Skyline

Skyline
the movie

tus pupilas de gato

Virgin Galactic

House Music Ivan Robles

Sunday, May 8, 2011

Primera capa de invisibilidad 3D en luz visible


Ver cosas que desaparecen "es una experiencia increíble", admite Joachim Fischer, del Instituto de Tecnología de Karlsruhe en Alemania.
Pero esa no es la razón por la que este investigador crea capas de invisibilidad.
Más bien, se trata de algo parecido a trucos de magia que en realidad constituyen demostraciones atractivas de la capacidad excepcional de lo que ya permiten las nuevas teorías ópticas y los métodos de construcción de nanotecnología.

http://4.bp.blogspot.com/-iKYUNZC7-VU/TbkmEXmPiyI/AAAAAAAAI20/-4YR8-gV6jU/s400/hombre-invisible.jpg

Esta nueva área, denominada "óptica de transformación", reconvierte el diseño óptico moderno mostrando cómo se puede manipular la luz de manera que se creía imposible.

Esta tecnología promete mejorar las técnicas basadas en la luz como lentes para microscopios, fabricación de chips y en comunicaciones de datos.

En un estudio que presentará en la Conferencia sobre Láser y Electroóptica, Fischer describe la primera capa de invisibilidad tridimensional que trabaja para la luz visible --luz roja a una longitud de onda de 700 nanómetros-- independiente de su polarización (orientación).

Las capas de invisibilidad anteriores requerían mayor longitud de onda de luz, tales como microondas o infrarrojos, o que la luz tuviera una polarización única y específica.

COMBINACIÓN DE DISTINTAS TÉCNICAS CIENTÌFICAS

Fischer produce la pequeña capa -menos de la mitad de la sección transversal de un cabello humano- mediante la aplicación directa de láser en un material de polímero para crear una estructura compleja que se asemeja a una pila de madera en miniatura.

El espesor de precisión variable permite a la capa curvar la luz en direcciones diferentes.

La clave de este logro fue la incorporación de varios aspectos de la técnica de microscopia de difracción ilimitada en el proceso de aplicación directa de láser para la creación de la capa.

La resolución drásticamente aumentada del proceso mejorado permitió al equipo crear separaciones de registro lo suficientemente estrechas como para trabajar en la luz roja.

"Si en el futuro podemos reducir a la mitad otra vez el registro de separación de esta capa roja, podríamos hacer una que abarque todo el espectro visible", agregó Fischer.



http://4.bp.blogspot.com/-ULOOEVutbYk/TbkpTOVIHDI/AAAAAAAAI24/p74uWOpR354/s400/110426111410.jpg

Los investigadores han desarrollado una capa de invisibilidad tridimensional que trabaja para la luz visible - luz roja en una longitud de onda de 700 nm - independiente de su polarización (orientación). (Crédito: © Kim D. Francés / Fotolia)


Las aplicaciones prácticas de la combinación de la óptica de transformación con la litografía avanzada en 3-D (una versión personalizada de los pasos de fabricación utilizados para hacer microcircuitos) incluye lentes planas, libres de aberración, que pueden ser fácilmente miniaturizadas para su uso en la integración de chips ópticos y 'agujeros negros' ópticos para la concentración y absorción de la luz.

En este último caso, también pueden diseñarse para trabajar para la luz visible, lo que será útil en las células solares, ya que el 90 por ciento de la energía del Sol llega a la Tierra como la luz visible e infrarroja cercana.

Esta investigación será presentada en la Conferencia sobre Láseres y Electro-Óptica, Conference on Lasers and Electro-Optics (CLEO: 2011) que tendrá lugar del 1 al 6 de mayo en el Centro de Convenciones de Baltimore.

La presentación del QTuG5 "capa de invisibilidad de alfombra tridimensional en longitud de onda de 700 nm," por Joachim Fischer será el 3 de mayo.

Fischer también presentará CML1, "litografía tridimensional láser con conceptualización de difracción lateral ilimitado y axial de la Resolución," el 2 de mayo.

