Skyline

Skyline
the movie

tus pupilas de gato

Virgin Galactic

House Music Ivan Robles

Tuesday, February 22, 2011

Casos resueltos


En el mundo del misterio hay miles de casos y fenómenos que continúan llamando la atención y causando gran expectación entre sus seguidores a nivel mundial. Desde los llamados “ovnis invisibles”, los círculos de las cosechas o agroramas, hasta los animales críptidos son casos que siguen manteniendo en suspenso a más de un aficionado que cree que en este mundo hay algo más allá de lo que está escrito.

Pero, al parecer, son verdaderamente pocos los que saben que dentro del mundo del misterio hay varios casos resueltos e incluso casos cerrados, pero que siguen siendo sacados a la luz por distintos medios de comunicación, e “investigadores”, haciendo que la gente crea que siguen abiertos y sin respuesta, en pocas palabras, que siguen siendo un misterio, lo cual es falso. Recordemos que el principal objetivo de la investigación de todos los temas de misterio es desmitificarlos, así es, que dejen de ser misterios. Que en lugar de una gran e interesante duda, tengamos una mucho más certera y objetiva respuesta que de solución al fenómeno en cuestión.

Bueno, vayamos por partes. Muchos recordarán el famoso caso de los rods, sí, esos supuestos insectos que podían volar a velocidades impresionantes y que a simple vista no podían ser vistos, y que solo con la cámara de video se podía captar sus imágenes, mostrando el característico movimiento de sus alas, que describían un aparente movimiento ondulatorio. Pero al pasar de los años, y con el avance de la tecnología, se confirmó que tales criaturas no existían y que el fenómeno de la “transrodización”, como lo llama el investigador Leopoldo Zambrano, quien demostró que era lo que realmente generaba a ilusión óptica que da por resultado a los famosos rods. En conclusión los rods, no existen, solo es un efecto visual de las cámaras de video que genera al pasar frente al lente algunos insectos voladores comunes y corrientes, su imagen se alarga y da la apariencia de rods.

Las orbes son otro famoso fenómenos que en algunas partes siguen dando de que hablar. Para algunos se trataba de supuestas entidades etéreas o preternaturales que nos vigilan y que incluso pueden ser llamadas o invocadas. Pero todo esto resultó falso tras los descubrimientos realizados por varios investigadores, entre ellos el investigador Tomás Amador, quienes descubrieron que las orbes tan solo se trata de pequeñas partículas de polvo, polen, e incluso agua suspendidas en el aire, y que gracias al flash de las cámaras fotográficas dan la apariencia de pequeñas esferas que nos rodean, pero en realidad solo es el efecto visual causado por la luz del flash reflejado en esas partículas. Las orbes son un caso resuelto.



Otro fenómeno que ha sido de gran interés para algunos supuestos ufólogos, es el de los “ovnis invisibles” o “fortuitos” que tanto llamaron la atención en su momento, pero que algunos falsos investigadores siguen utilizando este mito para ganar fanáticos al tema de los ovnis. Estos falsos ovnis son las imágenes de aves, insectos, etc., que son captados accidentalmente en el momento de tomar una fotografía, el testigo dice que no lo vio al tomar la foto y que “misteriosamente” apareció al revisarla. Ese cuento ya está muy quemado por los seguidores de este mito. Varias investigaciones han demostrado, entre ellas las de la investigadora Ana Luisa Cid, que estos presuntos ovnis no merecen ese calificativo, pues tan solo se trata de aves, globos, insectos u otras cosas captadas sin que el fotógrafo en turno se percate de que están pasando frente a ellos. Eso denota falta de atención al tomar la foto, no es ningún fenómeno del otro mundo.



Un fenómeno más que ya ha sido debidamente desmitificado, pero que sigue causando expectación entre algunas personas, son los llamados agrogramas, círculos de las cosechas o señales de los pastizales. El mito decía que eran dibujados por ovnis y/o sus tripulantes en los campos de cosechas y pastizales para dejar un mensaje de “su presencia” en nuestro mundo, pero todo ha resultado ser un fraude. Numerosas demostraciones e investigaciones han confirmado que tan solo se trata de obras de arte de personas bien organizadas, y que todo es debidamente planeado para generar el mito. Desde el seleccionar el pastizal, ponerse de acuerdo con los dueños de este para que digan que no saben nada, hasta las ganancias que producirá las ventas de revistas y documentales sobre ese tema. En fin en todo un plan de mercadotecnia, pero es falso.

