No descarte lo que en apariencia no tiene explicacion...bienvenido a mi viaje y las experiencias que quiero compartir con ustedes. Como alguien una vez me dijo: SI NO SUBES LA MONTAÑA, NO DESCUBRIRAS LA LLANURA
House Music Ivan Robles
Wednesday, June 4, 2008
EL REINO DE LA CALAVERA DE CRISTAL' FASCINARÁ A LOS MENOS PREJUICIOSOS
Más Indiana que nunca
Pueden estar tranquilos quienes deseen pagar por verla. 'Indiana Jones y el Reino de la calavera de cristal' es decididamente buena. Y se lo digo sin ambages ni medias tintas. La última entrega de la saga protagonizada por Harrison Ford y dirigida por Steven Spielberg es más Indiana que nunca.
Sólo les propongo un ejercicio práctico antes de sentarse delante de la pantalla. Libérense de prejuicios, no hagan caso de las malas críticas y mucho menos de las excelentes. Olvídense de los años que tiene el protagonista y, sobre todo, olvídense de su propia edad. Propónganse únicamente pasar un buen rato en compañía del arqueólogo más famoso del cine y no saldrán defraudados.
Parecía difícil después de tanto tiempo desde la última vez que le vimos en la gran pantalla. Nada menos que 19 años. Pero, al final, lo han conseguido. Spielberg y George Lucas pueden sentirse orgullosos del resultado: le han devuelto la vida al mejor héroe de aventuras de la historia del cine y han hecho honor a la saga. Al 'Reino de la calavera de cristal' no le falta de nada e incluso profundiza en lo mejor de las tres primeras entregas. La cuarta tiene más y mejores diálogos, uno de los grandes aciertos de 'La última cruzada'. Tiene también más acción, lo que recuerda mucho a la trepidante 'El templo maldito'. Y, sobre todo, recupera la magia de lo divino o sobrenatural, esta vez por medio de la ciencia ficción, que se logró con 'El arca perdida'.
Después de muchas películas serias y de haber crecido como actor, Harrison Ford vuelve a ser divertido interpretando su papel favorito, el de intrépido arqueólogo que jamás renuncia a una buena aventura ni se intimida ante los peligros. Es evidente que los años pesan, pero menos de lo que pudiera imaginarse. Su casi inapreciable pérdida de agilidad se ve compensada por la experiencia y la sabiduría. Además de un gran sentido del humor que le permite reírse de sí mismo durante toda la película. Los chistes y bromas sobre su edad son una constante en la historia, y logran que nadie se sienta engañado con el personaje.
Como en las tres primeras entregas, el personaje principal está rodeado de fantásticos actores secundarios, esta vez de lujo y más numerosos. El magnífico Sean Connery ya no da vida al padre de Indiana, pero sin querer desvelarles lo que algunos ya sabrán, sí les diré que se mantienen los lazos familiares con la aparición de un nuevo personaje inspirado en un joven Marlon Brando. Para aumentar la carga nostálgica y recuperar la magia de la saga, la actriz Karen Allen vuelve a interpretar el papel de la atrevida aventurera a la que dio vida por primera vez en 'El arca perdida'. Estén atentos a la valiente Marion Ravenwood porque les reserva una sorpresa al final de la cinta.
Sin duda, quien despierta más interés aparte de Ford es la admirada Cate Blanchett, ganadora de un Oscar a la mejor actriz de reparto por su interpretación en 'El aviador' y doblemente nominada en 2008 por 'Elizabeth: la edad de oro' y 'I'm Not There'. En 'El Reino de la calavera de cristal' interpreta a Irina Spalko, una implacable agente soviética que 'quiere saberlo todo' sobre el secreto que se esconde tras la calavera, un objeto de poderes inimaginables que despierta la superstición y el miedo.
Perú, el lugar donde empezó todo
La acción transcurre en la selva peruana, el mismo lejano rincón donde empezó la leyenda de Indiana Jones en 'El arca perdida'. Allí vimos por primera vez al héroe del sombrero y el látigo hace 27 años, tratando de recuperar el ídolo Hovito de un antiguo templo plagado de trampas. Ahora, casi tres décadas después, el profesor Jones regresa a una tierra de pirámides precolombinas, legendarios exploradores españoles y rumores de una ciudad de oro construida por seres de otro planeta.