Fuente: ScienceDaily

CAPAS DE INVISIBILIDAD

Podría llegar a ser una realidad el poder de la absoluta invisibilidad? Investigaremos informes confidenciales sobre las pruebas que ha realizado recientemente el ejército británico con un tanque de combate invisible, indagaremos en los avances científicos que muy pronto podrían darnos el poder de la invisibilidad y os enseñaremos una capa de invisibilidad capaz de hacer desaparecer a un hombre.

No comments:

Mystery Space Machines

Calorie Calculator

There was an error in this gadget

Pensamiento de hoy

febrero, 2008
Aprender sin pensar es tiempo perdido, pensar sin aprender es peligroso.
Confucio, filósofo chino.


"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va" (Séneca)

Camuflaje OVNI

Copyright

En nuestro mundo, una de las facultades que más nos asombra del mundo animal es la llamada mimetismo. Esta es la capacidad de los organismos vivos para pasar inadvertidos para los depredadores. Las variantes son múltiples, desde cambiar el color del pelaje, confundiéndose con su medio, hasta el de adquirir las formas de su entorno, incluso cuando nosotros mismos observamos el comportamiento de animales de nuestro interés, utilizamos el recurso del camuflaje. En la guerra la invisibilidad es una premisa, es por eso que la nación que logre duplicar el camuflaje OVNI obtendrá todas las ventajas sobre su enemigo. Actualmente existen naves invisibles, por lo menos para el radar, como el llamado Stealth Fighter, que por su diseño y pintura especial pasa inadvertido para los radares.

Einstein, en una de sus teorías afirmaba que mediante procesos magnéticos haciendo vibrar un objeto, esté podría desplazar el espectro electromagnético visible que despiden los objetos haciéndolos completamente indistinguibles para el ojo humano. Teoría que se probaría en el tristemente célebre experimento Filadelfia en 1947, con repercusiones bastante lamentables.

Los rayos infrarrojos y ultravioleta están por encima y por debajo, respectivamente, del espectro visible para el ojo humano. Para que una frecuencia infrarroja pueda ser perceptible son necesarios elementos ópticos y tecnológicos de los que carece el ojo humano, sin embargo, un ejemplo claro para poder realizarlo en nuestro hogar, basta colocar un telemando frente a una cámara de video y observarlo en el monitor de televisión.

Esto explicaría cómo aparece y cómo queda registrado en un video un OVNI, cuando al realizar la grabación éste no se observa y ni siquiera es el centro de atención. No obstante, este fenómeno también se produce en negativos fotográficos aun cuando este proceso (óptico químico) es diferente al video. Dando una idea de que si nuestras percepciones físicas no pueden detectar estos avistamientos, sí se cuenta con elementos para poder observarlos.

Otro tipo de camuflaje OVNI (al menos físico y visible), sería el de adoptar las formas del entorno atmosférico, en este caso nubes. Se han registrado avistamientos donde los observadores de estos fenómenos, ven claramente cómo las nubes tienen movimientos caprichosos en el cielo. Estos movimientos por cierto muy semejantes a los observados a través de la historia, donde incluso algunos casos se observan bajar entidades de las mismas.

Por otra parte, la misma maniobrabilidad de algunos OVNI´s hacen que pasen desapercibidos para algunos instrumentos de detección, esto como es de suponerse, sólo es necesario hallarse fuera del campo que cubre un radar, colocándose por encima o por debajo para pasar inadvertido. En medio de estos parámetros explicativos queda otra interrogativa, ¿se pueden ver o fotografiar entidades que se desarrollan en un plano de tres dimensiones? No, no se puede, ya que no obedecen las leyes físicas y ópticas del mismo comportamiento que conocemos, haciendo imposible dejar constancia en una placa o en un video, al menos con la óptica terrestre tal y como la conocemos.

Como se podrá deducir entonces, el hecho de que observemos OVNI´s en el cielo, sólo puede tratarse de un acto consciente de ser observados y enterarnos que allá arriba está sucediendo algo.