Skyline

Skyline
the movie

tus pupilas de gato

Virgin Galactic

House Music Ivan Robles

Tuesday, February 1, 2011

LAS ASOMBROSAS CAJAS DEL SERAPEUM


La admirable precisión en el acabado de las cajas de granito del Serapeum hace pensar en la utilización de una tecnología avanzada en iempos prehistóricos.

Ing. CHRISTOPHER DUNN

EUA


www.gizapower. Com
En este artículo, explicaré en detalle por qué creo yo que los artefactos que he estudiado en Egipto fueron producto de una cultura avanzada, o una cultura con un nivel de tecnología significativamente diferente al que le hemos dado crédito. Me centraré en un aspecto particular de estos artefactos: su precisión. Yo podría entrar en una larga discusión sobre lo que fue necesario para producir esta precisión asombrosa, pero dejaré eso para otro artículo. Para los propósitos de este trabajo, lo que necesitamos entender es qué es la precisión industrial y por qué la creamos.

¿Qué es la precisión?

La palabra viene de "preciso", que el diccionario Webster define como "claramente o exactamente limitado o definido en cuanto al significado; exacto; definido, no amplio, vago o equívoco; exacto en la conducta; estricto; formal; fino; meticuloso." La precisión es

"exactitud; riguroso detalle; excesivo respeto por las formas o reglas; rigurosa formalidad". La precisión es "el estado de ser preciso respecto al significado; precisión; exactitud; fidelidad."

Para mucha gente, el uso de la precisión en sus vidas está relacionado con sus palabras y acciones. Tenemos un discurso preciso, un tiempo preciso y la precisión de un entrenamiento militar. Podemos tener la buena fortuna de ser invitados a una cena por un

"rigorista" y encontrar el servicio de mesa en exacto orden, sin ninguna cuchara o copa fuera de lugar.

El uso de la precisión, según lo observado arriba, es parte esencial de la civilización. Es la disciplina y el orden que es necesario para que la civilización funcione exitosamente.

A finales del 1800, un uso diferente de la precisión fue ganando creciente importancia al ser considerada necesaria para asegurar el resultado exitoso de los esfuerzos humanos. Las máquinas que se inventaron y utilizaron como dispositivos para ahorrar trabajo dependían de la precisión de los componentes para funcionar correctamente. En la década de 1800, la industria del algodón y la energía del vapor generaron la Revolución Industrial en el norte de Inglaterra. La demanda de telares y fábricas de hilados más eficientes dio lugar a un mayor énfasis en la producción de componentes que funcionaran con precisión. Para hacer productos que fueran constantes, las variables en el proceso de manufacturació n tuvieron que ser reducidas o eliminadas. Para lograr esto, las variables dimensionales que eran inherentes a la fabricación de componentes fundamentales necesitaron ser reducidas a niveles aceptables. Sin embargo, debido a las inexactitudes de las máquinas de herramientas de aquella época, se necesitaron operarios expertos para raspar, tallar y limar los componentes a las dimensiones justas para que encajaran debidamente.



Las guerras han acelerado la evolución de medidas estandarizadas y la eliminación de variables en el proceso industrial. Póngase usted en el lugar de un soldado durante la Guerra Civil. Sus rifles eran de precisión artesanal, pero al reemplazar un componente en el campo, ellos tenían que limar a mano las piezas para hacerlas encajar. Obviamente, esto era un desperdicio de tiempo, y, en la guerra, el tiempo podía convertirlo a uno en ganador o perdedor. Necesariamente se instituyeron estándares y los proveedores tuvieron que cumplir estas normas o perder el negocio.

Cualquiera que haya traído a casa una bicicleta o un mueble "listo para armar" puede apreciar la precisión que se requiere para que estos objetos vayan juntos fácilmente. ¿Alguna vez se ha encontrado usted tratando de alinear un perno en un agujero pre-taladrado que está errado por un octavo de pulgada? Éste es un ejemplo excelente de lo necesario de la precisión, y cómo el esfuerzo por producir productos de precisión puede ser un esfuerzo caro y difícil.

En la fabricación de hoy, los componentes se hacen en todo el mundo y van juntos en fábricas de montaje. Los rigurosos estándares y precisión del producto enviado a miles de millas de distancia garantizan que cuando ellos vayan a la cadena de montaje, los componentes encajan juntos sin ningún trabajo adicional que realizar.

La mayoría de la gente nunca creará realmente objetos de una alta precisión. Por consiguiente, es entendible que la mayoría pase por alto este importante aspecto de la infraestructura de una civilización. Para los profanos, la precisión es un concepto abstracto. Ésta no es una crítica. Si usted no ha tenido experiencia en la fabricación de precisión, sea profesionalmente o como un pasatiempo, la comprensión del concepto de precisión es puramente teórica.



