Skyline

Skyline
the movie

tus pupilas de gato

Virgin Galactic

House Music Ivan Robles

Saturday, June 18, 2011

TELEPORTACIONES : UN CASO QUE LANG.....UIDECE HASTA DESAPARECER


RESEÑA Y DURAS CRÍTICAS

El ampliamente conocido el caso de David Lang quien supuestamente habría desaparecido el 23 de septiembre de 1880 en el pueblo rural de Sumner cerca de Gallatin , Tennessee. Según el relato , reproducido por numerosos y muy conocidos autores con Nandor Fodor , Frank Edwards, Harold T. Wilkins , etc (ver referencias) , el protagonista regresaba a su casa después de un viaje de negocios.Antes de ingresar en la propiedad optó por recorrer unos pocos metros de terreno hasta llegarse donde estaban sus caballos a quien deseaba revisar.En ese preciso instante se aproximaban en un carruaje dos conocidos vecinos el Juez August Peck y su cuñado Wade.


De pronto ante la mirada atónita de los recién llegados y de su esposa y e hijos Sarah Emma y George que lo observaban desde la ventana de la casa , David desapareció en medio de un terreno carente de arboles y accidentes geográficos. Solo una planicie cubierta de hierba.La búsqueda se extendió por un terreno sin oquedades conformado por piedra caliza y demostradamente firme . Participaron policías y sabuesos . Incluso se habrían hecho presentes el escritor Ambrose Bierce y un sabio austríaco o alemán Dr. Hern se refirió a lo que podríamos definir como “vórtices donde las personas pueden desaparecer”.

La esposa habría quedado inválida aguardando inútilmente la vuelta de su esposo.La saga de esta historia se completaba con el testimonio de su hijos quienes afirmaron que la primavera siguiente (marzo-junio de 1881) hallaron en el preciso sitio de la desaparición un círculo en la hierba con menos crecimiento que el resto de la pradera de unos 5 metros de diámetro . Sarah Emma quien contaba con 11 años de edad llamó desesperadamnete a su padre y para su enorme sorpresa una voz , presumiblemente la de su progenitor , le contestó pidiendo por ayuda , al tiempo que se desvanecía en el espacio.En días posteriores la señora Lang se trasladó al mismo sitio escuchando la tenue voz de su esposo.



Sorprendente imagen actual de una casa rural en Gallatin .Paisaje idéntico al de 1880

Como he mencionado en la primera parte de esta trilogía aún hoy en día se refiere este caso como auténtico ejemplo de la más perfecta desaparición . Tiene todos los ingredientes posibles. Terreno limpio , pleno día , cinco testigos, huellas físicas y hasta psíquicas. Reconocidos investigadores y “especialistas” envueltos en la pesquisa.
En los medios latinoamericanos la repetición parece interminable aún cuando este caso está probado como falso desde hace tres décadas. Este acto de comodidad enarbolado por seudo-investigadores o periodistas constituye uno de los elementos que,, paradójicamente gestaron el fallido caso David Lang.Los sociólogos podrán analizar en estas circunstancias de que modo la mentalidad humana se ve atraida por el MISTERIO EN SI sin importarles la veracidad o no del mismo y sin dudar en incorporarles elementos literariamente decorativos de su propia cosecha.
La copia sistemática de casos sin verificar fuentes primarias , el utilizar a autores de dudosa fiabilidad aunque con gran renombre y el deseo de llenar páginas de artículos , priorizando el número a la calidad contribuyen a gestar engaños que no poco esfuerzo de tiempo y dinero cuesta a los verdaderos investigadores deseosos de desentrañarlos.

