Skyline

Skyline
the movie

tus pupilas de gato

Virgin Galactic

House Music Ivan Robles

Monday, January 24, 2011

Las viviendas ecológicas revolucionan la planificación urbana


Un prototipo de vivienda ecológica y económica desarrollado por un especialista de la University of California, Berkeley podría significar un importante avance en el campo de las soluciones habitacionales, pensando en superar los graves problemas de planificación urbana que se observan actualmente en gran parte de las ciudades del planeta.

La solución a los distintos problemas urbanísticos que aquejan a las grandes ciudades en la actualidad podría llegar de la mano de un nuevo prototipo de vivienda sostenible, caracterizado por su bajo costo y diseño compacto. Ha sido desarrollado en la University of California, Berkeley, y en este momento se está estudiando su aplicación en la zona de California.

Como establecen una nota de prensa de la mencionada casa de estudios y un artículo del medio especializado Physorg.com, el prototipo fue diseñado por Karen Chapple, profesor asociado de la University of California, Berkeley y titular del Center for Community Innovation de la misma universidad.

La pequeña casa que puede observarse en las imágenes fue construida en el patio trasero de Chapple, que dirige actualmente un estudio financiado por el Centro de Transporte de la University of California, Berkeley. El propósito de la investigación es determinar cuántas de estas casas se podrían construir en áreas centrales de California y cómo podrían afectar a la economía local.

La casa en cuestión es un prototipo ecológico, que alcanza los más altos estándares de eficiencia energética e incluye madera sostenible. Cuenta con una lavadora de platos en miniatura, encimeras de granito, un dormitorio tipo loft, un tragaluz y un porche con sombra, entre otros detalles a tener en cuenta.

Ecológicas y económicas


Este tipo de construcciones podrían tener un gran futuro, ya que serían muy funcionales a la hora de resolver los principales problemas urbanísticos que aquejan en la actualidad a las grandes ciudades. Al mismo tiempo, sus condiciones ecológicas también significarían un importante aporte para el planeta.

Presentan una losa de cimentación de hormigón, que absorbe el calor solar durante el día y lo libera por la noche, logrando aprovechar recursos naturales renovables para soluciones de calefacción y agua caliente. A su vez, incluyen un techo de metal fabricado con materiales reciclados y pintura sin compuestos orgánicos volátiles.

Otro punto clave de este prototipo de vivienda sostenible es que fue construido por una suma total de 100.000 dólares, en una ciudad donde el precio medio por vivienda asciende a 400.000 dólares. En consecuencia, al tratarse de una solución económica podría propiciar el acceso a la vivienda de sectores hoy postergados en términos habitacionales.

Las pequeñas casas podrían marcar además un antes y un después en cuestiones de concientización ecológica, ayudando a los habitantes de las grandes ciudades a comprender cómo pueden reducirse la huella de carbono y el uso de recursos que no siempre son necesarios.

Las viviendas son sostenibles y económicas, aportando ventajas ecológicas y sociales de gran valor. Imagen: UC Berkeley. Una solución real

La popularidad de estas casas puede aumentar en la medida en que el mercado de vivienda tradicional no satisface actualmente las necesidades habitacionales de buena parte de la población. La construcción de estas viviendas en pequeños espacios, incluso en patios traseros como en el prototipo, suponen mayor flexibilidad y seguridad, la posibilidad de acceder a la vivienda por parte de ciertos colectivos o una oportunidad para generar ingresos por alquiler.

Según Chapple, los resultados preliminares de su estudio muestran que hay suficiente espacio en la zona de Berkeley para construir 4.000 pequeñas casas con las características del prototipo mencionado. Además de solucionar los problemas de vivienda de un buen número de familias, el proyecto también acercaría salidas a importantes inconvenientes de planificación urbana.

Es que junto a su carácter económico, eficiente y ecológico, las pequeñas casas también provocarían un aumento en la densidad poblacional de distintas zonas urbanas y periurbanas, logrando por ejemplo que el transporte público sea viable en esos sectores o que los indicadores de ordenamiento y reglamentación se adapten en mayor medida a las necesidades de los ciudadanos y del mercado.