Nosotros somos usuarios finales de poderosas tecnologías de precisión que abastecen nuestra civilización y hacen nuestras vidas más fáciles. Sin la precisión industrial, los automóviles no correrían, los aviones no volarían y los CDs no funcionarían. La precisión que nosotros creamos nace por necesidad. No la creamos sin una buena razón, porque los costes de producción de artefactos hoy suben exponencialmente si la demanda de exactitud es mayor.

Un ejemplo de rigurosa exactitud y precisión es la regla de 12 pulgadas que he llevado a Egipto en 1999 y 2001. El borde fue acabado en una amoladora de precisión. Su desviación de una línea recta perfecta era de .0001 pulgada. Para el lector que no pueda relacionar lo que eso significa en términos reales, saque un pelo de su cabeza y divídalo todo a lo largo en 20 partes iguales. Una parte es aproximadamente igual a .0001 pulgada. (el grosor medio del pelo es de .0025 pulgada). O, para compararlo con nuestro ejemplo anterior, esta regla es 1.250 veces MÁS precisa que el agujero pre-taladrado que estaba errado por un octavo de pulgada.

¿Si descubrimos milagrosamente un artefacto no identificado que había estado enterrado por miles de años en el desierto de Sahara, cómo determinaríamos su propósito? Si se plantea la especulación de que pudo haber tenido cierto propósito tecnológico, el desafío sería probarlo, lo cual requeriría someter a ingeniería inversa su diseño para determinar su función. La ingeniería inversa ha sido parte de la competitividad industrial por años. Los ingenieros comprarían un producto del competidor y estudiando su diseño y componentes entenderían la ciencia e ingeniería detrás de su función. Esta es la razón por la cual es importante la recuperación de armas de guerra de un enemigo potencial o verdadero.



Si, después de un rápido examen de este artefacto prehistórico no identificado, determinamos que puede haber sido una máquina que funcionó como una herramienta para crear artefactos, ¿cómo sabríamos que era una máquina de precisión? Para probar que nuestra máquina prehistórica fue una herramienta de precisión, necesitaría ser medida la exactitud. Ciertos componentes asociados con máquinas/herramienta s de precisión son fabricados con la máxima exactitud. Las superficies planas necesarias para que la máquina funcione correctamente serían acabadas dentro de .0002 pulgada. Esta clase de exactitud diferencia a las herramientas primitivas de aquellas que son el resultado de la necesidad y el desarrollo. El descubrimiento de esta precisión elevaría el artefacto a un propósito superior. Si estos componentes no fueran precisos, se fortalecerían los argumentos en contra de que sea el producto de una sociedad avanzada.

Por consiguiente, la evidencia fundamental es la exactitud de las superficies que son medidas. Los artesanos no crean superficies con tal exactitud a menos que el artefacto que estén creando necesite de especificaciones exactas para funcionar. Este tipo de precisión sólo es concebida y creada por necesidad. A menos que haya una necesidad, ni siquiera es considerada.

Al buscar máquinas prehistóricas, sin embargo, tendemos a buscar artefactos hechos de hierro o acero, no de granito. Principalmente porque nosotros usamos hierro y acero para construir nuestras máquinas. Vemos las cosas como son para nosotros, que no es como son para ellos. No obstante, la prueba fundamental que se exigiría para apoyar la conclusión de que un artefacto de acero fue una máquina de precisión es su precisión, y el producto de la máquina. Esta precisión puede encontrarse en Egipto – trabajada a mano en muchos artefactos hechos de sólida piedra ígnea que sobrevivirían miles de años y todavía conservarían su precisión. Por un lado podemos no tener el hierro y acero usado para crear el artefacto, pero tenemos los productos en abundancia. Muchos de estos artefactos, creo yo, pueden haber sido malinterpretados y asignados a un período de tiempo que no sustenta la hipótesis de que las herramientas utilizadas para crearlos puedan haberse erosionado durante un tiempo mucho más largo que el que permitirían las fechas establecidas. Hay sustento para tal especulación si miramos los artefactos estrictamente desde la perspectiva de la ingeniería. Se ha dicho que para entender la antigua cultura egipcia uno tiene que pensar como un egipcio. Para entender sus logros tecnológicos, sin embargo, uno tiene que pensar como un ingeniero.