Es 1957 y, al igual que en la vida real, han pasado 19 años desde la última vez que vimos a Indiana persiguiendo alemanes en busca del Santo Grial. La amenaza nazi ya ha desaparecido, pero esta vez el mundo está al borde de la aniquilación nuclear, en plena Guerra Fría, la época del macarthismo, de los coches trucados, las chicas con coleta, adolescentes con chupas de cuero y de la música de Elvis. Así arranca la historia, en el desierto de Arizona mientras suena el rey del Rock and Roll.
No pierdan detalle de la secuencia en la que el Dr. Henry Jones sale volando dentro de un común electrodoméstico y sobrevive a lo imposible. Es la escena más espectacular, e incluso cómica, junto con el homenaje final al mundo fascinante y desconocido de 'E.T. el extraterrestre', 'Encuentros en la tercera fase' o 'La guerra de los mundos'. Spielberg en estado puro.
Mystery Space Machines
Pensamiento de hoy
Aprender sin pensar es tiempo perdido, pensar sin aprender es peligroso. Confucio, filósofo chino.
"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va" (Séneca)
Camuflaje OVNI
En nuestro mundo, una de las facultades que más nos asombra del mundo animal es la llamada mimetismo. Esta es la capacidad de los organismos vivos para pasar inadvertidos para los depredadores. Las variantes son múltiples, desde cambiar el color del pelaje, confundiéndose con su medio, hasta el de adquirir las formas de su entorno, incluso cuando nosotros mismos observamos el comportamiento de animales de nuestro interés, utilizamos el recurso del camuflaje. En la guerra la invisibilidad es una premisa, es por eso que la nación que logre duplicar el camuflaje OVNI obtendrá todas las ventajas sobre su enemigo. Actualmente existen naves invisibles, por lo menos para el radar, como el llamado Stealth Fighter, que por su diseño y pintura especial pasa inadvertido para los radares.
Einstein, en una de sus teorías afirmaba que mediante procesos magnéticos haciendo vibrar un objeto, esté podría desplazar el espectro electromagnético visible que despiden los objetos haciéndolos completamente indistinguibles para el ojo humano. Teoría que se probaría en el tristemente célebre experimento Filadelfia en 1947, con repercusiones bastante lamentables.
Los rayos infrarrojos y ultravioleta están por encima y por debajo, respectivamente, del espectro visible para el ojo humano. Para que una frecuencia infrarroja pueda ser perceptible son necesarios elementos ópticos y tecnológicos de los que carece el ojo humano, sin embargo, un ejemplo claro para poder realizarlo en nuestro hogar, basta colocar un telemando frente a una cámara de video y observarlo en el monitor de televisión.
Esto explicaría cómo aparece y cómo queda registrado en un video un OVNI, cuando al realizar la grabación éste no se observa y ni siquiera es el centro de atención. No obstante, este fenómeno también se produce en negativos fotográficos aun cuando este proceso (óptico químico) es diferente al video. Dando una idea de que si nuestras percepciones físicas no pueden detectar estos avistamientos, sí se cuenta con elementos para poder observarlos.
Otro tipo de camuflaje OVNI (al menos físico y visible), sería el de adoptar las formas del entorno atmosférico, en este caso nubes. Se han registrado avistamientos donde los observadores de estos fenómenos, ven claramente cómo las nubes tienen movimientos caprichosos en el cielo. Estos movimientos por cierto muy semejantes a los observados a través de la historia, donde incluso algunos casos se observan bajar entidades de las mismas.
Por otra parte, la misma maniobrabilidad de algunos OVNI´s hacen que pasen desapercibidos para algunos instrumentos de detección, esto como es de suponerse, sólo es necesario hallarse fuera del campo que cubre un radar, colocándose por encima o por debajo para pasar inadvertido. En medio de estos parámetros explicativos queda otra interrogativa, ¿se pueden ver o fotografiar entidades que se desarrollan en un plano de tres dimensiones? No, no se puede, ya que no obedecen las leyes físicas y ópticas del mismo comportamiento que conocemos, haciendo imposible dejar constancia en una placa o en un video, al menos con la óptica terrestre tal y como la conocemos.
Como se podrá deducir entonces, el hecho de que observemos OVNI´s en el cielo, sólo puede tratarse de un acto consciente de ser observados y enterarnos que allá arriba está sucediendo algo.
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