Skyline

Skyline
the movie

tus pupilas de gato

Virgin Galactic

House Music Ivan Robles

Monday, February 28, 2011

"El diseño del Cusco es sideral"


Hay estudios que están mostrando el conocimiento sabio que en materia de arquitectura y astronomía tenían los amautas e ingenieros del imperio Inca. Uno de los expertos que hace ese seguimiento con una fe casi religiosa es Dante Salas Delgado, autor de varios libros, entre ellos "Arqueostronomía Inca". Él tuvo la gentileza de visitar Correo y esta es la conversación.

-¿Por qué considera que la ciudad imperial fue construida teniendo en cuenta el alineamiento de los astros?

La arquitectura inca está alineada con los movimientos del cosmos...

-¿Por qué?

Porque los incas conocían los movimientos del cosmos, es decir, de los astros, que además eran sus divinidades. La investigación comprueba que los diseños arquitectónicos eran cósmicos. Los registros fotográficos de estos descubrimientos inéditos, que dicho sea de paso están en mi libro "Arqueoastronomía Inca", demuestran que las plazas, usnus (altares), las calles, ventanas, espacios sagrados, tienen alineamientos perfectos a los eventos sagrados de la división del tiempo y del espacio. Es decir, los solsticios, los equinoccios, los pasos del Sol y la trayectoria de la constelación Cruz del Sur y el desplazamiento de la galaxia de la Vía Láctea, que son las principales referencias del firmamento del que forma parte nuestro planeta Tierra.

- ¿Cómo se demuestra esta teoría en la arquitectura del Cusco?

Tras 20 años de investigaciones, conseguimos el apoyo del Instituto de Astrofísica de Islas Canarias que, con aportes de instrumentos de medición del universo y de mapas virtuales -y con la misma experiencia de algunos astrónomos- nos permitieron confirmar que los incas fueron grandes arquitectos y astrónomos. Tanto es así que la ciudad del Cusco tiene una forma de felino -puma- que en su tiempo era una deidad del incario. El diseño del Cusco es sideral. Y es que todas las calles de la estructura del puma totémico están alineadas a los diferentes eventos estacionales de nuestro universo cercano.

- ¿Respecto de las calles de la ciudad, qué nos puede decir sobre lo que está afirmando?

Por ejemplo, el Muyuqmarca, ubicado en la cima del Sacsayhuamán, que se piensa que era un círculo calendario agrícola, viene a ser el ojo del puma. Esto porque su estructura, entre ellos sus canales, recinto y divisiones, alinean con movimientos estelares y desplazamientos de algunos astros. Asimismo, los encauzamientos de los ríos Choquechaka y el Tulumayo, que convergen con el río Shapi, donde empieza el Huatanay, forman la figura geométrica del felino, tal como lo probamos en fotografías y en estudios de arqueoastronomía. Y las calles al interior de la figura del puma son también funcionales con la figura del puma y con los astros. Siete Culebras, Hatunrumyoq e Inka Roka están alineados con la salida del Sol, al amanecer del 21 de junio. Y las calles Zetas, Intikahuarina y Pantipata alinean en una suerte de momentos cumbres de la salida del Sol los 15 de mayo de cada año, día en que también la constelación Cruz del Sur se encuentra en su cenit.

- ¿Y es cierto que en todos los sitios arqueológicos del Cusco hay la misma constante de orientaciones de tipo estelar?

El seguimiento que he hecho en 20 años me demuestra que en todos los sitios arqueológicos de la región existen alineamientos y orientaciones en las estructuras arquitectónicas. En el caso de la fortaleza de Sacsayhuamán las puertas han sido construidas observando el alineamiento con el primer solar en el horizonte cósmico de los equinoccios. En Pisacc, en Yucay, Urubamba, Ollantaytambo, Chinchero, entre otros, existen ejemplos contundentes de sabiduría arquitectónica ligada a los astros. Es más, esta constante es aún más evidente en el cóndor que está plasmado en el cerro de Pisac con diferentes días sagrados del ciclo estacional o antiguo calendario.

- ¿Qué ocurre en Machupicchu?

