No descarte lo que en apariencia no tiene explicacion...bienvenido a mi viaje y las experiencias que quiero compartir con ustedes. Como alguien una vez me dijo: SI NO SUBES LA MONTAÑA, NO DESCUBRIRAS LA LLANURA
House Music Ivan Robles
Thursday, June 19, 2008
Diamantes antiguos datan origen de la corteza terrestre
Diamante en interior de circonita. Foto: Thorsten Geisler Wierwille
Encuentran diamantes tan antiguos que desafían la creencia acerca del tiempo que la Tierra tardó en tener una corteza estable. Si estos datos se confirman la evolución de la Tierra primitiva podría haber sido mucho más rápida y la posibilidad de que surgiera vida se habría dado mucho antes.
La Tierra tiene unos 4500 millones de años. Se ha especulado que al principio, durante los primeros 500 millones de años, periodo denominado Hádico, este planeta sería una bola de roca fundida bombardeada por meteoritos, es decir, un lugar hostil e inestable.
Sin embargo, ahora Martina Menneken de la Universidad Westfälische Wilhelms (Alemania) propone un cambio en esta teoría. Ha descubierto junto a sus colaboradores en 45 muestras de rocas procedentes del cinturón metasedimentario de Jack Hills en Australia unos cristales de circonita (óxido de circonio) en cuyo interior hay diamantes. La datación preliminar de estas muestras sugiere que la superficie de la Tierra se estabilizó mucho antes.
Para la caracterización de estas muestras esta investigadora ha utilizado espectroscopia Raman. El mayor diamante que ha encontrado mide unas 60 micras (no adecuado para crear una joya), pero otros son tan pequeños como 7 micras.
La cubierta de circonita que recubre estos diamantes puede datarse mediante el decaimiento de uranio, dando una edad de 4250 millones de años. Es decir unos 250 millones años después de que la Tierra se formara. Esto retrotrae la formación de la corteza terrestre en unos 250 millones de años.
El análisis cristalográfico e isotópico sugiere que estas circonitas se formaron en una corteza antigua que se formó a partir de magmas de granito enfriados. Además los diamantes sólo se pueden formar bajo una presión tremenda de 45000 bares que sólo se encuentra a más de 100 km de profundidad a partir de grafito.
Los expertos están tratando de averiguar la historia de estos cristales de circonita, y para ello buscan otros minerales que ayuden en la tarea. Aunque estos cristales se podrían formar gracias a un impacto meteorítico, no saben cómo podrían ser los detalles de su formación. de moomento la mayoría se inclina por una explicación más tradicional basada en una tectónica de placas primitiva que renovara la corteza terrestre.
El tema es de todos modos controvertido. La clave de todo esto reside en saber si se formó primero la circonita y los diamantes crecieron en el interior, o si los diamantes se formaron con anterioridad y la circonita creció a su alrededor. Este punto está todavía sin aclarar y por eso todavía no se puede afirmar con seguridad que la corteza terrestre sea tan antigua.
Menneken sugiere que probablemente la Tierra primitiva era un lugar más frío, sereno y habitable de lo pensado con anterioridad, aunque admite que se necesita más pruebas para afirmarlo con rotundidad. Espera realizar análisis de los isótopos de carbono y nitrógeno de las muestras para determinar durante cuánto tiempo los cristales experimentaron presiones y temperaturas extremas.
Si el nitrógeno estuviera presente como átomos simples significaría que los diamantes se formaron rápidamente a bajas temperaturas relativas y serían más jóvenes. Si el nitrógeno está en forma molecular indicaría que se formaron durante un periodo de tiempo mucho más largo y esto sería compatible con esta hipótesis de una corteza terrestre muy antigua.
Si al final las circonitas crecieron alrededor de los diamantes hace 4200 millones de años significaría que la corteza terrestre de la época era gruesa y relativamente estable en esa época formando placas continentales, y que por tanto la Tierra primitiva estaba lo suficientemente fría para otras funciones como la de albergar unas condiciones más compatibles con el origen de la vida.
