A partir del próximo mes de julio, la 'radio del Papa', Radio Vaticano, emitirá publicidad por primera vez en 78 años para mejorar su financiación. Así lo ha anunciado su director general y portavoz de la Santa Sede Federico Lombardi.
Según Lombardi, "hasta ahora las transmisiones en onda corta hacia varias partes del mundo, en tantos idiomas y en tiempos limitados, no crearon un ambiente adecuado para difundir mensajes publicitarios, pero ahora la actividad y el modo de transmitir han evolucionado. El primer cambio evidente es que tanto en Roma, en FM, como en Italia, por el sistema digital DAB, y en todo el mundo a través de internet existe un canal de transmisión de Radio Vaticano llamado 'One-o-five-live', que transmite las 24 horas al día y tiene un público cada vez más estable y un ambiente en el que la publicidad se puede introducir con más lógica".
Radio Vaticano comenzó a emitir el 12 de febrero de 1931, y hasta ahora nunca ha emitido publicidad. Está considerada uno de los 'agujeros negros' de las finanzas vaticanas, ya que cada año cierra el ejercicio en números rojos.
La primera publicidad que emitirá la 'radio del Papa' será del grupo eléctrico italiano Enel, que desde el 6 de julio al 27 de septiembre emitirá varios anuncios en cinco idiomas.
El presidente de Enel, Piero Gnudi, afirma que están orgullosos de haber sido elegidos los primeros para anunciarse en una radio que es de las de mayor difusión en el mundo, "desde ella podremos dar a conocer nuestros proyectos en todo el mundo".
De la recogida de publicidad se encargará la empresa MAB.Q., cuyo presidente, Egidio Magioni, ha informado que su labor será la buscar "anunciantes adecuados" para una emisora de esa categoría. "Es evidente que no todas las empresas pueden tener las características para aparecer con anuncios en Radio Vaticano, por tanto tendremos que hacer un trabajo de pre selección y después de propuestas de eventuales clientes a Radio Vaticano", aseguró Magioni.
No comments:
Post a Comment