El diseño de la ciudadela tiene la misma regularidad en todos los sectores de su distribución urbana. Para muestra un botón: ya es conocido que por la ventana del torreón principal del Santuario el Sol ingresa en su primera aparición el 21 de junio, día que determina el solsticio de invierno.

-Más que con el cosmos, los incas al parecer usarían este conocimiento para la agricultura y eventualmente para el calendario de sus ritos y festividades...

La observación y el seguimiento del desplazamiento de los cuerpos celestes determinaron la organización social y calendárica de la sociedad inca. Y es obvio que se aplicaban de modo práctico en el ciclo agrícola.

No comments:

Mystery Space Machines

Calorie Calculator

There was an error in this gadget

Pensamiento de hoy

febrero, 2008
Aprender sin pensar es tiempo perdido, pensar sin aprender es peligroso.
Confucio, filósofo chino.


"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va" (Séneca)

Camuflaje OVNI

Copyright

En nuestro mundo, una de las facultades que más nos asombra del mundo animal es la llamada mimetismo. Esta es la capacidad de los organismos vivos para pasar inadvertidos para los depredadores. Las variantes son múltiples, desde cambiar el color del pelaje, confundiéndose con su medio, hasta el de adquirir las formas de su entorno, incluso cuando nosotros mismos observamos el comportamiento de animales de nuestro interés, utilizamos el recurso del camuflaje. En la guerra la invisibilidad es una premisa, es por eso que la nación que logre duplicar el camuflaje OVNI obtendrá todas las ventajas sobre su enemigo. Actualmente existen naves invisibles, por lo menos para el radar, como el llamado Stealth Fighter, que por su diseño y pintura especial pasa inadvertido para los radares.

Einstein, en una de sus teorías afirmaba que mediante procesos magnéticos haciendo vibrar un objeto, esté podría desplazar el espectro electromagnético visible que despiden los objetos haciéndolos completamente indistinguibles para el ojo humano. Teoría que se probaría en el tristemente célebre experimento Filadelfia en 1947, con repercusiones bastante lamentables.

Los rayos infrarrojos y ultravioleta están por encima y por debajo, respectivamente, del espectro visible para el ojo humano. Para que una frecuencia infrarroja pueda ser perceptible son necesarios elementos ópticos y tecnológicos de los que carece el ojo humano, sin embargo, un ejemplo claro para poder realizarlo en nuestro hogar, basta colocar un telemando frente a una cámara de video y observarlo en el monitor de televisión.

Esto explicaría cómo aparece y cómo queda registrado en un video un OVNI, cuando al realizar la grabación éste no se observa y ni siquiera es el centro de atención. No obstante, este fenómeno también se produce en negativos fotográficos aun cuando este proceso (óptico químico) es diferente al video. Dando una idea de que si nuestras percepciones físicas no pueden detectar estos avistamientos, sí se cuenta con elementos para poder observarlos.

Otro tipo de camuflaje OVNI (al menos físico y visible), sería el de adoptar las formas del entorno atmosférico, en este caso nubes. Se han registrado avistamientos donde los observadores de estos fenómenos, ven claramente cómo las nubes tienen movimientos caprichosos en el cielo. Estos movimientos por cierto muy semejantes a los observados a través de la historia, donde incluso algunos casos se observan bajar entidades de las mismas.

Por otra parte, la misma maniobrabilidad de algunos OVNI´s hacen que pasen desapercibidos para algunos instrumentos de detección, esto como es de suponerse, sólo es necesario hallarse fuera del campo que cubre un radar, colocándose por encima o por debajo para pasar inadvertido. En medio de estos parámetros explicativos queda otra interrogativa, ¿se pueden ver o fotografiar entidades que se desarrollan en un plano de tres dimensiones? No, no se puede, ya que no obedecen las leyes físicas y ópticas del mismo comportamiento que conocemos, haciendo imposible dejar constancia en una placa o en un video, al menos con la óptica terrestre tal y como la conocemos.

Como se podrá deducir entonces, el hecho de que observemos OVNI´s en el cielo, sólo puede tratarse de un acto consciente de ser observados y enterarnos que allá arriba está sucediendo algo.