La casa construida en el patio trasero de Chapple fue desarrollada por la empresa New Avenue Homes, especializada en el diseño y construcción de pequeñas viviendas ecológicas y casas en patios traseros. La firma desarrolla viviendas con costos que oscilan entre los 60.000 dólares para una casa de dos dormitorios y unos 125.000 dólares para viviendas de mayor envergadura, transformándose en una excelente posibilidad para ciudadanos de bajos ingresos que, de otra manera, no podrían acceder a su vivienda.

No comments:

Mystery Space Machines

Calorie Calculator

There was an error in this gadget

Pensamiento de hoy

febrero, 2008
Aprender sin pensar es tiempo perdido, pensar sin aprender es peligroso.
Confucio, filósofo chino.


"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va" (Séneca)

Camuflaje OVNI

Copyright

En nuestro mundo, una de las facultades que más nos asombra del mundo animal es la llamada mimetismo. Esta es la capacidad de los organismos vivos para pasar inadvertidos para los depredadores. Las variantes son múltiples, desde cambiar el color del pelaje, confundiéndose con su medio, hasta el de adquirir las formas de su entorno, incluso cuando nosotros mismos observamos el comportamiento de animales de nuestro interés, utilizamos el recurso del camuflaje. En la guerra la invisibilidad es una premisa, es por eso que la nación que logre duplicar el camuflaje OVNI obtendrá todas las ventajas sobre su enemigo. Actualmente existen naves invisibles, por lo menos para el radar, como el llamado Stealth Fighter, que por su diseño y pintura especial pasa inadvertido para los radares.

Einstein, en una de sus teorías afirmaba que mediante procesos magnéticos haciendo vibrar un objeto, esté podría desplazar el espectro electromagnético visible que despiden los objetos haciéndolos completamente indistinguibles para el ojo humano. Teoría que se probaría en el tristemente célebre experimento Filadelfia en 1947, con repercusiones bastante lamentables.

Los rayos infrarrojos y ultravioleta están por encima y por debajo, respectivamente, del espectro visible para el ojo humano. Para que una frecuencia infrarroja pueda ser perceptible son necesarios elementos ópticos y tecnológicos de los que carece el ojo humano, sin embargo, un ejemplo claro para poder realizarlo en nuestro hogar, basta colocar un telemando frente a una cámara de video y observarlo en el monitor de televisión.

Esto explicaría cómo aparece y cómo queda registrado en un video un OVNI, cuando al realizar la grabación éste no se observa y ni siquiera es el centro de atención. No obstante, este fenómeno también se produce en negativos fotográficos aun cuando este proceso (óptico químico) es diferente al video. Dando una idea de que si nuestras percepciones físicas no pueden detectar estos avistamientos, sí se cuenta con elementos para poder observarlos.

Otro tipo de camuflaje OVNI (al menos físico y visible), sería el de adoptar las formas del entorno atmosférico, en este caso nubes. Se han registrado avistamientos donde los observadores de estos fenómenos, ven claramente cómo las nubes tienen movimientos caprichosos en el cielo. Estos movimientos por cierto muy semejantes a los observados a través de la historia, donde incluso algunos casos se observan bajar entidades de las mismas.

Por otra parte, la misma maniobrabilidad de algunos OVNI´s hacen que pasen desapercibidos para algunos instrumentos de detección, esto como es de suponerse, sólo es necesario hallarse fuera del campo que cubre un radar, colocándose por encima o por debajo para pasar inadvertido. En medio de estos parámetros explicativos queda otra interrogativa, ¿se pueden ver o fotografiar entidades que se desarrollan en un plano de tres dimensiones? No, no se puede, ya que no obedecen las leyes físicas y ópticas del mismo comportamiento que conocemos, haciendo imposible dejar constancia en una placa o en un video, al menos con la óptica terrestre tal y como la conocemos.

Como se podrá deducir entonces, el hecho de que observemos OVNI´s en el cielo, sólo puede tratarse de un acto consciente de ser observados y enterarnos que allá arriba está sucediendo algo.