Skyline

Skyline
the movie

tus pupilas de gato

Virgin Galactic

House Music Ivan Robles

Friday, April 22, 2011

Misterios y revelaciones de un hallazgo de fósiles marinos de cas


Misterios y revelaciones de un hallazgo de fósiles marinos de casi 600 millones de años de antigüedad

Fósiles de algas. (Foto: Zhe Chen)Hace unos 600 millones de años, antes de la desenfrenada evolución de diversas formas de vida conocida como la Explosión del Cámbrico, una comunidad de algas marinas y de animales semejantes a los gusanos vivieron en una zona tranquila a gran profundidad bajo el mar, cerca de la actual Lantian, un pequeño pueblo en la provincia de Anhui, de China Meridional. Tras su muerte, dejaron alrededor de 3.000 fósiles casi inmaculados, que se conservaron entre los lechos de esquisto negro depositado en aguas desprovistas de oxígeno.

Un equipo de científicos de la Academia China de Ciencias, el Virginia Tech en EE.UU., y la Universidad del Noroeste en Sian, China, han presentado los resultados de sus primeros análisis sobre los fósiles recientemente hallados y también dan cuenta del misterio que rodea a estos.

Además de las algas antiguas y los posibles protogusanos, la biota fósil de Lantian, llamada así por su ubicación, incluye macrofósiles con complejas y desconcertantes estructuras. En total, los científicos han identificado alrededor de 15 especies diferentes en el yacimiento paleontológico.

Los fósiles sugieren que la diversificació n morfológica de los eucariotas macroscópicos (las primeras versiones de organismos con estructuras celulares complejas) pudo ocurrir unas decenas de millones de años después de la supuesta Época de la Tierra Bola de Nieve, el modo popular de denominar un periodo hiperglacial que, según se cree, sepultó en hielo al planeta hace entre 726 y 635 millones de años aproximadamente. Y su presencia en los esquistos negros, muy ricos en materia orgánica, sugiere que, a pesar de las condiciones generales de falta de oxígeno, sí existió alguna oxigenación inestable en los océanos.

Por tanto, surgen dos preguntas: ¿Por qué esta comunidad evolucionó en el lugar y el momento en que lo hizo? Hay una diferencia evidente respecto a la cantidad de especies en comparación con las biotas conservadas en rocas más antiguas. Hay más especies aquí y son más complejas y de tamaño mayor que las que evolucionaron antes. Estas rocas se formaron poco después de la más intensa era glacial, durante la cual gran parte de los océanos se congeló.

El equipo de investigación sugiere que la cuenca de Lantian estuvo mayormente sin oxígeno, pero tuvo periodos breves de oxigenación que fueron oportunamente aprovechados por nuevas y complejas formas de vida, que poblaron la zona, hasta que el oxígeno volvió a desaparecer y acabó con sus vidas. Algunos de los especímenes que perecieron han quedado conservados como fósiles hasta nuestros días.

La investigación la han realizado Xunlai Yuan, Chuanming Zhou y Zhe Chen, de la Academia China de Ciencias; Shuhai Xiao del Virginia Tech, y Hong Hua de la Universidad del Noroeste en Sian.

No comments:

Mystery Space Machines

Pensamiento de hoy

febrero, 2008
Aprender sin pensar es tiempo perdido, pensar sin aprender es peligroso.
Confucio, filósofo chino.


"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va" (Séneca)

Camuflaje OVNI

Copyright

En nuestro mundo, una de las facultades que más nos asombra del mundo animal es la llamada mimetismo. Esta es la capacidad de los organismos vivos para pasar inadvertidos para los depredadores. Las variantes son múltiples, desde cambiar el color del pelaje, confundiéndose con su medio, hasta el de adquirir las formas de su entorno, incluso cuando nosotros mismos observamos el comportamiento de animales de nuestro interés, utilizamos el recurso del camuflaje. En la guerra la invisibilidad es una premisa, es por eso que la nación que logre duplicar el camuflaje OVNI obtendrá todas las ventajas sobre su enemigo. Actualmente existen naves invisibles, por lo menos para el radar, como el llamado Stealth Fighter, que por su diseño y pintura especial pasa inadvertido para los radares.

Einstein, en una de sus teorías afirmaba que mediante procesos magnéticos haciendo vibrar un objeto, esté podría desplazar el espectro electromagnético visible que despiden los objetos haciéndolos completamente indistinguibles para el ojo humano. Teoría que se probaría en el tristemente célebre experimento Filadelfia en 1947, con repercusiones bastante lamentables.

Los rayos infrarrojos y ultravioleta están por encima y por debajo, respectivamente, del espectro visible para el ojo humano. Para que una frecuencia infrarroja pueda ser perceptible son necesarios elementos ópticos y tecnológicos de los que carece el ojo humano, sin embargo, un ejemplo claro para poder realizarlo en nuestro hogar, basta colocar un telemando frente a una cámara de video y observarlo en el monitor de televisión.

Esto explicaría cómo aparece y cómo queda registrado en un video un OVNI, cuando al realizar la grabación éste no se observa y ni siquiera es el centro de atención. No obstante, este fenómeno también se produce en negativos fotográficos aun cuando este proceso (óptico químico) es diferente al video. Dando una idea de que si nuestras percepciones físicas no pueden detectar estos avistamientos, sí se cuenta con elementos para poder observarlos.

Otro tipo de camuflaje OVNI (al menos físico y visible), sería el de adoptar las formas del entorno atmosférico, en este caso nubes. Se han registrado avistamientos donde los observadores de estos fenómenos, ven claramente cómo las nubes tienen movimientos caprichosos en el cielo. Estos movimientos por cierto muy semejantes a los observados a través de la historia, donde incluso algunos casos se observan bajar entidades de las mismas.

Por otra parte, la misma maniobrabilidad de algunos OVNI´s hacen que pasen desapercibidos para algunos instrumentos de detección, esto como es de suponerse, sólo es necesario hallarse fuera del campo que cubre un radar, colocándose por encima o por debajo para pasar inadvertido. En medio de estos parámetros explicativos queda otra interrogativa, ¿se pueden ver o fotografiar entidades que se desarrollan en un plano de tres dimensiones? No, no se puede, ya que no obedecen las leyes físicas y ópticas del mismo comportamiento que conocemos, haciendo imposible dejar constancia en una placa o en un video, al menos con la óptica terrestre tal y como la conocemos.

Como se podrá deducir entonces, el hecho de que observemos OVNI´s en el cielo, sólo puede tratarse de un acto consciente de ser observados y enterarnos que allá arriba está sucediendo algo.