EL HOMBRE QUE NACIÓ DESPUÉS DE DESAPARECER

Lo más sencillo al comenzar a investigar un caso es consultar , con toda lógica , la prensa regional. Sabido es que USA se caracteriza por sus innumerables periódicos locales aún a fines del siglo XIX.En 1976 los investigadores británicos Robert Forrest y el editor de Fortean Times Robert Rickard intentaron , por primera vez , obtener la historia original. Dado que la ciudad más cercana a Gallatin es Nashville , Forrest escribió al bibliotecario de la Biblioteca Pública de Nashville y del Condado de Davidson , Hershel G. Payne , quien no pudo hallar dato alguno de David Lang y August Peck ni en la prensa ni en los registros de censos poblacionales.
Sin embargo , los historiadores locales comentaban durante la búsqueda lo familiar que les resultaba el relato.Allí surgió el recuerdo de un personaje pintoresco , un clásico vendedor itinerante de aquellas épocas llamado Joe Mulhatten quien además de ejercer su oficio resultó triunfador en un concurso de “grandes mentiras” , con precisamente la “Historia de Lang” , la cual , por tamaño éxito terminó vendiendo al periódico Cincinnati Enquirer , la cual salió publicada como un suceso real.
Lamentablemente , los archivos de este último diario no están indexados aunque si microfilmados , demandando la posible localización de esa nota seguramente semanas de trabajo.

Sin embargo , el verdadero progenitor de la historia de David Lang , tal cual la conocemos y muchos siguen “copiando” fue el escritor de ficción Stuart Palmer quién en un artículo publicado por la revista Fate en 1953 :
Palmer en una carta a Fuller indicaba que se trataba de un trabajo de ampliación de un antiguo artículo suyo aparecido en Ghost Magazine en 1937-1938 , el cual había enriquecido con nuevas pruebas. Y el testimonio en 1931 de Sarah Emma Lang , quién a los 61 años había contado la historia detalladamente a Stuart Palmer.
Todo habría terminado allí , si no fuera porque un escritor llamado Ambrose Bierce tomó ese relato y lo adaptó para su historia "The Difficulty of Crossing a Field." , incluida en un capítulo de su obra , dedicado a las misteriosas desapariciones.
Si bien cambió los protagonistas y el sitio geográfico , la esencia de la historia es la misma.


Un toque de atracción al público fue adicionado en esta moderna versión incluyendo la incursión de Sarah en el espiritismo con la única finalidad de contactar a su padre (recordemos las voces en el círculo de la hierba) quién le habría permitido hacerse del don de la escritura automática. A través de ella habría escrito un mensaje de su padre , letra que coincidiría con una dedicatoria de Lang a su pequeña hija rubricada en un libro Charles Lamb's Tales from Shakespeare , que le indicaba que se había reunido con su esposa en el Más Allá....
Stuat Palmer incluyó un acta firmada ante escribano por él mismo y Sarah afirmando la veracidad de todo lo relatado.El artículo reprodujo los 3 documentos : El acta , el mensaje por escritura “automática” y la firma de Lang en el libro de Sarah.

Precisamente esto fue el motivo de desconcierto por parte de los sostenedores de la hipótesis del fraude.Se solicitó la intervención de la experta calígrafa Ann B. Hooten quien en un extenso reporte confirmó que la letra de los documentos era la misma y que no había indicios de sellos del notario.Si bien no pudo certificarlo , por obvias razones de que no se trataba de un juicio , sino una investigación periodística , todos las evidencias se inculparon a Stuart Palmer.
Robert Schadewald , criminólogo y conocido escritor lideró este segmento de la investigación concluyendo que se trataba de un completo invento , que proveniendo de un reconocido autor (aunque de ficción) e incluyendo pruebas , convenció a los editores de Fate , Ray Palmer (ninguna relación con Stuart Palmer ) y Curtis Fuller.
Finalmente ,el caso de David Lang se cerró , demostrando solo una serie de errores y actos intencionados de fabricar una realidad que , al menos en este suceso , no existió.
Este trabajo , intenta , además de dar a conocer una prolija investigación en la que intervinieron serios pesquisadores , instar a los eternos “copiadores” de casos a que verificquen las fuentes , máxime cuando han pasado casi 30 años de que fue descubierto el fraude.

BIBLIOGRAFÍA CONSULTADA


Bierce , Ambrose : Can Such Things Be? (Freeport, N.Y.: Books for Libraries Press, "Short Story Index Reprint Series," 1971; first published 1893), "The Difficulty of Crossing a Field" (pp. 415-418), "An Unfinished Race" (pp. 419-420), "Charles Ashmore's Trail" (pp. 421-424), "Science to the Front" (pp. 424-427).

Palmer , Stuart Palmer : "How Lost Was My Father?," Fate, July 1953, pp. 75-85.

Paul Begg , Paul : Into Thin Air: People Who Disappear (London, Newton Abbot [Devon], and North Pomfret [Vt.]: David & Charles, 1979), pp. 35-36;

Schadewald,Robert "David Lang Vanishes...Forever,"Fate, December 1977, p. 54.

