Skyline

Skyline
the movie

tus pupilas de gato

Virgin Galactic

House Music Ivan Robles

Wednesday, April 20, 2011

La NASA confía en cuatro empresas privadas para hacer las naves del futuro


El consejero delegado de SpaceX en la presentación de su próximo cohete. | AFP

Agencias | Madrid | Washington

La NASA ya ha anunciado los primeros acuerdos con empresas para desarrollar el transporte espacial y diseñar los vehículos de lanzamiento y las naves espaciales del futuro. Las cuatro compañías privadas recibirán entre 22 y 92 millones de dólares cada una.

Los seleccionados han sido: Blue Origin, que recibirá 22 millones de dólares; Sierra Nevada Corporation, con 80 millones dólares; Tecnologías de Exploración Espacial (SpaceX), 75 millones de dólares y Boeing, 92,3 millones de dólares.

El objetivo es acelerar la disponibilidad de los vehículos comerciales de transporte de tripulación y reducir la brecha en la capacidad estadounidense de los vuelos espaciales tripulados, indicó la agencia espacial.
La NASA sin vehículos espaciales

La NASA retirará este año los dos últimos transbordadores de la flota de cinco con los que ha enviado tripulación y carga a la Estación Espacial Internacional (EEI) durante 30 años.

El problema es que no tienen un sustituto y hasta que lo encuentren serán las naves rusas Soyuz y Progreso, las que abastezcan el complejo espacial, en el que participan 16 países. De esta forma, la agencia norteamericana se quedará, por primera vez desde que comenzó la carrera espacial, sin un vehículo propio para viajar al espacio. Y los rusos cobrarán alrededor de 50 millones de euros por cada plaza en una de sus naves.

"Nos hemos comprometido a transportar con seguridad a los astronautas estadounidenses en una nave de fabricación estadounidense y poner fin a la externalización de este trabajo a gobiernos extranjeros", dijo el director de la NASA, Charles Bolden.

Bolden aseguró en un comunicado que estos acuerdos permitirán a la agencia espacial concentrar sus recursos en la exploración del espacio profundo. La nueva política espacial del Gobierno estadounidense se ha marcado como objetivo enviar la primera nave tripulada a un meteorito en 2015 y a Marte en 2030. La Luna ha dejado de ser un objetivo prioritario para la NASA.

"Estamos muy contentos con este anuncio y esperamos ver pronto una misión de un vuelo comercial al espacio" señaló en rueda de prensa, Phil McAlister, director interino del departamento de desarrollo de vuelos espaciales comerciales del cuartel general de la NASA en Washington.
Estado y empresas, de la mano

Por su parte, Ed Mango, director del programa de tripulación comercial de la NASA en el Centro Espacial Kennedy en Florida, señaló que "es un gran paso para el avance del programa espacial estadounidense".

"El próximo vehículo de bandera estadounidense que lleve a nuestros astronautas al espacio va a ser un proveedor comercial de Estados Unidos", dijo Mango.

Mango aseguró que esta asociación de la NASA con la industria permitirán el desarrollo de varios sistemas capaces de proporcionar el acceso futuro a la órbita terrestre baja. "Esperamos poder cerrar la brecha del sistema estadounidense", concluyó.

No comments:

Mystery Space Machines

Calorie Calculator

There was an error in this gadget

Pensamiento de hoy

febrero, 2008
Aprender sin pensar es tiempo perdido, pensar sin aprender es peligroso.
Confucio, filósofo chino.


"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va" (Séneca)

Camuflaje OVNI

Copyright

En nuestro mundo, una de las facultades que más nos asombra del mundo animal es la llamada mimetismo. Esta es la capacidad de los organismos vivos para pasar inadvertidos para los depredadores. Las variantes son múltiples, desde cambiar el color del pelaje, confundiéndose con su medio, hasta el de adquirir las formas de su entorno, incluso cuando nosotros mismos observamos el comportamiento de animales de nuestro interés, utilizamos el recurso del camuflaje. En la guerra la invisibilidad es una premisa, es por eso que la nación que logre duplicar el camuflaje OVNI obtendrá todas las ventajas sobre su enemigo. Actualmente existen naves invisibles, por lo menos para el radar, como el llamado Stealth Fighter, que por su diseño y pintura especial pasa inadvertido para los radares.

Einstein, en una de sus teorías afirmaba que mediante procesos magnéticos haciendo vibrar un objeto, esté podría desplazar el espectro electromagnético visible que despiden los objetos haciéndolos completamente indistinguibles para el ojo humano. Teoría que se probaría en el tristemente célebre experimento Filadelfia en 1947, con repercusiones bastante lamentables.

Los rayos infrarrojos y ultravioleta están por encima y por debajo, respectivamente, del espectro visible para el ojo humano. Para que una frecuencia infrarroja pueda ser perceptible son necesarios elementos ópticos y tecnológicos de los que carece el ojo humano, sin embargo, un ejemplo claro para poder realizarlo en nuestro hogar, basta colocar un telemando frente a una cámara de video y observarlo en el monitor de televisión.

Esto explicaría cómo aparece y cómo queda registrado en un video un OVNI, cuando al realizar la grabación éste no se observa y ni siquiera es el centro de atención. No obstante, este fenómeno también se produce en negativos fotográficos aun cuando este proceso (óptico químico) es diferente al video. Dando una idea de que si nuestras percepciones físicas no pueden detectar estos avistamientos, sí se cuenta con elementos para poder observarlos.

Otro tipo de camuflaje OVNI (al menos físico y visible), sería el de adoptar las formas del entorno atmosférico, en este caso nubes. Se han registrado avistamientos donde los observadores de estos fenómenos, ven claramente cómo las nubes tienen movimientos caprichosos en el cielo. Estos movimientos por cierto muy semejantes a los observados a través de la historia, donde incluso algunos casos se observan bajar entidades de las mismas.

Por otra parte, la misma maniobrabilidad de algunos OVNI´s hacen que pasen desapercibidos para algunos instrumentos de detección, esto como es de suponerse, sólo es necesario hallarse fuera del campo que cubre un radar, colocándose por encima o por debajo para pasar inadvertido. En medio de estos parámetros explicativos queda otra interrogativa, ¿se pueden ver o fotografiar entidades que se desarrollan en un plano de tres dimensiones? No, no se puede, ya que no obedecen las leyes físicas y ópticas del mismo comportamiento que conocemos, haciendo imposible dejar constancia en una placa o en un video, al menos con la óptica terrestre tal y como la conocemos.

Como se podrá deducir entonces, el hecho de que observemos OVNI´s en el cielo, sólo puede tratarse de un acto consciente de ser observados y enterarnos que allá arriba está sucediendo algo.