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Tuesday, January 22, 2008

El Parlamento Europeo reclama más fondos para I+D en automoción


El Parlamento Europeo ha dado el visto bueno a un informe en el que se insta a los Estados miembros a aumentar el gasto de investigación y desarrollo (I+D) en el sector de automoción para cumplir los objetivos obligatorios de reducción de CO2.

http://ec.europa.eu/enterprise/automotive/pagesbackground/competitiveness/cars21.htm


Fuente: CORDIS
El Parlamento votó a favor del informe sobre la iniciativa CARS 21 («Competitive Automotive Regulation System for the 21st Century», o marco reglamentario para un sector del automóvil competitivo en el siglo XXI), elaborado por el eurodiputado liberal alemán Jorgo Chatzimarkakis. La asamblea legislativa accedió a que los fabricantes de coches dispusieran de más tiempo para satisfacer el requisito legal vinculante de reducción de los niveles de CO2.

Los eurodiputados han establecido en 125 g/km de CO2 el nivel medio de emisiones que los fabricantes de coches deben alcanzar para 2015, frente a los 120 g/km propuestos por la Comisión Europea de aquí a 2012.

Los miembros del Parlamento Europeo solicitaron, además, ampliar las autorizaciones de emisión de CO2 en caso de adopción de medidas obligatorias de seguridad, por entender que algunas podrían aumentar el peso de los coches de pasajeros, con el correspondiente incremento de emisiones.

El Señor Chatzimarkakis considera que el informe aprobado en el Parlamento supone un progreso real y una opción realista para la industria automovilística.

«Estoy muy satisfecho de que el informe CARS 21 haya sido aprobado. La situación actual requiere un planteamiento concreto. Queremos asignar a la industria automovilística objetivos factibles», comentó el 15 de enero.

Asimismo, el informe recomienda que una de las primeras Comunidades de Conocimiento e Innovación del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología plantee la reducción de CO2 desde el ángulo de la tecnología de vehículos.

«Debe haber una relación estrecha entre el incremento del gasto público de I+D en el sector de automoción y el carácter vinculante de los objetivos de reducción de CO2», reza el informe.

La consecución del mercado interior de los coches, la internacionalización del entorno normativo y la protección de los derechos de propiedad intelectual son otros de los aspectos que se incluyen en el estudio.

La industria europea del automóvil produce diecinueve millones de vehículos al año; genera 2,3 millones de empleos directos y 10 millones de empleos indirectos.

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Pensamiento de hoy

febrero, 2008
Aprender sin pensar es tiempo perdido, pensar sin aprender es peligroso.
Confucio, filósofo chino.


"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va" (Séneca)

Camuflaje OVNI

Copyright

En nuestro mundo, una de las facultades que más nos asombra del mundo animal es la llamada mimetismo. Esta es la capacidad de los organismos vivos para pasar inadvertidos para los depredadores. Las variantes son múltiples, desde cambiar el color del pelaje, confundiéndose con su medio, hasta el de adquirir las formas de su entorno, incluso cuando nosotros mismos observamos el comportamiento de animales de nuestro interés, utilizamos el recurso del camuflaje. En la guerra la invisibilidad es una premisa, es por eso que la nación que logre duplicar el camuflaje OVNI obtendrá todas las ventajas sobre su enemigo. Actualmente existen naves invisibles, por lo menos para el radar, como el llamado Stealth Fighter, que por su diseño y pintura especial pasa inadvertido para los radares.

Einstein, en una de sus teorías afirmaba que mediante procesos magnéticos haciendo vibrar un objeto, esté podría desplazar el espectro electromagnético visible que despiden los objetos haciéndolos completamente indistinguibles para el ojo humano. Teoría que se probaría en el tristemente célebre experimento Filadelfia en 1947, con repercusiones bastante lamentables.

Los rayos infrarrojos y ultravioleta están por encima y por debajo, respectivamente, del espectro visible para el ojo humano. Para que una frecuencia infrarroja pueda ser perceptible son necesarios elementos ópticos y tecnológicos de los que carece el ojo humano, sin embargo, un ejemplo claro para poder realizarlo en nuestro hogar, basta colocar un telemando frente a una cámara de video y observarlo en el monitor de televisión.

Esto explicaría cómo aparece y cómo queda registrado en un video un OVNI, cuando al realizar la grabación éste no se observa y ni siquiera es el centro de atención. No obstante, este fenómeno también se produce en negativos fotográficos aun cuando este proceso (óptico químico) es diferente al video. Dando una idea de que si nuestras percepciones físicas no pueden detectar estos avistamientos, sí se cuenta con elementos para poder observarlos.

Otro tipo de camuflaje OVNI (al menos físico y visible), sería el de adoptar las formas del entorno atmosférico, en este caso nubes. Se han registrado avistamientos donde los observadores de estos fenómenos, ven claramente cómo las nubes tienen movimientos caprichosos en el cielo. Estos movimientos por cierto muy semejantes a los observados a través de la historia, donde incluso algunos casos se observan bajar entidades de las mismas.

Por otra parte, la misma maniobrabilidad de algunos OVNI´s hacen que pasen desapercibidos para algunos instrumentos de detección, esto como es de suponerse, sólo es necesario hallarse fuera del campo que cubre un radar, colocándose por encima o por debajo para pasar inadvertido. En medio de estos parámetros explicativos queda otra interrogativa, ¿se pueden ver o fotografiar entidades que se desarrollan en un plano de tres dimensiones? No, no se puede, ya que no obedecen las leyes físicas y ópticas del mismo comportamiento que conocemos, haciendo imposible dejar constancia en una placa o en un video, al menos con la óptica terrestre tal y como la conocemos.

Como se podrá deducir entonces, el hecho de que observemos OVNI´s en el cielo, sólo puede tratarse de un acto consciente de ser observados y enterarnos que allá arriba está sucediendo algo.