Jessup , Morris Ketchum : The Case for the UFO: Unidentified Flying Objects, Introduction by Frank Edwards (New York: Citadel Press, 1955), pp. 143-144.

Wilkins , Harold T.: Strange Mysteries of Time and Space (New York: Citadel Press, 1959; English edition, 1958), pp. 185-186.

Núñez , Raúl y Bowen , Roderick : Teleportación (sic) , IIEE Chile ,2003

Edwards , Frank : Stranger Than Science (New York: Lyle Stuart, 1959), pp. 15-17.

Bob Rickard, "Fortean Corrigenda: Disappearance of David Lang," based on research by Robert Forrest and Herschel G. Payne, Fortean Times (London), October 1976.

No comments:

Mystery Space Machines

Pensamiento de hoy

febrero, 2008
Aprender sin pensar es tiempo perdido, pensar sin aprender es peligroso.
Confucio, filósofo chino.


"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va" (Séneca)

Camuflaje OVNI

Copyright

En nuestro mundo, una de las facultades que más nos asombra del mundo animal es la llamada mimetismo. Esta es la capacidad de los organismos vivos para pasar inadvertidos para los depredadores. Las variantes son múltiples, desde cambiar el color del pelaje, confundiéndose con su medio, hasta el de adquirir las formas de su entorno, incluso cuando nosotros mismos observamos el comportamiento de animales de nuestro interés, utilizamos el recurso del camuflaje. En la guerra la invisibilidad es una premisa, es por eso que la nación que logre duplicar el camuflaje OVNI obtendrá todas las ventajas sobre su enemigo. Actualmente existen naves invisibles, por lo menos para el radar, como el llamado Stealth Fighter, que por su diseño y pintura especial pasa inadvertido para los radares.

Einstein, en una de sus teorías afirmaba que mediante procesos magnéticos haciendo vibrar un objeto, esté podría desplazar el espectro electromagnético visible que despiden los objetos haciéndolos completamente indistinguibles para el ojo humano. Teoría que se probaría en el tristemente célebre experimento Filadelfia en 1947, con repercusiones bastante lamentables.

Los rayos infrarrojos y ultravioleta están por encima y por debajo, respectivamente, del espectro visible para el ojo humano. Para que una frecuencia infrarroja pueda ser perceptible son necesarios elementos ópticos y tecnológicos de los que carece el ojo humano, sin embargo, un ejemplo claro para poder realizarlo en nuestro hogar, basta colocar un telemando frente a una cámara de video y observarlo en el monitor de televisión.

Esto explicaría cómo aparece y cómo queda registrado en un video un OVNI, cuando al realizar la grabación éste no se observa y ni siquiera es el centro de atención. No obstante, este fenómeno también se produce en negativos fotográficos aun cuando este proceso (óptico químico) es diferente al video. Dando una idea de que si nuestras percepciones físicas no pueden detectar estos avistamientos, sí se cuenta con elementos para poder observarlos.

Otro tipo de camuflaje OVNI (al menos físico y visible), sería el de adoptar las formas del entorno atmosférico, en este caso nubes. Se han registrado avistamientos donde los observadores de estos fenómenos, ven claramente cómo las nubes tienen movimientos caprichosos en el cielo. Estos movimientos por cierto muy semejantes a los observados a través de la historia, donde incluso algunos casos se observan bajar entidades de las mismas.

Por otra parte, la misma maniobrabilidad de algunos OVNI´s hacen que pasen desapercibidos para algunos instrumentos de detección, esto como es de suponerse, sólo es necesario hallarse fuera del campo que cubre un radar, colocándose por encima o por debajo para pasar inadvertido. En medio de estos parámetros explicativos queda otra interrogativa, ¿se pueden ver o fotografiar entidades que se desarrollan en un plano de tres dimensiones? No, no se puede, ya que no obedecen las leyes físicas y ópticas del mismo comportamiento que conocemos, haciendo imposible dejar constancia en una placa o en un video, al menos con la óptica terrestre tal y como la conocemos.

Como se podrá deducir entonces, el hecho de que observemos OVNI´s en el cielo, sólo puede tratarse de un acto consciente de ser observados y enterarnos que allá arriba está sucediendo algo.