Rusia cobrará a Estados Unidos 37,7 millones de euros cada vez que un astronauta de la NASA utilice una plaza de las naves rusas Soyuz para viajar a la Estación Espacial Internacional, según reveló el jefe de misiones tripuladas de la Agencia Espacial Rusa Rocosmos, Alexei Krasnov.
EUROPA PRESS
Rusia cobrará a Estados Unidos 37,7 millones de euros cada vez que un astronauta de la NASA utilice una plaza de las naves rusas Soyuz para viajar a la Estación Espacial Internacional, según reveló hoy el jefe de misiones tripuladas de la Agencia Espacial Rusa Rocosmos, Alexei Krasnov.
"Este precio tiene en cuenta la inflación", explicó a la Agencia de Noticias Ria Novosti. Por su parte, el jefe de Roscosmos, Anatoli Pérminov, comunicó a su vez que el 25 de mayo se dará a conocer el nombre del turista espacial que viajará a la ISS el próximo mes de septiembre, en lugar de un astronauta de Kazajstán.
La empresa estadounidense Space Adventures, con la que coopera Roscosmos, se encarga de seleccionar la respectiva candidatura entre los representantes de cuatro países. Originalmente, estaba previsto que la misión de septiembre estuviera integrada exclusivamente por astronautas profesionales.
No comments:
Post a Comment