Más delante seguiré con otros temas y fenómenos que ya han sido debidamente resueltos y desmitificados. Pero por el momento, me despido.

¡Que tengas un desmitificante día!

No comments:

Mystery Space Machines

Calorie Calculator

There was an error in this gadget

Pensamiento de hoy

febrero, 2008
Aprender sin pensar es tiempo perdido, pensar sin aprender es peligroso.
Confucio, filósofo chino.


"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va" (Séneca)

Camuflaje OVNI

Copyright

En nuestro mundo, una de las facultades que más nos asombra del mundo animal es la llamada mimetismo. Esta es la capacidad de los organismos vivos para pasar inadvertidos para los depredadores. Las variantes son múltiples, desde cambiar el color del pelaje, confundiéndose con su medio, hasta el de adquirir las formas de su entorno, incluso cuando nosotros mismos observamos el comportamiento de animales de nuestro interés, utilizamos el recurso del camuflaje. En la guerra la invisibilidad es una premisa, es por eso que la nación que logre duplicar el camuflaje OVNI obtendrá todas las ventajas sobre su enemigo. Actualmente existen naves invisibles, por lo menos para el radar, como el llamado Stealth Fighter, que por su diseño y pintura especial pasa inadvertido para los radares.

Einstein, en una de sus teorías afirmaba que mediante procesos magnéticos haciendo vibrar un objeto, esté podría desplazar el espectro electromagnético visible que despiden los objetos haciéndolos completamente indistinguibles para el ojo humano. Teoría que se probaría en el tristemente célebre experimento Filadelfia en 1947, con repercusiones bastante lamentables.

Los rayos infrarrojos y ultravioleta están por encima y por debajo, respectivamente, del espectro visible para el ojo humano. Para que una frecuencia infrarroja pueda ser perceptible son necesarios elementos ópticos y tecnológicos de los que carece el ojo humano, sin embargo, un ejemplo claro para poder realizarlo en nuestro hogar, basta colocar un telemando frente a una cámara de video y observarlo en el monitor de televisión.

Esto explicaría cómo aparece y cómo queda registrado en un video un OVNI, cuando al realizar la grabación éste no se observa y ni siquiera es el centro de atención. No obstante, este fenómeno también se produce en negativos fotográficos aun cuando este proceso (óptico químico) es diferente al video. Dando una idea de que si nuestras percepciones físicas no pueden detectar estos avistamientos, sí se cuenta con elementos para poder observarlos.

Otro tipo de camuflaje OVNI (al menos físico y visible), sería el de adoptar las formas del entorno atmosférico, en este caso nubes. Se han registrado avistamientos donde los observadores de estos fenómenos, ven claramente cómo las nubes tienen movimientos caprichosos en el cielo. Estos movimientos por cierto muy semejantes a los observados a través de la historia, donde incluso algunos casos se observan bajar entidades de las mismas.

Por otra parte, la misma maniobrabilidad de algunos OVNI´s hacen que pasen desapercibidos para algunos instrumentos de detección, esto como es de suponerse, sólo es necesario hallarse fuera del campo que cubre un radar, colocándose por encima o por debajo para pasar inadvertido. En medio de estos parámetros explicativos queda otra interrogativa, ¿se pueden ver o fotografiar entidades que se desarrollan en un plano de tres dimensiones? No, no se puede, ya que no obedecen las leyes físicas y ópticas del mismo comportamiento que conocemos, haciendo imposible dejar constancia en una placa o en un video, al menos con la óptica terrestre tal y como la conocemos.

Como se podrá deducir entonces, el hecho de que observemos OVNI´s en el cielo, sólo puede tratarse de un acto consciente de ser observados y enterarnos que allá arriba está sucediendo algo.