Skyline

Skyline
the movie

tus pupilas de gato

Virgin Galactic

House Music Ivan Robles

Thursday, January 10, 2008

El blog de William Henry Bonser Lamin hace furor en la red



El blog es como muchos otros en internet. «Acerca de mí», dice un pequeño título, y se listan los datos biográficos básicos de William Henry Bonser Lamin, junto a una fotografía suya.

Fuente: COLPISA

La composición gráfica de www.wwar1.blogspot.com es la típica de esas bitácoras personales ahora tan populares, con sus entradas y sus enlaces. La sorpresa llega cuando uno repara en las fechas: Harry, como así se hace llamar familiarmente el autor, nació en Inglaterra en agosto de 1887, y su último texto colocado en el blog, del 30 de diciembre, no es del año pasado sino de 1917.
Noventa años después de que este soldado del regimiento de Yorkshire y Lancanshire fuera remitiendo cartas a su familia desde el frente en la Gran Guerra, su nieto Bill Lamin, un profesor de informática de 59 años, las va colgando en internet en el mismo día del mes en que fueron escritas.
«Hemos tenido otro momento terrible esta semana», apuntó Harry en su entrada aparecida el pasado 11 de junio, describiendo su participación en la batalla de las lomas de Messinas, ocurrida justo noventa años atrás. «La gente aquí dice que fue peor que el avance del Somme del pasado julio. Perdimos muchos hombres, pero logramos capturar el lugar que se nos pidió tomar. Fue terrible», explica en tonos sombríos pero sin entrar en detalles excesivamente escabrosos. Cuando lo hace, la censura tacha sus palabras, como en una carta de octubre. En la última escrita hasta ahora, de finales de diciembre, Harry agradece a su hermano Jack el envío de una caja de biscuits y desea a su hermana Kate una feliz Navidad y un feliz Año Nuevo.
Varios reportajes en prensa y en la BBC sobre el blog han disparado la audiencia. Más de 20.000 personas están siguiendo la aventura de Harry, através de los campos de batalla europeos, desde su desembarco cruzando el Canal de la Mancha, hasta Italia, donde ahora virtualmente se encuentra. ¿Sobrevivirá a la guerra? ¿Será la última entrada del blog una notificación a la familia de que el soldado ha muerto? Bill Lamin mantiene la incógnita, y deja que los lectores sigan con emoción los acontecimientos. «Están enganchados como si todo esto ocurriera ahora», declaraba ayer a Reuters.
La gente deja sus comentarios. Muchos de ellos llegan desde EE.UU., por tener el mismo idioma y porque la tragedia de la Primera Guerra Mundial también se coló entre miles de familias. «Cuando era un niño me enseñaron que esa guerra fue gloriosa; ahora sé que fue exactamente lo opuesto, y así se lo enseñaré a mis hijos», dice una anotación anónima.

No comments:

Mystery Space Machines

Pensamiento de hoy

febrero, 2008
Aprender sin pensar es tiempo perdido, pensar sin aprender es peligroso.
Confucio, filósofo chino.


"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va" (Séneca)

Camuflaje OVNI

Copyright

En nuestro mundo, una de las facultades que más nos asombra del mundo animal es la llamada mimetismo. Esta es la capacidad de los organismos vivos para pasar inadvertidos para los depredadores. Las variantes son múltiples, desde cambiar el color del pelaje, confundiéndose con su medio, hasta el de adquirir las formas de su entorno, incluso cuando nosotros mismos observamos el comportamiento de animales de nuestro interés, utilizamos el recurso del camuflaje. En la guerra la invisibilidad es una premisa, es por eso que la nación que logre duplicar el camuflaje OVNI obtendrá todas las ventajas sobre su enemigo. Actualmente existen naves invisibles, por lo menos para el radar, como el llamado Stealth Fighter, que por su diseño y pintura especial pasa inadvertido para los radares.

Einstein, en una de sus teorías afirmaba que mediante procesos magnéticos haciendo vibrar un objeto, esté podría desplazar el espectro electromagnético visible que despiden los objetos haciéndolos completamente indistinguibles para el ojo humano. Teoría que se probaría en el tristemente célebre experimento Filadelfia en 1947, con repercusiones bastante lamentables.

Los rayos infrarrojos y ultravioleta están por encima y por debajo, respectivamente, del espectro visible para el ojo humano. Para que una frecuencia infrarroja pueda ser perceptible son necesarios elementos ópticos y tecnológicos de los que carece el ojo humano, sin embargo, un ejemplo claro para poder realizarlo en nuestro hogar, basta colocar un telemando frente a una cámara de video y observarlo en el monitor de televisión.

Esto explicaría cómo aparece y cómo queda registrado en un video un OVNI, cuando al realizar la grabación éste no se observa y ni siquiera es el centro de atención. No obstante, este fenómeno también se produce en negativos fotográficos aun cuando este proceso (óptico químico) es diferente al video. Dando una idea de que si nuestras percepciones físicas no pueden detectar estos avistamientos, sí se cuenta con elementos para poder observarlos.

Otro tipo de camuflaje OVNI (al menos físico y visible), sería el de adoptar las formas del entorno atmosférico, en este caso nubes. Se han registrado avistamientos donde los observadores de estos fenómenos, ven claramente cómo las nubes tienen movimientos caprichosos en el cielo. Estos movimientos por cierto muy semejantes a los observados a través de la historia, donde incluso algunos casos se observan bajar entidades de las mismas.

Por otra parte, la misma maniobrabilidad de algunos OVNI´s hacen que pasen desapercibidos para algunos instrumentos de detección, esto como es de suponerse, sólo es necesario hallarse fuera del campo que cubre un radar, colocándose por encima o por debajo para pasar inadvertido. En medio de estos parámetros explicativos queda otra interrogativa, ¿se pueden ver o fotografiar entidades que se desarrollan en un plano de tres dimensiones? No, no se puede, ya que no obedecen las leyes físicas y ópticas del mismo comportamiento que conocemos, haciendo imposible dejar constancia en una placa o en un video, al menos con la óptica terrestre tal y como la conocemos.

Como se podrá deducir entonces, el hecho de que observemos OVNI´s en el cielo, sólo puede tratarse de un acto consciente de ser observados y enterarnos que allá arriba está sucediendo algo.