Nada fascina más al ser humano que saber el pasado, en este caso un pasado remoto de cuando la Tierra en la que habitamos ahora empezó a estabilizarse. No sabemos si alguien en aquella época podría haber predecido en lo que se convertiría mucho tiempo después la Tierra: una maravillosa esfera azul que vaga, cual nave espacial, por el espacio cargada de vida.
http://www.nature.com/nature/journal/v448/n7156/abs/nature06083.html;jsessionid=43A48EFB68BA21026C93BD68B869B5D6
Mystery Space Machines
Pensamiento de hoy
Aprender sin pensar es tiempo perdido, pensar sin aprender es peligroso. Confucio, filósofo chino.
"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va" (Séneca)
Camuflaje OVNI
En nuestro mundo, una de las facultades que más nos asombra del mundo animal es la llamada mimetismo. Esta es la capacidad de los organismos vivos para pasar inadvertidos para los depredadores. Las variantes son múltiples, desde cambiar el color del pelaje, confundiéndose con su medio, hasta el de adquirir las formas de su entorno, incluso cuando nosotros mismos observamos el comportamiento de animales de nuestro interés, utilizamos el recurso del camuflaje. En la guerra la invisibilidad es una premisa, es por eso que la nación que logre duplicar el camuflaje OVNI obtendrá todas las ventajas sobre su enemigo. Actualmente existen naves invisibles, por lo menos para el radar, como el llamado Stealth Fighter, que por su diseño y pintura especial pasa inadvertido para los radares.
Einstein, en una de sus teorías afirmaba que mediante procesos magnéticos haciendo vibrar un objeto, esté podría desplazar el espectro electromagnético visible que despiden los objetos haciéndolos completamente indistinguibles para el ojo humano. Teoría que se probaría en el tristemente célebre experimento Filadelfia en 1947, con repercusiones bastante lamentables.
Los rayos infrarrojos y ultravioleta están por encima y por debajo, respectivamente, del espectro visible para el ojo humano. Para que una frecuencia infrarroja pueda ser perceptible son necesarios elementos ópticos y tecnológicos de los que carece el ojo humano, sin embargo, un ejemplo claro para poder realizarlo en nuestro hogar, basta colocar un telemando frente a una cámara de video y observarlo en el monitor de televisión.
Esto explicaría cómo aparece y cómo queda registrado en un video un OVNI, cuando al realizar la grabación éste no se observa y ni siquiera es el centro de atención. No obstante, este fenómeno también se produce en negativos fotográficos aun cuando este proceso (óptico químico) es diferente al video. Dando una idea de que si nuestras percepciones físicas no pueden detectar estos avistamientos, sí se cuenta con elementos para poder observarlos.
Otro tipo de camuflaje OVNI (al menos físico y visible), sería el de adoptar las formas del entorno atmosférico, en este caso nubes. Se han registrado avistamientos donde los observadores de estos fenómenos, ven claramente cómo las nubes tienen movimientos caprichosos en el cielo. Estos movimientos por cierto muy semejantes a los observados a través de la historia, donde incluso algunos casos se observan bajar entidades de las mismas.
Por otra parte, la misma maniobrabilidad de algunos OVNI´s hacen que pasen desapercibidos para algunos instrumentos de detección, esto como es de suponerse, sólo es necesario hallarse fuera del campo que cubre un radar, colocándose por encima o por debajo para pasar inadvertido. En medio de estos parámetros explicativos queda otra interrogativa, ¿se pueden ver o fotografiar entidades que se desarrollan en un plano de tres dimensiones? No, no se puede, ya que no obedecen las leyes físicas y ópticas del mismo comportamiento que conocemos, haciendo imposible dejar constancia en una placa o en un video, al menos con la óptica terrestre tal y como la conocemos.
Como se podrá deducir entonces, el hecho de que observemos OVNI´s en el cielo, sólo puede tratarse de un acto consciente de ser observados y enterarnos que allá arriba está sucediendo algo.
No comments:
Post a Comment