Skyline

Skyline
the movie

tus pupilas de gato

Virgin Galactic

House Music Ivan Robles

Monday, February 7, 2011

Los diez puentes más terroríficos


Tienen la función de ayudarnos a cruzar ríos, fosos o acantilados. Sin embargo, hay algunos que no son aptos para aprensivos: sólo cruzarlos se convierte en una aventura en sí misma. Aquí tienes el top diez del terror.
1.Aiguille du Midi Bridge (Francia).
Es casi imposible que no te entre el vértigo. Este impresionante puente está situado en los Alpes franceses, concretamente cerca de la localidad de Chamoix. Para llegar hasta él tienes que coger un teleférico que sube a más de 3.000 metros de altura en veinte minutos. ¿La única ventaja de cruzarlo? Es corto (tiene solo 200 metros), así que puedes salir corriendo si te entra un ataque de pánico

2. Royal Gorge Bridge (Colorado, EE.UU).
Es el puente colgante más alto del país. Se construyó en el año 1929, pero hasta 1982 no le colocaron unos cimientos para protegerlo del viento. Está a más de 280 metros de altura y situado sobre el río Arkansas.


Foto Hustvedt, de Wikimedia Commons.

3. Trift Suspension Bridge (Suiza).
Cruzarlo nos asegura una descarga de adrenalina. Es un puente peatonal que se construyó en 2004 para poder acceder a una cabaña aislada por un glaciar situado en los Alpes suizos. La impresión es brutal, sobre todo hasta 2009, año en el que tuvieron el detalle de colocar un pasamanos. El puente está a 99 metros de altura.


4. Carrick-a-Rede Rope Bridge (Irlanda del Norte).
Lo primero: nadie se ha caído nunca por este puente. Sin embargo, muchos turistas deciden regresar a su destino en barco antes que volver a cruzar esta pasarela. La plataforma fue construida por unos pescadores que querían acceder a una pequeña isla para la pesca del salmón. Al principio, el puente era una simple tabla colgante, pero ante la curiosidad de los turistas las autoridades decidieron sustituirla por una construcción más estable y con dos pasamanos. Tiene 30 metros de altura.


5. Capilano Suspension Bridge (Canadá).
Originalmente construido en 1889, este puente colgante de tablones de cedro es muy estrecho e inestable. Eso sí, las vistas son impresionantes: la plataforma recorre un río en mitad de un bosque cerca de Vancouver. Si no eres miedica, espera hasta la próxima primavera: los visitantes podrán acceder al puente a través de una serie de pasarelas suspendidas que se unirán a un precipicio. Está a 70 metros de altura.



6. Mackinac Bridge (Michigan, Estados Unidos).
Muchos lugareños se ponen tan nerviosos que son incapaces de cruzarlo. Por eso, las autoridades de Michigan, en Estados Unidos, han puesto en marcha un servicio de conductores que te llevan el coche hasta el otro lado del puente. Qué detallazo.


Foto Dehk, Wikimedia Commons.

7. Puente de Ojuela (México).
Esta plataforma conduce a un pueblo fantasma, deshabitado por la extinción de su mina. Afortunadamente, ahora los cables de acero recubren este puente, pero cuando el ingeniero alemán Santiago Minhguin lo construyó sólo utilizó madera. Se sitúa a 100 metros de altura.

8. Chesapeake Bay Bridge (Maryland, Estados Unidos).
Con más 180 metros de altura, conecta la costa este y oeste de Maryland. Cruzar esta pasarela no es sencillo: las tormentas son muy frecuentes y la visibilidad es prácticamente nula. A veces los coches se tienen que parar en la mitad de la plataforma -de cinco kilómetros- y esperar que paren las lluvias.



Foto Ben Schumin, Wikimedia Commons.

9. Monkey Bridges (Vietnam).
Se llama el puente de los monos porque tendrás que encorvarte como ellos si quieres cruzarlo. Están hechos de bambú y podrás encontrártelos si visitas el Delta del río Mekong.

