVNI

Copyright

En nuestro mundo, una de las facultades que más nos asombra del mundo animal es la llamada mimetismo. Esta es la capacidad de los organismos vivos para pasar inadvertidos para los depredadores. Las variantes son múltiples, desde cambiar el color del pelaje, confundiéndose con su medio, hasta el de adquirir las formas de su entorno, incluso cuando nosotros mismos observamos el comportamiento de animales de nuestro interés, utilizamos el recurso del camuflaje. En la guerra la invisibilidad es una premisa, es por eso que la nación que logre duplicar el camuflaje OVNI obtendrá todas las ventajas sobre su enemigo. Actualmente existen naves invisibles, por lo menos para el radar, como el llamado Stealth Fighter, que por su diseño y pintura especial pasa inadvertido para los radares.

Einstein, en una de sus teorías afirmaba que mediante procesos magnéticos haciendo vibrar un objeto, esté podría desplazar el espectro electromagnético visible que despiden los objetos haciéndolos completamente indistinguibles para el ojo humano. Teoría que se probaría en el tristemente célebre experimento Filadelfia en 1947, con repercusiones bastante lamentables.

Los rayos infrarrojos y ultravioleta están por encima y por debajo, respectivamente, del espectro visible para el ojo humano. Para que una frecuencia infrarroja pueda ser perceptible son necesarios elementos ópticos y tecnológicos de los que carece el ojo humano, sin embargo, un ejemplo claro para poder realizarlo en nuestro hogar, basta colocar un telemando frente a una cámara de video y observarlo en el monitor de televisión.

Esto explicaría cómo aparece y cómo queda registrado en un video un OVNI, cuando al realizar la grabación éste no se observa y ni siquiera es el centro de atención. No obstante, este fenómeno también se produce en negativos fotográficos aun cuando este proceso (óptico químico) es diferente al video. Dando una idea de que si nuestras percepciones físicas no pueden detectar estos avistamientos, sí se cuenta con elementos para poder observarlos.

Otro tipo de camuflaje OVNI (al menos físico y visible), sería el de adoptar las formas del entorno atmosférico, en este caso nubes. Se han registrado avistamientos donde los observadores de estos fenómenos, ven claramente cómo las nubes tienen movimientos caprichosos en el cielo. Estos movimientos por cierto muy semejantes a los observados a través de la historia, donde incluso algunos casos se observan bajar entidades de las mismas.

Por otra parte, la misma maniobrabilidad de algunos OVNI´s hacen que pasen desapercibidos para algunos instrumentos de detección, esto como es de suponerse, sólo es necesario hallarse fuera del campo que cubre un radar, colocándose por encima o por debajo para pasar inadvertido. En medio de estos parámetros explicativos queda otra interrogativa, ¿se pueden ver o fotografiar entidades que se desarrollan en un plano de tres dimensiones? No, no se puede, ya que no obedecen las leyes físicas y ópticas del mismo comportamiento que conocemos, haciendo imposible dejar constancia en una placa o en un video, al menos con la óptica terrestre tal y como la conocemos.

Como se podrá deducir entonces, el hecho de que observemos OVNI´s en el cielo, sólo puede tratarse de un acto consciente de ser observados y enterarnos que allá arriba está sucediendo algo.