El Serapeum

La caja de granito dentro de la pirámide de Kefrén tiene las mismas características que las cajas dentro del Serapeum. Sin embargo, las cajas del Serapeum fueron atribuidas a la 18va. Dinastía, más de 1.100 años después cuando el trabajo de la piedra estaba supuestamente en decadencia. Considerando que esta datación fue basada en artículos de alfarería que se encontraron, y no en las propias cajas, sería razonable especular que las cajas no han sido datadas con exactitud. Sus características demuestran que sus creadores usaron las mismas herramientas y fueron bendecidos con la misma habilidad y conocimiento de aquellos que crearon la pirámide de Kefrén. Es más, las cajas de ambos lugares son evidencia de un propósito muy superior que el de meros sarcófagos. Están terminadas con gran exactitud, sus aristas son notablemente cuadradas, y sus esquinas interiores trabajadas a una dimensión que es más aguda de lo que uno esperaría encontrar en un artefacto de la prehistoria. Todas estas características son sumamente difíciles de lograr y ninguna de ellas es necesaria para una simple caja de entierro.


Esta fotografía es de una impresión de cera tomada de la esquina interior vertical sudoeste de la caja de Kefrén. La impresión de cera fue fijada sobre un comparador 40X J&L. La existencia de una esquina tan aguda plantea la cuestión del propósito, debido a la cantidad excesiva de tiempo adicional necesario para trabajar el granito a una tan pequeña dimensión.

No comments:

Mystery Space Machines

Pensamiento de hoy

febrero, 2008
Aprender sin pensar es tiempo perdido, pensar sin aprender es peligroso.
Confucio, filósofo chino.


"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va" (Séneca)

Camuflaje OVNI

Copyright

En nuestro mundo, una de las facultades que más nos asombra del mundo animal es la llamada mimetismo. Esta es la capacidad de los organismos vivos para pasar inadvertidos para los depredadores. Las variantes son múltiples, desde cambiar el color del pelaje, confundiéndose con su medio, hasta el de adquirir las formas de su entorno, incluso cuando nosotros mismos observamos el comportamiento de animales de nuestro interés, utilizamos el recurso del camuflaje. En la guerra la invisibilidad es una premisa, es por eso que la nación que logre duplicar el camuflaje OVNI obtendrá todas las ventajas sobre su enemigo. Actualmente existen naves invisibles, por lo menos para el radar, como el llamado Stealth Fighter, que por su diseño y pintura especial pasa inadvertido para los radares.

Einstein, en una de sus teorías afirmaba que mediante procesos magnéticos haciendo vibrar un objeto, esté podría desplazar el espectro electromagnético visible que despiden los objetos haciéndolos completamente indistinguibles para el ojo humano. Teoría que se probaría en el tristemente célebre experimento Filadelfia en 1947, con repercusiones bastante lamentables.

Los rayos infrarrojos y ultravioleta están por encima y por debajo, respectivamente, del espectro visible para el ojo humano. Para que una frecuencia infrarroja pueda ser perceptible son necesarios elementos ópticos y tecnológicos de los que carece el ojo humano, sin embargo, un ejemplo claro para poder realizarlo en nuestro hogar, basta colocar un telemando frente a una cámara de video y observarlo en el monitor de televisión.

Esto explicaría cómo aparece y cómo queda registrado en un video un OVNI, cuando al realizar la grabación éste no se observa y ni siquiera es el centro de atención. No obstante, este fenómeno también se produce en negativos fotográficos aun cuando este proceso (óptico químico) es diferente al video. Dando una idea de que si nuestras percepciones físicas no pueden detectar estos avistamientos, sí se cuenta con elementos para poder observarlos.

Otro tipo de camuflaje OVNI (al menos físico y visible), sería el de adoptar las formas del entorno atmosférico, en este caso nubes. Se han registrado avistamientos donde los observadores de estos fenómenos, ven claramente cómo las nubes tienen movimientos caprichosos en el cielo. Estos movimientos por cierto muy semejantes a los observados a través de la historia, donde incluso algunos casos se observan bajar entidades de las mismas.

Por otra parte, la misma maniobrabilidad de algunos OVNI´s hacen que pasen desapercibidos para algunos instrumentos de detección, esto como es de suponerse, sólo es necesario hallarse fuera del campo que cubre un radar, colocándose por encima o por debajo para pasar inadvertido. En medio de estos parámetros explicativos queda otra interrogativa, ¿se pueden ver o fotografiar entidades que se desarrollan en un plano de tres dimensiones? No, no se puede, ya que no obedecen las leyes físicas y ópticas del mismo comportamiento que conocemos, haciendo imposible dejar constancia en una placa o en un video, al menos con la óptica terrestre tal y como la conocemos.

Como se podrá deducir entonces, el hecho de que observemos OVNI´s en el cielo, sólo puede tratarse de un acto consciente de ser observados y enterarnos que allá arriba está sucediendo algo.