10. Hussaini Hanging Bridge (Pakistán).
Este puente sólo es apto para los más aventureros. No tiene ninguna estabilidad y recorre el río Hunza, famoso por sus fuertes corrientes. Para más inri, mientras uno lo cruza, se encontrará con los restos del puente anterior: maderas rotas, cables colgando….En 2010 se inundó, pero ya lo están levantando de nuevo.

No comments:

Mystery Space Machines

Calorie Calculator

There was an error in this gadget

Pensamiento de hoy

febrero, 2008
Aprender sin pensar es tiempo perdido, pensar sin aprender es peligroso.
Confucio, filósofo chino.


"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va" (Séneca)

Camuflaje OVNI

Copyright

En nuestro mundo, una de las facultades que más nos asombra del mundo animal es la llamada mimetismo. Esta es la capacidad de los organismos vivos para pasar inadvertidos para los depredadores. Las variantes son múltiples, desde cambiar el color del pelaje, confundiéndose con su medio, hasta el de adquirir las formas de su entorno, incluso cuando nosotros mismos observamos el comportamiento de animales de nuestro interés, utilizamos el recurso del camuflaje. En la guerra la invisibilidad es una premisa, es por eso que la nación que logre duplicar el camuflaje OVNI obtendrá todas las ventajas sobre su enemigo. Actualmente existen naves invisibles, por lo menos para el radar, como el llamado Stealth Fighter, que por su diseño y pintura especial pasa inadvertido para los radares.

Einstein, en una de sus teorías afirmaba que mediante procesos magnéticos haciendo vibrar un objeto, esté podría desplazar el espectro electromagnético visible que despiden los objetos haciéndolos completamente indistinguibles para el ojo humano. Teoría que se probaría en el tristemente célebre experimento Filadelfia en 1947, con repercusiones bastante lamentables.

Los rayos infrarrojos y ultravioleta están por encima y por debajo, respectivamente, del espectro visible para el ojo humano. Para que una frecuencia infrarroja pueda ser perceptible son necesarios elementos ópticos y tecnológicos de los que carece el ojo humano, sin embargo, un ejemplo claro para poder realizarlo en nuestro hogar, basta colocar un telemando frente a una cámara de video y observarlo en el monitor de televisión.

Esto explicaría cómo aparece y cómo queda registrado en un video un OVNI, cuando al realizar la grabación éste no se observa y ni siquiera es el centro de atención. No obstante, este fenómeno también se produce en negativos fotográficos aun cuando este proceso (óptico químico) es diferente al video. Dando una idea de que si nuestras percepciones físicas no pueden detectar estos avistamientos, sí se cuenta con elementos para poder observarlos.

Otro tipo de camuflaje OVNI (al menos físico y visible), sería el de adoptar las formas del entorno atmosférico, en este caso nubes. Se han registrado avistamientos donde los observadores de estos fenómenos, ven claramente cómo las nubes tienen movimientos caprichosos en el cielo. Estos movimientos por cierto muy semejantes a los observados a través de la historia, donde incluso algunos casos se observan bajar entidades de las mismas.

Por otra parte, la misma maniobrabilidad de algunos OVNI´s hacen que pasen desapercibidos para algunos instrumentos de detección, esto como es de suponerse, sólo es necesario hallarse fuera del campo que cubre un radar, colocándose por encima o por debajo para pasar inadvertido. En medio de estos parámetros explicativos queda otra interrogativa, ¿se pueden ver o fotografiar entidades que se desarrollan en un plano de tres dimensiones? No, no se puede, ya que no obedecen las leyes físicas y ópticas del mismo comportamiento que conocemos, haciendo imposible dejar constancia en una placa o en un video, al menos con la óptica terrestre tal y como la conocemos.

Como se podrá deducir entonces, el hecho de que observemos OVNI´s en el cielo, sólo puede tratarse de un acto consciente de ser observados y enterarnos que allá arriba está sucediendo algo.